• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Credor , relojes de otro mundo …

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Toni7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Toni7

Toni7

Habitual
Sin verificar
999097F8-7BED-432E-9A0C-81816338937F.webp
Bueno, de nuestro mundo que no a nuestro alcance .. o al alcance de unos pocos privilegiados !!

• Me gusta
Reacciones: Superstar, MrTeRio, Indy1961 y 7 más
A mí no me gusta. Sorry.

• Me gusta
Reacciones: IVANON
Lo de privilegiados es mucho decir, porque el reloj es feo de narices!!!

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
A mí me encanta Seiko, pero hacen cada Credor -como este- que me parecen bastante feos la verdad :D , y de todos los que ponen en la web no tendría ninguno, no es mi estilo, ahora que los hacen con una calidad y un arte fuera de este mundo también estoy seguro.

Tan bonito como un Gran Seiko. Tan feo como un Credor.

• Me gusta
Reacciones: claudigato y Albasit
No me gusta. Ni el modelo, ni los turbillones vistos, ni el maestro chino alcanzando la quintaesencia del arte tradicional japonés Fugaku para justificar los 450.000$ del peluco. Solo si después de hacer el reloj que voy a comprar, el viejo artesano se hiciera el harakiri mirando al monte Fuji mientras suena de fondo la BSO de una película de Akira Kurosawa lo pagaría. Porque sería el último y tendría unos intangibles del copón.

• Me gusta
Reacciones: claudigato, Serge, mirumotoisao y 4 más
Si está de otro mundo, yo creo que de Marte o otro planeta, horrible, quien lo usa los reptilianos o los grises?
Saludos.
Gracias por presentar.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Hay mucha alta relojería que no me gusta, pero este tipo me parece ya hasta kitsch. Lo siento.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
El problema con algunos Credor es que son de un barroquismo poco del gusto occidental, pero también tienen piezas minimalistas "muy zen"; como esta reciente adición en platino y esfera de porcelana azul:
kv.webp

• Me gusta
Reacciones: Alex89, jdiaz26, Ralvari y 8 más
Es una obra de arte preciosa que no me pondría.
En un reloj, me gustan cosas más sencillas y polivalentes.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Como pieza artística me parece una maravilla, que es a lo que supongo que apunta la mayoría de alta relojería.

...y encima con los índices descentrados... especial para curarte de cualquier tipo de TOC... :D

• Me gusta
Reacciones: Max y AbderramanII
Es arte en un reloj. Una maravilla

Lo primero gracias por mostrar.
El diseño ni me gusta , ni me gustara, entiendo que a los asiaticos y rusos les chiflara, va muy en su gusto , los europeos nos va más otros diseños.
Ahora como artesanía, no hay que quitarles el merito de la pieza.

Sin restarle el lógico mérito que tiene, tanto a nivel artístico como técnico, a mí no me gusta en absoluto. Me parece excesivamente recargado. Se me ocurren mil relojes en los que emplear ese dinero antes que en este modelo en concreto.

Pues si, de otro mundo desde luego, muy lejano al mío

Sin restarle el lógico mérito que tiene, tanto a nivel artístico como técnico, a mí no me gusta en absoluto. Me parece excesivamente recargado. Se me ocurren mil relojes en los que emplear ese dinero antes que en este modelo en concreto.
La palabra que se me viene a la mente es ROCOCÓ, como muy bien dices nada que objetar a nivel artístico o técnico, pero dios mio…..

Qué alivio me da cuando veo una pieza en la que NADA me gusta... Me hace pensar que no estoy taaaaaan mal de lo mío, y que igual un día me curo :D

• Me gusta
Reacciones: Max, mate cimarrón, Hoyanco y 3 más
No me gusta. Ni el modelo, ni los turbillones vistos, ni el maestro chino alcanzando la quintaesencia del arte tradicional japonés Fugaku para justificar los 450.000$ del peluco. Solo si después de hacer el reloj que voy a comprar, el viejo artesano se hiciera el harakiri mirando al monte Fuji mientras suena de fondo la BSO de una película de Akira Kurosawa lo pagaría. Porque sería el último y tendría unos intangibles del copón.
🙌

Como reloj sobresaliente, pero el dial es para unos gustos muy particulares, desde luego no para los míos.

Un porcentaje elevadísimo de relojes de alta gama de cualquier marca, no sólo Credor, son feos feos al menos para mí gusto y da igual de la marca que se hable. Se pueden poner muchísimos ejemplos y algunos de ellos muy cuestionados en el foro cuando aparecen en manos de cantantes o futbolistas. Éste me parece feo feo.

Yo los veo como relojes con estéticas valoradas por el tipo de cliente que se los puede permitir y adecuadas a lo que busca el que se puede gastar cinco cifras en un reloj con la misma preocupación que los que compramos un Vostok de cincuenta euros.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Setra
El otro día un compañero subió las familias relojeras, y vi la marca dentro de Seiko.

Al ver los relojes...no me gustaron nada. Y al saber que valen un pastizal, pues casi que me alegro de que no me gusten

Si se tiene en cuenta el trabajo que hay en dichas esferas, pintado a mano, la calidad del arte que tiene, la tinta usada en ello, no se le tendría en cuenta lo recargada que está la esfera.
Y para los que dicen que no es del gusto occidental, se ve que tampoco conocen a Arnold & Son, Ulysse Nardin y demás.
Ya os lo digo, todos ellos me gustan, incluido Credor.

Atrás
Arriba Pie