• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creation watches y paradita en aduanas de mi seiko srph17k1

  • Iniciador del hilo Vibarna
  • Fecha de inicio
  • #76
Veo que hay mucha diversidad de respuesta con lo que hay que pagar.
Se paga solo el iva que es el 21% del valor de la mercancía.

El valor se calcula sobre el precio de la mercancía + coste del transporte.

Si un reloj en factura son 50€ + 50€ transporte. El valor de la mercancía son 100€ y se pagarán 21€ de impuestos.

Las compañías de transporte por trámites aduaneros suelen cobrar entre 15€ y 30€.

Yo por experiencia siempre recomiendo FedEx porque es la más rápida despachando aduanas y la más barata (15€)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y itsmemario
  • #77
Veo que el hilo ha derivado en temas un tanto políticos o poco relacionados, objetivo que no perseguía en absoluto. Pero he aprendido mucho leyendoos así que agradezco haberlo creado.

En otro orden de cosas más positivas. Me ha llegado finalmente el reloj y he tenido que pagar 28,99€ en mano a la chica de correos. Resultado final:

PVP en CW: 404€
Descuento por San Valentín: 40€
Tasa aduanera: 28.99€

Precio total del reloj: 392.99€

PVP españa: 520€ (600 en El Corte inglés).

Cosas a restar: sin caja, dudosa garantía y tremenda incertidumbre del precio final.

Resultado: probablemente, para compras de este tipo de importe siga con CW y similares, pero para cosas de un poco más de importe tira de vendedores locales y me deje de lios.

Gracias a todos, se viene presentación del nuevo reloj pronto, es una chulada!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, Ferrari66, NriQ10 y 1 persona más
  • #78
Veo que el hilo ha derivado en temas un tanto políticos o poco relacionados, objetivo que no perseguía en absoluto. Pero he aprendido mucho leyendoos así que agradezco haberlo creado.

En otro orden de cosas más positivas. Me ha llegado finalmente el reloj y he tenido que pagar 28,99€ en mano a la chica de correos. Resultado final:

PVP en CW: 404€
Descuento por San Valentín: 40€
Tasa aduanera: 28.99€

Precio total del reloj: 392.99€

PVP españa: 520€ (600 en El Corte inglés).

Cosas a restar: sin caja, dudosa garantía y tremenda incertidumbre del precio final.

Resultado: probablemente, para compras de este tipo de importe siga con CW y similares, pero para cosas de un poco más de importe tira de vendedores locales y me deje de lios.

Gracias a todos, se viene presentación del nuevo reloj pronto, es una chulada!
Dudosa.... No tiene garantia
 
  • #79
Pues que te digo...que toda la razón. De hecho lo acabo de borrar. Odio a los chivatos y además no soy moderador ni garante de las normas del foro
Pulsar el apartado "denunciar" para transmitirle al administrador de RE algo considerado irrespetuoso o prohibido en las normas, según criterio personal, ¿es ser un chivato?

Yo considero que es actuar como se debe para garantizar el ambiente óptimo que tiene que haber en este foro.

A fin de cuentas, si uno está equivocado en su "denuncia", el administrador se lo hará saber.
 
  • #80
Pulsar el apartado "denunciar" para transmitirle al administrador de RE algo considerado irrespetuoso o prohibido en las normas, según criterio personal, ¿es ser un chivato?

Yo considero que es actuar como se debe para garantizar el ambiente óptimo que tiene que haber en este foro.

A fin de cuentas, si uno está equivocado en su "denuncia", el administrador se lo hará saber.
No, me refería a la actitud de chivato de "se lo dije al administrador mimimimi" que tuve yo antes. Denunciar como tal pues claro aue lo veo bien, para eso están el botón y las normas.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #81
Pues me he bajado un paquete de cotufas (palomitas en tierras de arriba) con el hilo eh. Gracias por el rato XD
 
  • Me gusta
Reacciones: Vibarna y itsmemario
  • #82
Dudosa.... No tiene garantia
Bueno, hace años lleve un Bambino de CW a una tienda autorizada de orient y no me pusieron pega en abrirlo y ajustarle lo que le hacía falta. Imagino que dependerá de dónde vayas. Por eso digo dudosa. Aunque espero no tener que ejecutar la garantía, el reloj es un acierto 100%
 
  • #83
Veo que el hilo ha derivado en temas un tanto políticos o poco relacionados, objetivo que no perseguía en absoluto. Pero he aprendido mucho leyendoos así que agradezco haberlo creado.

En otro orden de cosas más positivas. Me ha llegado finalmente el reloj y he tenido que pagar 28,99€ en mano a la chica de correos. Resultado final:

PVP en CW: 404€
Descuento por San Valentín: 40€
Tasa aduanera: 28.99€

Precio total del reloj: 392.99€

PVP españa: 520€ (600 en El Corte inglés).

Cosas a restar: sin caja, dudosa garantía y tremenda incertidumbre del precio final.

Resultado: probablemente, para compras de este tipo de importe siga con CW y similares, pero para cosas de un poco más de importe tira de vendedores locales y me deje de lios.

Gracias a todos, se viene presentación del nuevo reloj pronto, es una chulada!
Gracias por compartir el refulrago fib as l de tu compra.
Emo, si solo te han calzado 29€ en una compra de 400€ puedes considerarte afortunado, ahora bien estas cifras refuerzan la sensación que siempre he tenido de que los gastos de gestión de Aduanas es una ciencia infusa, de la que es imposible determinar un porcentaje exacto de recargos.
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime y Vibarna
  • #84
Gracias por compartir el refulrago fib as l de tu compra.
Emo, si solo te han calzado 29€ en una compra de 400€ puedes considerarte afortunado, ahora bien estas cifras refuerzan la sensación que siempre he tenido de que los gastos de gestión de Aduanas es una ciencia infusa, de la que es imposible determinar un porcentaje exacto de recargos.
Habrán puesto un valor menor de factura, por IVA corresponde pagar 76.44€
 
  • #85
Para que el estado del bienestar funcione hay que pagar impuestos. Nos gusta mucho quejarnos de los servicios públicos y luego no queremos pagar los impuestos. Hoy en día tenemos la suficiente cultura como para saber que si importamos algo de fuera de la UE, hay que pagar aranceles y los impuestos interiores correspondientes. Así que, compañero, ni te van a dar un palo, ni son implacables, simplemente hacen su trabajo para que pagues lo que te corresponde, y que has intentado sortear, igual que lo pagamos los demás.
Nada que objetar en lo de pagar impuestos, mucho que reclamar en que se lo gastan
 
  • #86
Gracias por compartir el refulrago fib as l de tu compra.
Emo, si solo te han calzado 29€ en una compra de 400€ puedes considerarte afortunado, ahora bien estas cifras refuerzan la sensación que siempre he tenido de que los gastos de gestión de Aduanas es una ciencia infusa, de la que es imposible determinar un porcentaje exacto de recargos.

Habrán puesto un valor menor de factura, por IVA corresponde pagar 76.44€
Imagino que habrán puesto un valor menor, pero no me han pedido factura ni nada. La verdad que el envío ha llevado 1 mes y ha sido una moneda al aire, no lo recomiendo
 
  • #87
Creo sinceramente que la moderación debería entrar en estos hilos cíclicos de tema aduanero. Una cosa es preguntar por cómo funcionan las aduanas, y otra es en lo que se convierten estos hilos siempre.

Un cúmulo de comentarios anti impuestos, de gente que no es experta en Hacienda Pública. [Comentario editado para no "faltar al respeto" a ver si los demás hacen lo mismo...]

Creo que este foro no está para debatir la procedencia o no de los impuestos ni el buen o mal uso de los recursos públicos.

Además son comentarios en muchos casos ofensivos, a lo mejor os pensáis que todos los usuarios del foro son autónomos liberales pero a lo mejor teniendo un poco más de sentido común caeríais en la cuenta de que habrá gente en el foro que vive del Estado, ya sea porque son funcionarios o perceptores de ayudas públicas, o incluso políticos. Y si no sabéis convivir y hablar de relojes con todo el mundo aunque no sean autónomos liberales, yo cojo la puerta 🚪

Lo dicho, esta clase de hilos debería cerrarse como se hace con los de los robos, en mi opinión
¿Quien habrá empezado?
 
  • #89
Te van a reclamar lo que corresponda. Ni más ni menos. Si despues de impuestos la compra como dices tú "ya no tiene sentido", el único responsable eres tú que debías haber contemplado esos impuestos antes de pulsar el botón de comprar y ver si te merecía la pena o no.
Si tú no aceptas el paquete, no es que no lo hayas recibido, es que te has negado a recogerlo. Eso no es ni culpa ni problema del vendedor, por lo que no veo porque el vendedor debería asumir los gastos de envío o devolución ni Pay Pal abonarte nada.

Un consejo gratuito: Deja de buscar enemigos en los " bienaventurados agentes aduaneros " o en cualquiera que no seas tú mismo. Paga lo que te corresponda y la siguiente vez haz las cuentas antes de comprar fuera de la UE.
¿Eres funcionario de aduanas? ¿Policía local, nacional, autonómico, guardia civil? ¿Estás en gestión tributaria? ¿Eres de los comisionistas por acta levantada? Es solo por llegar a comprender el celo que pones en la defensa del latrocinio fiscal. Un cordial saludo.
 
  • #90
Habrán puesto un valor menor de factura, por IVA corresponde pagar 76.44€
¿Puede ser que le hayan cobrado el IVA en origen? El OP dice "PVP en CW: 404€"

En ese caso correos cobra su gestión de aduanas (que suele andar alrededor de los 30€)
 
  • #91
Ni sé cómo lo han hecho, ni me ha llegado nada más que el reloj. Eso es lo que me ha pasado y no dispongo de más detalles.
Pero por lo que estoy viendo, esto parece una lotería.
 
  • #92
Hace mucho tiempo que no merece la pena comprar fuera y específicamente en creationwatches:

1. Seiko y otras marcas les dieron un toque de atención así que el margen ya no es tan grande como antaño (60%).

2. La parada en la aduana es casi inevitable (cuando pides el reloj con caja). Así que acabas pagando los impuestos y encima el reloj se tarda mucho más tiempo en llegar.
 
  • #93
Bueno, hace años lleve un Bambino de CW a una tienda autorizada de orient y no me pusieron pega en abrirlo y ajustarle lo que le hacía falta. Imagino que dependerá de dónde vayas. Por eso digo dudosa. Aunque espero no tener que ejecutar la garantía, el reloj es un acierto 100%
Si es garantía internacional y está sellada, es tan válida como si lo compraras en un vendedor nacional o europeo de mercado gris. Ya que ofrecen lo mismo. Con la garantía internacional de verdad sellada, no suele haber problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vibarna
  • #94
¿Eres funcionario de aduanas? ¿Policía local, nacional, autonómico, guardia civil? ¿Estás en gestión tributaria? ¿Eres de los comisionistas por acta levantada? Es solo por llegar a comprender el celo que pones en la defensa del latrocinio fiscal. Un cordial saludo.
No me parece que el compañero Ndkland haya dicho nada fuera de lugar.
Si se compra fuera de la UE, ha de haberse calculado bien los números antes (por ejemplo, añadiendo un 30% al precio), para que te compense la compra.
Otro asunto es no haberlo hecho y ser tan iluso como para pensar que no se aplicará impuestos una vez llegue a España el pedido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro
  • #95
Vamos a ver,que aquí nos la cogemos con papel de fumar. Se nos llena la boca con la obligación como buen ciudadano
de cumplir con los impuestos pero eso solo ocurre cuando te pillan en un renuncio.
A la hora de la verdad,cuando hacemos la declaración,todos barremos pa casa,que el gen y la educación ibérica ya sabemos de que pie cojea,no lo podemos evitar,sabiendo de antemano el uso poco claro y arbitrario al que va a ser destinado nuestro dinero.
A dios rogando y con el mazo dando,que una cosa es predicar y otra dar trigo,queridos compañeros
 
  • Me gusta
Reacciones: Vibarna
Atrás
Arriba Pie