• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creation watches y paradita en aduanas de mi seiko srph17k1

  • Iniciador del hilo Vibarna
  • Fecha de inicio
V

Vibarna

Novat@
Sin verificar
Nada, venía a comentar que después de un par de semanas esperando, ayer se actualizó el tracker del reloj y me han puesto esto:
Picture1.png


Parece que está en tramitación aduanera. Alguno que haya tenido experiencias similares con aduanas de este sitio web? Lo pedí por correos, envío ordinario, precisamente para que no me lo pararan, pero al parecer son implacables.

Teniendo en cuenta que el reloj en el corte inglés vale 610€ y en Creation Watches me salió por 364€. ¿Qué palo debería esperarme de las aduanas? Por saber hasta dónde dejarlo estar y reclamárselo a paypal, o cómo proceder.

Siento si alguna pregunta es tonta, pero desconozco cómo opera Aduanas, de las pocas experiencias que tengo (me incautaron mi propia cartera que me dejé en un hotel en suiza y me hicieron pagar casi 40€ para mandármela, siendo que tenía "cuatro perras" contadas dentro y mi documentación) no me puedo esperar nada bueno de ellos.

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80
Yo a día de hoy he tenido suerte y lo que he comprado fuera (poca cosa) ha llegado sin receta, pero por lo que he leído en el foro se habla de un 30% más.

Con esos precios sigue estando más barato que en ECI,P.
 
Los pedidos de Singapur se paran TODOS. Seguramente a alguno no se lo han parado pero a mi al menos ya todos sin dejar uno. El último de namoki mods con inspección aduanera y todo, lleva más de un mes retenido en aduana y me lo han liberado ayer. En mi experiencia, q tengo 2 relojes comprados a tiendas online de Singapur y también pido piezas, ya no compensa pedir a Singapur relojes. Antes, hablo de hace 8 años, era un chollo, nunca paraban nada y las tiendas declaraban infravalor. El palo si el singapurense no te ha echado una mano será del 30% del valor aproximadamente. El problema es que si hay inspección documental tendrás que aportar prueba de pago, vamos captura de PayPal, y factura o ticket. Por lo que aunque el singapurense colabore, si te piden documentos, estas jodido. Inspeccionan casi todo porque ya se ha levantado la liebre del chanchullo de los relojes de Singapur. Si te toca inspección te mandara correos un burofax a tu casa para que entres en una web a gestionar y subir los documentos que procedan
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pedropa84
¿Exactamente que le vas a reclamar a Pay Pal? ¿Que pague tus impuestos?
Puedes intentarlo, pero me da que se van a descojonar...
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, manueld, Omega 3 y 4 más
Desde hace tiempo ya es casi imposible librarse , Hacienda para absolutamente todo, así que ya casi no es interesante salvo que el vendedor declare un valor muy bajo , (cosa que una web como esta no lo va a hacer), así que prepara la cartera , el último que recibí , y l vendedor declaro un precio de 230$ y tuve que pagar aquí unos 60€ más o menos .
Como te comenta el compañero , te van a pedir que envíes justificante de pago y factura de compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
¿Exactamente que le vas a reclamar a Pay Pal? ¿Que pague tus impuestos?
Puedes intentarlo, pero me da que se van a descojonar...
Lo de siempre, hacer las cosas mal y no asumir las consecuencias. Yo lo digo siempre, cuando voy a 150 si toca multa la pago, no me quejo de que la DGT tiene afán recaudatorio con sus radares. Pues aquí igual, el que quiera defraudar el IVA y los aranceles que pagan el resto de pardillos al comprar en el ECI, que lo haga, pero si cae inspección aduanera, se paga y punto. La aduana hace su trabajo y los malos aquí somos nosotros. Yo al menos lo veo así. No hay nada que reclamar, ni a Creation Watches ni a PayPal ni al Estado, la importación está sujeta a IVA y arancel, punto y se acabó

Esto no lo digo por el OP sino en general, q si nos cazan en aduana hay q asumirlo
 
  • Me gusta
Reacciones: anathema69, melville, Tiberio y 17 más
Yo en su día compré más de un reloj ahí pero desde que me vino un reloj con un pasador del brazalete partido y la única solución fué un abono por su parte de 10€ (creo recordar) ya dejé de comprar además por el incremento de control de aduanas pues ya no miro la web.
Por ejemplo las dos últimas compras de AliExpress que hice y que pasaron de 150€ (entonces no te cobran impuestos al realizar la compra) ambos fueron parados en aduanas aunque creo recordar que lo que pagué fue aproximadamente el IVA correspondiente (los trámites los gestione yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y OldTraveler
... esta todo dicho.
lo que sí hay que tener en cuenta es que
no puedes calcular el ahorro sobre el precio
de tarifa (o del c.i.) ya que seguro que cualquier
joyería o relojería te haría un buen descuento
sobre el mismo. así el ahorro que vas a tener
es sobre unos 30 o 40 euros. sigues ganando,
pero la falta de garantía y el tiempo y papeleo
creo que no compensa. en estos días me llega
un kickstarter desde ee.uu. y cuando me apunté
fue asumiendo que debo sumar ese 30%
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Korben, isakar y 4 más
¿Qué le vas a reclamar a Paypal? La obligación de pagar impuestos en compras de fuera de la UE es tuya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, KIKEMORGAN y itsmemario
  • #10
... esta todo dicho.
lo que sí hay que tener en cuenta es que
no puedes calcular el ahorro sobre el precio
de tarifa (o del c.i.) ya que seguro que cualquier
joyería o relojería te haría un buen descuento
sobre el mismo. así el ahorro que vas a tener
es sobre unos 30 o 40 euros. sigues ganando,
pero la falta de garantía y el tiempo y papeleo
creo que no compensa
Esa es la clave, q hay q comparar con el precio con descuento y yo tras hacer cuentas llegue a la conclusión de que el ahorro ya es muy pequeño y no compensa el no tener garantía a efectos prácticos. Hace unos años te mandaban el reloj por correo ordinario sin caja y declarado como regalo o valor de 20 euros pero esos tiempos se acabaron 😆
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y bartolomeus j s
  • #11
Evidentemente paypal no se va a hacer cargo de tus obligaciones tributarias en cuanto a compras fuera de la UE pero aun así te saldrá a cuenta respecto al su pvp. Digo lo de pvp porque de todos modos dudo que merezca la pena al precio real de calle, es un reloj fácil de encontrar con descuento y al final lo vas a comprar casi al mismo precio que aquí y te hubieras ahorrado esperas, dolores de cabeza y tendrías su garantía en condiciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, ndkland y itsmemario
  • #12
Hoy por hoy, casi no sale a cuenta comprar fuera de la U.E. mas de 50€, te pillan casi seguro, venga de donde venga.
 
  • #13
¿Exactamente que le vas a reclamar a Pay Pal? ¿Que pague tus impuestos?
Puedes intentarlo, pero me da que se van a descojonar...
Contesto primero a los del Paypal, que creo que no me he explicado bien. Paypal se hace cargo de que el envío llegue a término por el precio acordado. La reclamación a paypal no sería para que pagase mis impuestos, ni mucho menos, sería si me piden los bienaventurados agentes aduaneros más de lo que toque, haciendo que la compra ya no tenga sentido. Por lo que deberían devolverlo al remitente y, al no haber recibido el artículo, vía paypal deberían reembolsarme.
Lo de siempre, hacer las cosas mal y no asumir las consecuencias. Yo lo digo siempre, cuando voy a 150 si toca multa la pago, no me quejo de que la DGT tiene afán recaudatorio con sus radares. Pues aquí igual, el que quiera defraudar el IVA y los aranceles que pagan el resto de pardillos al comprar en el ECI, que lo haga, pero si cae inspección aduanera, se paga y punto. La aduana hace su trabajo y los malos aquí somos nosotros. Yo al menos lo veo así. No hay nada que reclamar, ni a Creation Watches ni a PayPal ni al Estado, la importación está sujeta a IVA y arancel, punto y se acabó

Esto no lo digo por el OP sino en general, q si nos cazan en aduana hay q asumirlo
Arriba lo explico, es en caso de que la subida hiciera que comprar el reloj a Creation watches no tuviera sentido y se lo devolvieran al remitente, no intento aprovecharme de nadie, solo que, si no me sale a cuentas, para eso está precisamente paypal, para asegurarse de que recibo el paquete.
¿Qué le vas a reclamar a Paypal? La obligación de pagar impuestos en compras de fuera de la UE es tuya.

Evidentemente paypal no se va a hacer cargo de tus obligaciones tributarias en cuanto a compras fuera de la UE pero aun así te saldrá a cuenta respecto al su pvp. Digo lo de pvp porque de todos modos dudo que merezca la pena al precio real de calle, es un reloj fácil de encontrar con descuento y al final lo vas a comprar casi al mismo precio que aquí y te hubieras ahorrado esperas, dolores de cabeza y tendrías su garantía en condiciones.
Arriba explico a lo que me refería.
 
  • #14
Yo a día de hoy he tenido suerte y lo que he comprado fuera (poca cosa) ha llegado sin receta, pero por lo que he leído en el foro se habla de un 30% más.

Con esos precios sigue estando más barato que en ECI,P.

Los pedidos de Singapur se paran TODOS. Seguramente a alguno no se lo han parado pero a mi al menos ya todos sin dejar uno. El último de namoki mods con inspección aduanera y todo, lleva más de un mes retenido en aduana y me lo han liberado ayer. En mi experiencia, q tengo 2 relojes comprados a tiendas online de Singapur y también pido piezas, ya no compensa pedir a Singapur relojes. Antes, hablo de hace 8 años, era un chollo, nunca paraban nada y las tiendas declaraban infravalor. El palo si el singapurense no te ha echado una mano será del 30% del valor aproximadamente. El problema es que si hay inspección documental tendrás que aportar prueba de pago, vamos captura de PayPal, y factura o ticket. Por lo que aunque el singapurense colabore, si te piden documentos, estas jodido. Inspeccionan casi todo porque ya se ha levantado la liebre del chanchullo de los relojes de Singapur. Si te toca inspección te mandara correos un burofax a tu casa para que entres en una web a gestionar y subir los documentos que procedan

Desde hace tiempo ya es casi imposible librarse , Hacienda para absolutamente todo, así que ya casi no es interesante salvo que el vendedor declare un valor muy bajo , (cosa que una web como esta no lo va a hacer), así que prepara la cartera , el último que recibí , y l vendedor declaro un precio de 230$ y tuve que pagar aquí unos 60€ más o menos .
Como te comenta el compañero , te van a pedir que envíes justificante de pago y factura de compra.

Yo en su día compré más de un reloj ahí pero desde que me vino un reloj con un pasador del brazalete partido y la única solución fué un abono por su parte de 10€ (creo recordar) ya dejé de comprar además por el incremento de control de aduanas pues ya no miro la web.
Por ejemplo las dos últimas compras de AliExpress que hice y que pasaron de 150€ (entonces no te cobran impuestos al realizar la compra) ambos fueron parados en aduanas aunque creo recordar que lo que pagué fue aproximadamente el IVA correspondiente (los trámites los gestione yo.

... esta todo dicho.
lo que sí hay que tener en cuenta es que
no puedes calcular el ahorro sobre el precio
de tarifa (o del c.i.) ya que seguro que cualquier
joyería o relojería te haría un buen descuento
sobre el mismo. así el ahorro que vas a tener
es sobre unos 30 o 40 euros. sigues ganando,
pero la falta de garantía y el tiempo y papeleo
creo que no compensa. en estos días me llega
un kickstarter desde ee.uu. y cuando me apunté
fue asumiendo que debo sumar ese 30%

Hoy por hoy, casi no sale a cuenta comprar fuera de la U.E. mas de 50€, te pillan casi seguro, venga de donde venga.
Yo estuve haciendo mis cuentas, y vi que creationwatches si hacías el envío con DHL ya podías tener en cuenta las tarifas y pagabas sobre 130€ y te quitabas de dolores de cabeza, pero estuve mirando que si lo gestionabas por correos podía haber posibilidad de librarse. Aún así, asumí el riesgo sabiendo que, aunque me lo pararan, iba a salirme mejor de precio que comprándolo aquí.
He comprado varias veces en Skywatches y Creationwatches, y nunca había tenido ningún problema, pero al parecer el estado quiere poner la mano.
En fin, a ver cómo resuelve esto. Gracias a todos por las respuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla, Pimporro y itsmemario
  • #15
Yo estuve haciendo mis cuentas, y vi que creationwatches si hacías el envío con DHL ya podías tener en cuenta las tarifas y pagabas sobre 130€ y te quitabas de dolores de cabeza, pero estuve mirando que si lo gestionabas por correos podía haber posibilidad de librarse. Aún así, asumí el riesgo sabiendo que, aunque me lo pararan, iba a salirme mejor de precio que comprándolo aquí.
He comprado varias veces en Skywatches y Creationwatches, y nunca había tenido ningún problema, pero al parecer el estado quiere poner la mano.
En fin, a ver cómo resuelve esto. Gracias a todos por las respuestas.
El problema es que ya ni con correos. De todas formas, mucha suerte!!
 
  • #16
Contesto primero a los del Paypal, que creo que no me he explicado bien. Paypal se hace cargo de que el envío llegue a término por el precio acordado. La reclamación a paypal no sería para que pagase mis impuestos, ni mucho menos, sería si me piden los bienaventurados agentes aduaneros más de lo que toque, haciendo que la compra ya no tenga sentido. Por lo que deberían devolverlo al remitente y, al no haber recibido el artículo, vía paypal deberían reembolsarme.
Te van a reclamar lo que corresponda. Ni más ni menos. Si despues de impuestos la compra como dices tú "ya no tiene sentido", el único responsable eres tú que debías haber contemplado esos impuestos antes de pulsar el botón de comprar y ver si te merecía la pena o no.
Si tú no aceptas el paquete, no es que no lo hayas recibido, es que te has negado a recogerlo. Eso no es ni culpa ni problema del vendedor, por lo que no veo porque el vendedor debería asumir los gastos de envío o devolución ni Pay Pal abonarte nada.

Un consejo gratuito: Deja de buscar enemigos en los " bienaventurados agentes aduaneros " o en cualquiera que no seas tú mismo. Paga lo que te corresponda y la siguiente vez haz las cuentas antes de comprar fuera de la UE.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Dindon, JavierMSR y 11 más
  • #17
Nadie te va a hacer pagar más de lo que toca, sino exactamente lo que toca
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, KIKEMORGAN y cazorla
  • #18
Yo estuve haciendo mis cuentas, y vi que creationwatches si hacías el envío con DHL ya podías tener en cuenta las tarifas y pagabas sobre 130€ y te quitabas de dolores de cabeza, pero estuve mirando que si lo gestionabas por correos podía haber posibilidad de librarse. Aún así, asumí el riesgo sabiendo que, aunque me lo pararan, iba a salirme mejor de precio que comprándolo aquí.
He comprado varias veces en Skywatches y Creationwatches, y nunca había tenido ningún problema, pero al parecer el estado quiere poner la mano.
En fin, a ver cómo resuelve esto. Gracias a todos por las respuestas.
El estado quiere poner la mano... En fin, lo que hay que leer! No puedo estar más en desacuerdo con tu forma de pensar y actuar.

Has comprado en la ruleta de las aduanas, te han pillado, pues sinceramente bien, eso demuestra que se van haciendo mejor las cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Kramnik, JFMM y 1 persona más
  • #19
Bien no me quejaría mucho porque te han pillado en aduanas y tengas que pagar tus impuestos (que es lo normal y lógico). Con el nº de seguimiento, entra en ADT postales y empieza la tramitación, pues si no das señales de vida pronto, pueden por ley devolver o destruir la mercancía. Te arriesgaste sin DHL para no pagar tus impuestos y ahora tendrás que pagar igual (21% iva más gastos de gestión) y tramitar todo el papeleo... en fin..
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y JJGarcia
  • #20
Nada, venía a comentar que después de un par de semanas esperando, ayer se actualizó el tracker del reloj y me han puesto esto:
Ver el archivos adjunto 2792067

Parece que está en tramitación aduanera. Alguno que haya tenido experiencias similares con aduanas de este sitio web? Lo pedí por correos, envío ordinario, precisamente para que no me lo pararan, pero al parecer son implacables.

Teniendo en cuenta que el reloj en el corte inglés vale 610€ y en Creation Watches me salió por 364€. ¿Qué palo debería esperarme de las aduanas? Por saber hasta dónde dejarlo estar y reclamárselo a paypal, o cómo proceder.

Siento si alguna pregunta es tonta, pero desconozco cómo opera Aduanas, de las pocas experiencias que tengo (me incautaron mi propia cartera que me dejé en un hotel en suiza y me hicieron pagar casi 40€ para mandármela, siendo que tenía "cuatro perras" contadas dentro y mi documentación) no me puedo esperar nada bueno de ellos.

Gracias!
Sí te salió 364 pues calcula.
Te sigue saliendo más barato. Cumples con tus impuestos, Te lo llevan a tu casa y has generado menos huella de carbono a no desplazarte y porque tu reloj ha evitado escalas, transportes y embalajes con respecto al que tienen en la tienda física.

Todo son beneficios. XD
 
  • Me gusta
Reacciones: JJGarcia
  • #22
Calcula aproximadamente un 30%
 
  • #23
Hace años igualmente debían liquidar aduanas a partir de cierto importe pero al final la mayoría de envíos pasaban sin pararlos y por eso hinchabamos todos a comprar en CW, Skywatches, Chronograph y demás sitios. Esos tiempos ya pasaron y desde que la UE metió mano ya no cuela ni uno. Paypal que yo sepa no reembolsa ya gastos de devolución, si rehusas el paquete te devolverán el importe sin problema aunque casi seguro deducirán los gastos de envío y manipulación, es lo lógico teniendo en cuenta que el vendedor ha cumplido de buena fe su parte y las obligaciones tributarias del comprador ni le va ni le viene ni tienen por qué causarle perjuicio.

Yo estuve haciendo mis cuentas, y vi que creationwatches si hacías el envío con DHL ya podías tener en cuenta las tarifas y pagabas sobre 130€ y te quitabas de dolores de cabeza, pero estuve mirando que si lo gestionabas por correos podía haber posibilidad de librarse. Aún así, asumí el riesgo sabiendo que, aunque me lo pararan, iba a salirme mejor de precio que comprándolo aquí.
He comprado varias veces en Skywatches y Creationwatches, y nunca había tenido ningún problema, pero al parecer el estado quiere poner la mano.
En fin, a ver cómo resuelve esto. Gracias a todos por las respuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, JJGarcia y Jose Perez
  • #24
Yo adquirí tambien hace poco en CW un Seiko con un par de correas. Prepagando todo el tema arancelario y de impuestos con DHL, en 4 días puesto en casa sin ningún problema. Evidentemente subía el precio del reloj, pero me seguía saliendo más a cuenta que comprarlo en Europa y me quitaba de tener que andar preocupándome por si lo paraban en aduanas o tener que tramitar el papeleo.
 
  • #25
Contesto primero a los del Paypal, que creo que no me he explicado bien. Paypal se hace cargo de que el envío llegue a término por el precio acordado. La reclamación a paypal no sería para que pagase mis impuestos, ni mucho menos, sería si me piden los bienaventurados agentes aduaneros más de lo que toque, haciendo que la compra ya no tenga sentido. Por lo que deberían devolverlo al remitente y, al no haber recibido el artículo, vía paypal deberían reembolsarme

En absoluto tienes razón. A tí te llega al precio acordado, otra cosa es que toda importación de fuera de la UE está sujeta al pago de impuestos y/o aranceles, pero eso no es culpa del vendedor, por lo que no sé si paypal te reembolsaría una devolución que haces tú voluntariamente y sin causa justificada
 
Atrás
Arriba Pie