• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creation watches y paradita en aduanas de mi seiko srph17k1

  • Iniciador del hilo Vibarna
  • Fecha de inicio
  • #51
Para que el estado del bienestar funcione hay que pagar impuestos. Nos gusta mucho quejarnos de los servicios públicos y luego no queremos pagar los impuestos. Hoy en día tenemos la suficiente cultura como para saber que si importamos algo de fuera de la UE, hay que pagar aranceles y los impuestos interiores correspondientes. Así que, compañero, ni te van a dar un palo, ni son implacables, simplemente hacen su trabajo para que pagues lo que te corresponde, y que has intentado sortear, igual que lo pagamos los demás.
No, para que el estado de bienestar funcione no hay que pagar impuestos. Eso es para que funcione el Estado de bienestar, con mayúscula. Hay una sutil diferencia entre el bienestar de las personas y el de la casta parasitaria que vive del Estado.

Edito: Aclaro que no todas las personas que viven del Estado son casta parasitaria. Solo la casta parasitaria es casta parasitaria.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek
  • #52
No, para que el estado de bienestar funcione no hay que pagar impuestos. Eso es para que funcione el Estado de bienestar, con mayúscula. Hay una sutil diferencia entre el bienestar de las personas y el de la casta parasitaria que vive del Estado.
Comentario político completamente fuera de lugar en un foro de relojes. Si quisiera leer estas barbaridades me metía en ok diario
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tregaskin y Silmegil
  • #53
Creo sinceramente que la moderación debería entrar en estos hilos cíclicos de tema aduanero. Una cosa es preguntar por cómo funcionan las aduanas, y otra es en lo que se convierten estos hilos siempre.

Un cúmulo de comentarios anti impuestos, de gente que no es experta en Hacienda Pública. [Comentario editado para no "faltar al respeto" a ver si los demás hacen lo mismo...]

Creo que este foro no está para debatir la procedencia o no de los impuestos ni el buen o mal uso de los recursos públicos.

Además son comentarios en muchos casos ofensivos, a lo mejor os pensáis que todos los usuarios del foro son autónomos liberales pero a lo mejor teniendo un poco más de sentido común caeríais en la cuenta de que habrá gente en el foro que vive del Estado, ya sea porque son funcionarios o perceptores de ayudas públicas, o incluso políticos. Y si no sabéis convivir y hablar de relojes con todo el mundo aunque no sean autónomos liberales, yo cojo la puerta 🚪

Lo dicho, esta clase de hilos debería cerrarse como se hace con los de los robos, en mi opinión
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tregaskin, KIKEMORGAN, Silmegil y 2 más
  • #54
Nada, venía a comentar que después de un par de semanas esperando, ayer se actualizó el tracker del reloj y me han puesto esto:
Ver el archivos adjunto 2792067

Parece que está en tramitación aduanera. Alguno que haya tenido experiencias similares con aduanas de este sitio web? Lo pedí por correos, envío ordinario, precisamente para que no me lo pararan, pero al parecer son implacables.

Teniendo en cuenta que el reloj en el corte inglés vale 610€ y en Creation Watches me salió por 364€. ¿Qué palo debería esperarme de las aduanas? Por saber hasta dónde dejarlo estar y reclamárselo a paypal, o cómo proceder.

Siento si alguna pregunta es tonta, pero desconozco cómo opera Aduanas, de las pocas experiencias que tengo (me incautaron mi propia cartera que me dejé en un hotel en suiza y me hicieron pagar casi 40€ para mandármela, siendo que tenía "cuatro perras" contadas dentro y mi documentación) no me puedo esperar nada bueno de ellos.

Gracias!
Yo estoy esperando un envío de Japón, por correos y la tramitación aduanera la he hecho directamente en la app de Correos. Te sale la opción cuando rastreas el envío y una autoliquidación; en dos minutos está hecho. Te tienes que registrar.
 
  • Me gusta
Reacciones: andrin y itsmemario
  • #55
Creo sinceramente que la moderación debería entrar en estos hilos cíclicos de tema aduanero. Una cosa es preguntar por cómo funcionan las aduanas, y otra es en lo que se convierten estos hilos siempre.

Un cúmulo de cuñadismo anti impuestos, de gente a la que le faltan un par de lecciones sobre Hacienda Pública y cultura general.

Creo que este foro no está para debatir la procedencia o no de los impuestos ni el buen o mal uso de los recursos públicos.

Además son comentarios en muchos casos ofensivos, a lo mejor os pensáis que todos los usuarios del foro son autónomos liberales pero a lo mejor teniendo un poco más de sentido común caeríais en la cuenta de que habrá gente en el foro que vive del Estado, ya sea porque son funcionarios o perceptores de ayudas públicas, o incluso políticos. Y si no sabéis convivir y hablar de relojes con todo el mundo aunque no sean autónomos liberales, yo cojo la puerta 🚪

Lo dicho, esta clase de hilos debería cerrarse como se hace con los de los robos, en mi opinión
Primero, no faltes al respeto a ningún compañero. Segundo, si alguien muestra su entusiasmo por los impuestos en un mensaje, es un acto tan político y fuera de lugar como el que le responde discrepando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
  • #56
Primero, no faltes al respeto a ningún compañero. Segundo, si alguien muestra su entusiasmo por los impuestos en un mensaje, es un acto tan político y fuera de lugar como el que le responde discrepando.
El que falta al respeto eres tú, hablando de "casta parasitaria que vive del Estado".

El comentario del compañero no está mostrando entusiasmo por los impuestos sino respondiendo a otro comentario donde se decía que Hacienda quiere "poner la mano". Nuevamente comentario político fuera de lugar

Y mi respuesta no es más que la consecuencia de ver en cada hilo del tema ese tipo de comentarios.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #57
Primero, no faltes al respeto a ningún compañero. Segundo, si alguien muestra su entusiasmo por los impuestos en un mensaje, es un acto tan político y fuera de lugar como el que le responde discrepando.
Ya he editado mi comentario, esperando estoy a ver si editas el tuyo para quitar la parte donde llamas parásitos a los que viven del Estado
 
  • #58
Ya he editado mi comentario, esperando estoy a ver si editas el tuyo para quitar la parte donde llamas parásitos a los que viven del Estado
Hecho, pero yo no llamaba casta parasitaria a todos los que viven del Estado.

 
  • #59
Nada, venía a comentar que después de un par de semanas esperando, ayer se actualizó el tracker del reloj y me han puesto esto:
Ver el archivos adjunto 2792067

Parece que está en tramitación aduanera. Alguno que haya tenido experiencias similares con aduanas de este sitio web? Lo pedí por correos, envío ordinario, precisamente para que no me lo pararan, pero al parecer son implacables.

Teniendo en cuenta que el reloj en el corte inglés vale 610€ y en Creation Watches me salió por 364€. ¿Qué palo debería esperarme de las aduanas? Por saber hasta dónde dejarlo estar y reclamárselo a paypal, o cómo proceder.

Siento si alguna pregunta es tonta, pero desconozco cómo opera Aduanas, de las pocas experiencias que tengo (me incautaron mi propia cartera que me dejé en un hotel en suiza y me hicieron pagar casi 40€ para mandármela, siendo que tenía "cuatro perras" contadas dentro y mi documentación) no me puedo esperar nada bueno de ellos.

Gracias!
Te caerá 21% de IVA 3% de aranceles y 30€ de comisión de correos y aduanas. Unos 110€ en total.
 
  • #60
Yo creo, aunque igual estoy equivocado, que hace un tiempo Singapur tenía convenio de libre comercio con la Unión Europea ( por haber sido colonia británica). Funcionaba como si fuera Unión Europea, pagabas los impuestos de allí y por obra del convenio se homologaban con los de aquí. Desde el brexit creo que ese convenio ha decaído y para importar un artículo de Singapur hay que pagar aranceles, IVA y comisión a un tercero si no te haces tú la gestión directamente. Ya sea prepagarlos en origen y que se encargue de la gestión el vendedor o bien pagarlos a la entrada en España del producto.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #61
Lo de siempre, hacer las cosas mal y no asumir las consecuencias. Yo lo digo siempre, cuando voy a 150 si toca multa la pago, no me quejo de que la DGT tiene afán recaudatorio con sus radares. Pues aquí igual, el que quiera defraudar el IVA y los aranceles que pagan el resto de pardillos al comprar en el ECI, que lo haga, pero si cae inspección aduanera, se paga y punto. La aduana hace su trabajo y los malos aquí somos nosotros. Yo al menos lo veo así. No hay nada que reclamar, ni a Creation Watches ni a PayPal ni al Estado, la importación está sujeta a IVA y arancel, punto y se acabó

Esto no lo digo por el OP sino en general, q si nos cazan en aduana hay q asumirlo
Amen.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #62
Comprar fuera de la UE tiene sentido si se trata de un reloj que no se puede adquirir aquí o si presenta un gran descuento.

Cuando quise traer de Japón un Seiko (JDM), esperé a que tuviera un descuento sustancioso que me compensase el inevitable meneo aduanero (que por cierto veo tan justo como necesario).
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #63
Comprar fuera de la UE tiene sentido si se trata de un reloj que no se puede adquirir aquí o si presenta un gran descuento.

Cuando quise traer de Japón un Seiko (JDM), esperé a que tuviera un descuento sustancioso que me compensase el inevitable meneo aduanero (que por cierto veo tan justo como necesario).

Totalmente de acuerdo contigo y es lo que yo hago …

Lo que sí me gustaría decir es que para mi el problema no es pagar aduanas , sino que el envío llegue a España por Correos y luego la nefasta gestión de ADT postales , que aparte de pagar el tiempo que tardan es una pasada , yo en el pasado algún reloj desde que llegó a España hasta que lo tuve en mis manos pasaron más de dos meses , y eso “estando yo pendiente de subir todo a tiempo “‘y reclamar que qué pasaba con mi envío que estaba todo en orden .

A día de hoy , aunque pague un poco más solo compro fuera de la UE en páginas que el envío es cualquiera menos Correos , con las que menos gastos pago es UPS y con la que más DHL, pero así está el patio y es lo que hay .
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Ferdinand71
  • #64
Cuento mi experiencia con compras fuera de la UE:
- Una de ellas fue un MDV-106 a través de amazon USA, ahí no hay trampa ni cartón, desde un principio se te hace una estimación del pago de aranceles, iva y trámitacion, en este caso fue a través de DHL….cuando lo paro aduana simplemente se comunicaron conmigo y tuve que confirmar únicamente mis datos con DNI y poco más…. 3 días como mucho y en casa.
- otra de ellas desde Japón, unos señuelos de pesca que pedí, esto venía por defecto con Correos sin opción de cambiar el transporte, lo para aduanas y como la empresa que envía se supone que no sabe las normativas internas de cada país en materia de importación te lo envía a pelo, precio+envio, así que a registrarte en ADT , subir documentación y pagar los correspondientes impuestos, aranceles y gestión de tramitación , pues eso un 30% fácil, pero bueno es algo a lo que nos exponemos y asumimos, yo siempre compro fuera no para ahorrar dinero, sino para comprar algo exclusivo que no encuentro en mi país.
Madre mía, no conocía el MDV-106 y me ha parecido un reloj bastante bonito a la vez que batallero para todas las situaciones. Siempre aprendes algo más por aquí.
 
  • #65
Primero, no faltes al respeto a ningún compañero. Segundo, si alguien muestra su entusiasmo por los impuestos en un mensaje, es un acto tan político y fuera de lugar como el que le responde discrepando.
No sé compañero, dónde ves tú en mi mensaje que sea un entusiasta de los impuestos, y que esté haciendo un acto político. Vamos ni por asomo. Creo que para excusarte tú, tergiversas mis palabras para involucrarme en la repercusión de tus desafortunados comentarios. Yo no he dicho que haya que pagar muchos impuestos o pocos, simplemente me he limitado a recordar uno de los principios básicos y objetivos para que podamos disfrutar del estado del bienestar. Esto es teoría y no una opinión personal. Lo que no puede ser es que sean los impuestos los que sean, unos los paguemos y otros no, y como respuesta a las cuestiones que plantea el OP, que no hay por donde cogerlas. Si yo compro un reloj en ECI, estoy pagando el reloj, el transporte, los honorarios del agente de aduanas. los aranceles, todos los márgenes comerciales y el IVA. Sin embargo si lo compras en Creation Watches, no. Eso es un sin sentido, e intentar hacer una interpretación ideológica y política, me parece cuando menos torticero.
 
  • Me gusta
Reacciones: tregaskin y Silmegil
  • #66
Totalmente de acuerdo contigo y es lo que yo hago …

Lo que sí me gustaría decir es que para mi el problema no es pagar aduanas , sino que el envío llegue a España por Correos y luego la nefasta gestión de ADT postales , que aparte de pagar el tiempo que tardan es una pasada , yo en el pasado algún reloj desde que llegó a España hasta que lo tuve en mis manos pasaron más de dos meses , y eso “estando yo pendiente de subir todo a tiempo “‘y reclamar que qué pasaba con mi envío que estaba todo en orden .

A día de hoy , aunque pague un poco más solo compro fuera de la UE en páginas que el envío es cualquiera menos Correos , con las que menos gastos pago es UPS y con la que más DHL, pero así está el patio y es lo que hay .
Es la primera vez que hago una compra en Buyee. No sé si lo conocéis; es un intermediario para acceder a subastas en Japón.

En este caso era un G-Shock que no podía encontrar por aquí, nada muy especial, un G-5600; a ver si me llega y lo presento.

El reloj con envío me salió por 58,18€. Venía por correo y cuando llegó a España y entró en el sistema de correos empecé a seguirlo con la app de Correos. Me salía la opción de tramitar las aduanas directamente. Pues es facilísimo; te sale una autoliquidación que se puede abonar en el acto con tarjeta bancaria. Las aduanas han sido 11,97€.
Espero que no haya más pagos

IMG_8604.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Toro87, Silmegil y 1 persona más
  • #67
No sé compañero, dónde ves tú en mi mensaje que sea un entusiasta de los impuestos, y que esté haciendo un acto político. Vamos ni por asomo. Creo que para excusarte tú, tergiversas mis palabras para involucrarme en la repercusión de tus desafortunados comentarios. Yo no he dicho que haya que pagar muchos impuestos o pocos, simplemente me he limitado a recordar uno de los principios básicos y objetivos para que podamos disfrutar del estado del bienestar. Esto es teoría y no una opinión personal. Lo que no puede ser es que sean los impuestos los que sean, unos los paguemos y otros no, y como respuesta a las cuestiones que plantea el OP, que no hay por donde cogerlas. Si yo compro un reloj en ECI, estoy pagando el reloj, el transporte, los honorarios del agente de aduanas. los aranceles, todos los márgenes comerciales y el IVA. Sin embargo si lo compras en Creation Watches, no. Eso es un sin sentido, e intentar hacer una interpretación ideológica y política, me parece cuando menos torticero.
Has mandado una reprimenda moralista al OP donde le dices que "Para que el estado del bienestar funcione hay que pagar impuestos.", como si tuviéramos que asumir que nos gusta el "estado de bienestar", o como si fuera una verdad que para tener bienestar haya que pagar impuestos al Estado.

Tu comentario es política, compañero. Yo solo discrepo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek
  • #68
Totalmente de acuerdo contigo y es lo que yo hago …

Lo que sí me gustaría decir es que para mi el problema no es pagar aduanas , sino que el envío llegue a España por Correos y luego la nefasta gestión de ADT postales , que aparte de pagar el tiempo que tardan es una pasada , yo en el pasado algún reloj desde que llegó a España hasta que lo tuve en mis manos pasaron más de dos meses , y eso “estando yo pendiente de subir todo a tiempo “‘y reclamar que qué pasaba con mi envío que estaba todo en orden .

A día de hoy , aunque pague un poco más solo compro fuera de la UE en páginas que el envío es cualquiera menos Correos , con las que menos gastos pago es UPS y con la que más DHL, pero así está el patio y es lo que hay .
Efectivamente, lo peor son las esperas.

Con DHL el trámite fue ágil pero, como bien dices, es algo más caro.
 
  • #69
Has mandado una reprimenda moralista al OP donde le dices que "Para que el estado del bienestar funcione hay que pagar impuestos.", como si tuviéramos que asumir que nos gusta el "estado de bienestar", o como si fuera una verdad que para tener bienestar haya que pagar impuestos al Estado.

Tu comentario es política, compañero. Yo solo discrepo.

::Dbt::::Dbt:: , si tú lo dices………….

Lo del estado del bienestar en Europa, no es algo que haya decidido yo, me temo que es el que nos ha tocado vivir. Y si tienes la clave para sostener el estado del bienestar sin pagar impuestos, no se lo cuentes a nadie, a ver si te van a copiar la idea.

Y yo reprimendas morales, ninguna mientras que no me afecte, allá cada uno con su moral. Pero cuando alguien no paga los impuestos que le corresponde, los tenemos que pagar los demás, y eso me jode.

Y hasta aquí he llegado con esta conversación sin ninguna enjundia y que no conduce a ninguna parte.

Un cordial saludo compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #70
::Dbt::::Dbt:: , si tú lo dices………….

Lo del estado del bienestar en Europa, no es algo que haya decidido yo, me temo que es el que nos ha tocado vivir. Y si tienes la clave para sostener el estado del bienestar sin pagar impuestos, no se lo cuentes a nadie, a ver si te van a copiar la idea.

Y yo reprimendas morales, ninguna mientras que no me afecte, allá cada uno con su moral. Pero cuando alguien no paga los impuestos que le corresponde, los tenemos que pagar los demás, y eso me jode.

Y hasta aquí he llegado con esta conversación sin ninguna enjundia y que no conduce a ninguna parte.

Un cordial saludo compañero.
Me consta que poner en duda el Estado del bienestar, calificarlo de inmoral y decir que los impuestos son un robo, es poco menos que anatema en nuestra sociedad cada vez menos libre.

Un saludo.
 
  • #71
Yo creo, aunque igual estoy equivocado, que hace un tiempo Singapur tenía convenio de libre comercio con la Unión Europea ( por haber sido colonia británica). Funcionaba como si fuera Unión Europea, pagabas los impuestos de allí y por obra del convenio se homologaban con los de aquí. Desde el brexit creo que ese convenio ha decaído y para importar un artículo de Singapur hay que pagar aranceles, IVA y comisión a un tercero si no te haces tú la gestión directamente. Ya sea prepagarlos en origen y que se encargue de la gestión el vendedor o bien pagarlos a la entrada en España del producto.
Saludos
Por eso puede ser que antes fuera más atractivo comprar en CW. Si elegías envío por Correos tardaba más pero no te lo paraban, y si era por DHL tampoco te lo paraban casi nunca. Al menos esa fue mi experiencia hace unos años con varios relojes que les compré. Ahora veo que sí o sí toca pagar, cosa que como ya he dicho antes, me parece correcto para cumplir con la ley.
 
  • #72
Ahora toca pagar si o si un 30/40% de aduanas, hay muchos que están desinformados, cuando pones algún reloj en venta y te cascan el
enlace de la pagina diciendo que por X mas lo tiene en la pagina nuevo..... No saben que van sin caja, sin el % de aduanas, sin garantias..... en fin ya cansa un poco, lo digo porque llevo varios ya los que me lo han dicho.
 
  • #73
Nada, venía a comentar que después de un par de semanas esperando, ayer se actualizó el tracker del reloj y me han puesto esto:
Ver el archivos adjunto 2792067

Parece que está en tramitación aduanera. Alguno que haya tenido experiencias similares con aduanas de este sitio web? Lo pedí por correos, envío ordinario, precisamente para que no me lo pararan, pero al parecer son implacables.

Teniendo en cuenta que el reloj en el corte inglés vale 610€ y en Creation Watches me salió por 364€. ¿Qué palo debería esperarme de las aduanas? Por saber hasta dónde dejarlo estar y reclamárselo a paypal, o cómo proceder.

Siento si alguna pregunta es tonta, pero desconozco cómo opera Aduanas, de las pocas experiencias que tengo (me incautaron mi propia cartera que me dejé en un hotel en suiza y me hicieron pagar casi 40€ para mandármela, siendo que tenía "cuatro perras" contadas dentro y mi documentación) no me puedo esperar nada bueno de ellos.

Gracias!

Si tengo experencias, mi reloj nunca llegado gracias a las barajistas. Muy buena gente.
Por fin lo han dicho, que han vuelto al remitente en EEUU, pero nunca llegado.
No compro mas fuera de la UE y si no hay otra posibilidad, compra mi hermano en Austria para mi. No hay problemas y mas barato.
 
  • #74
El que falta al respeto eres tú, hablando de "casta parasitaria que vive del Estado".

El comentario del compañero no está mostrando entusiasmo por los impuestos sino respondiendo a otro comentario donde se decía que Hacienda quiere "poner la mano". Nuevamente comentario político fuera de lugar

Y mi respuesta no es más que la consecuencia de ver en cada hilo del tema ese tipo de comentarios.

De todas formas tú comentario ya está denunciado al Administrador. Esta claro quien empieza siempre. No se que dificultad tiene preguntar por un trámite aduanero sin meter la cuña política de siempre
ale! denunciado al administrador!👉🏽 no nos tomemos las cosas tan en serio que aqui todos somos compañeros y el pobre admin. tendra otros que haceres mas importantes que este.

con estos comentarios me es inevitable recordar los viejos tiempos en el colegio, aquellos que señalaban a otros al profesor, que grandes recuerdos de primaria! (aunque estos ultimos no tanto)
 
  • #75
ale! denunciado al administrador!👉🏽 no nos tomemos las cosas tan en serio que aqui todos somos compañeros!

con estos comentarios me es inevitable recordar los viejos tiempos en el colegio, aquellos que señalaban a otros al profesor, que grandes recuerdos de primaria!
Pues que te digo...que toda la razón. De hecho lo acabo de borrar. Odio a los chivatos y además no soy moderador ni garante de las normas del foro. Ya me di cuenta de mi error y en adelante me limitaré a opinar de relojes que es para lo que me abrí la cuenta
 
  • Me gusta
Reacciones: pvei
Atrás
Arriba Pie