• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Crítica feroz de un adolescente con su F-91W y en contra de los teléfonos mobiles.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Martinss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Martinss

Martinss

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches, juzguen ustedes mismos. :beauty:
¿Qué hora es?
Alrededor del año 3000 a. C., los egipcios ya habían desarrollado un calendario. Hacia el 1500 a. C., utilizaban un reloj de agua, el predecesor del reloj de arena, probablemente para medir la duración de los turnos de guardia, viajes y otros eventos culturales.1

Hoy en día podemos ver la hora en todas partes, sincronizada en todo el mundo, y los instrumentos que utilizamos para medir e indicar el tiempo han avanzado mucho.

Colgamos relojes en la pared y llevamos relojes de pulsera, y con la llegada de los dispositivos digitales la hora se ha convertido en una función mas de nuestras pantallas. Rara vez preguntamos la hora, la llevamos en el bolsillo y está presente en nuestra pantalla de ordenador.

Yo sigo guardando los relojes de mi infancia como recuerdo; un Flik Flak azul y amarillo, un Casio F-91W, y un reloj que podía aprender comandos y controlar dispositivos con infrarrojos, el Casio CMD-40.

Cuando tuve mi primer teléfono Nokia, dejé de llevar reloj. En 2008, compré mi primer iPod touch y, en 2015, mi primer y único smartphone, un iPhone 6. Recuerdo cierta felicidad al pensar que no tenía que llevar un reloj para saber la hora. Pero estos dispositivos inteligentes son capaces de hacer mucho más que decirnos la hora, y acabamos dependiendo mucho en ellos. Mirar la hora rápidamente te expone a notificaciones que te piden que respondas un mensaje, veas un meme, o simplemente te recuerdan tu próxima cita. Algo que puede ser útil, pero que frecuentemente acaba siendo una simple distracción.

Por esto, hace unos meses, decidí volver a llevar el clásico reloj japonés que tenía cuando era pequeño –el Casio F-91W– para evitar depender de mi iPhone para saber la hora, poner mi despertador o utilizar el cronómetro. Lo recibí a los pocos días de comprarlo en Amazon por 10.60 euros.

¿Y por qué te cuento esto? Porque este dispositivo unitarea me ayuda a perder menos el tiempo utilizando el móvil cuando simplemente quería saber la hora o poner un cronómetro.

En un tiempo en que nuestros gadgets no dejan de aprender a hacer más y más cosas, el uso consciente de dispositivos unitarea –dispositivos que solo hacen una cosa, pero la hacen muy bien– te puede ayudar a concentrarte mejor en lo que sea que quieres hacer.

Por ejemplo, escribir en una libreta o dibujar en un cuaderno (en lugar de utilizar una app en tu móvil) son formas fáciles de aislarte del mundo digital para centrarte profundamente en lo que estás haciendo.

Si quieres estar más presente en el momento, puede que encontrar la respuesta a ¿Qué hora es? o ser capaz de anotar o dibujar algo sin depender de tu teléfono sea una buena estrategia.

https://sketch.nono.ma/whats-the-time

Agradable hilo y muy buena forma de pensar

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

quien de los que tenemos ya canas no hemos tenido ese Casio ?? jejejee

Bonita reflexión, buen hilo y buen reloj.
Yo todas las noches lo necesito para dormir, estoy acostumbrado a dormir con el y si no lo tengo puesto no me puedo dormir, además la luz es una maravilla para saber la hora en la oscuridad y la alarma del mio me va muy bien también para el día a día.
Un reloj bueno, bonito, barato, icónico y que invito a quien no tenga uno que de el paso porque vale mucho la pena.
Gracias por tus palabras compañero estoy contigo
:ok:: :)

Me gustó, me parece una reflexión brillante.

Lo del reloj ya yo hago, pero la reflexión me incita a potenciar el uso de la agenda y cuadernos de toda la vida, a ver si es verdad que me concentro más en ciertas cosas.
Y es que ahora todo lo tengo en tablas de excel, agendas de contactos digitales, archivos de word, y un sinfín de formatos digitales para visualizarlo todo en una pantalla, y a lo mejor a veces no es tan bueno y eficiente.

Un saludo.

Muy cierta reflexion, y lo dice alguien con reloj, que apunta sus cosas en papel, usa un MP3 y lleva una camara de fotos en sus viajes, a parte de llevar el movil.

Muy buena reflexion sobre los momentos robados por la tecnologia que desgraciadamente cada vez son más(se me cae el alma a los pies cuando veo a una pareja comiendo junta pero sin hablarse....cada uno mirando embobado su móvil)

quien de los que tenemos ya canas no hemos tenido ese Casio ?? jejejee
Yo si y no lo encuentro, me lo trajo mi HERMANO de Andorra y un Radiocasette, me despertaba en la "Mili", nostalgia en estado puro.

Muy bena reflexión para estos tiempos que corren. Por cierto, creo que vi tu dibujo del mercado en la muestra del Archivo Municipal. Muy buenos dibujos, en cualquier caso.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Buena reflexión. Comparto que todos estos dispositivos, de la misma manera que nos facilitan muchas tareas, también nos generan muchas otras. El tiempo que ganamos por un lado, lo perdemos por otro. Aparte queda la cada vez más grande y enfermiza dependencia de ellos que muchos sufrimos.

Muy buena reflexion sobre los momentos robados por la tecnologia que desgraciadamente cada vez son más(se me cae el alma a los pies cuando veo a una pareja comiendo junta pero sin hablarse....cada uno mirando embobado su móvil)
Lo mismo pasa cuando te juntas con la familia o amigos, cada uno mirando su móvil y 0 comunicación, 0 sociabilidad, en algunas cosas hemos avanzado pero En otras por desgracia vamos hacia atrás.

Buena reflexión, a mi también me tranquiliza que se que es de las pocas cosas digitales, que si salgo a dar una vuelta o hablo con alguien no va a ir dando mi gps ni grabar lo que digo para enviarlo y venderlo o quien sabe...[emoji1787]

curioso ... esta misma semana lei el siguiente articulo que mas o menos esta relacionado ... en el siguiente articulo , el periodista cansado de smartwatches y de estar siempre conectado , realiza un analisis del reloj que opto finalmente comprar para prescindir
de los smartwatches ..

https://www.fayerwayer.com/2019/11/review-casio-g-shock-mudmaster/

curioso ... esta misma semana lei el siguiente articulo que mas o menos esta relacionado ... en el siguiente articulo , el periodista cansado de smartwatches y de estar siempre conectado , realiza un analisis del reloj que opto finalmente comprar para prescindir
de los smartwatches ..

https://www.fayerwayer.com/2019/11/review-casio-g-shock-mudmaster/

Yo hubo un tiempo que lleve la mítica mi band, me acabo poniendo nervioso cada vez que vibraba y tuve que dejarla, además que no me hacía ninguna falta saber cuanto caminaba o cuanto dormía...

Yo tengo tlf. móvil por estar localizable por temas familiares, pero pasa en modo avión unas 12 horas al día. Y eso suponiendo que lo lleve encima.

Por eso valoro tanto los relojes con fechador. Y si además te dan el día de la semana (como Casio) pues... ::dnz::

Yo hubo un tiempo que lleve la mítica mi band, me acabo poniendo nervioso cada vez que vibraba y tuve que dejarla, además que no me hacía ninguna falta saber cuanto caminaba o cuanto dormía...

Eso es verdad, una persona que padezca imsonio, si se pone un cachorro de esos, y le dice que no pegajo ojo en toda la noche, o solo un par de horas, estoy seguro seguro que se pondrá más nervioso y dormirá menos.
P. D Novela 1984, las máquinas controlando a las personas, nuevo orden mundial a toda maquina;-)

Eso es verdad, una persona que padezca imsonio, si se pone un cachorro de esos, y le dice que no pegajo ojo en toda la noche, o solo un par de horas, estoy seguro seguro que se pondrá más nervioso y dormirá menos.
P. D Novela 1984, las máquinas controlando a las personas, nuevo orden mundial a toda maquina;-)

Jajaja yo duermo bien, pero no me hace falta saber si son 9h o 9h y 15m. Es que para empezar ni el despertador funcionaba, tenia que poner 5 para que me despertara la vibración esa, que te acaba poniendo de los nervios.

Suscribo punto por punto la reflexión. Creo que que hoy en día hay que tener cierta actitud frente a la tecnología.

Así es. Lo suscribo al 100%. Ver la hora en el smartphone da lugar a ver los avisos, etc...y te desvía de lo que estabas haciendo.
Por eso a mí me viene muy bien mi Casio A168W para realizar tareas, y también uso reloj a modo de despertador. No me gusta dormir con un aparato encendido al lado de mi cabeza.

yo al contrario encuentro a la mi band un aparato extraordinario y con una relacion calidad/precio excelente. aparte que es muy
configurable y personaliable y puede ser disfrutada sin necesidad del movil si se quiere, de ahi su configuracion.
que no quires que te vibre , desconectas el bluetooth del movil y las notificaciones no te entran.. que quieres recibir notificaciones pero dejar el movil en silencio o en modo no molestar , dejas el movil en la mesita de noche y las notificaciones entran en la pulsera..
estas funciones van muy bien por la noche , en caso de llamadas de emergencia , reuniones , cine etc ... situaciones que no quieres que suene el movil , pero sin embargo no quieres perderte alguna notificacion importante.
si esto fuera poco , puedes elegir que apps quieres que te notifiquen , llamadas, sms , watshaap etc ... puedes elegir solo llamadas , o bien silenciar todo .. vamos completamente configurable.
respecto a lo del sueño , si es una chorrada mas , yo tampoco necesito saber si he dormido 4 o 6 horas, porque ya se bien lo que duermo y el descanso que consigo por la noche..
respecto al contador de pasos o ejercicio que podamos hacer , es un plus... va muy bien para conocerte a ti mismo y el grado de
ejercicio fisico realizado durante el dia..
yo era de los que iba a comprar el pan con el coche y cualquier pequeño recado tambien con el coche... ahora me he acostumbrado a dejar en muchas ocasiones el coche aparcado e ir caminando y aunque no lo notas de un dia para otro , a base de ir pasando los dias e ir caminando , mejoras tu actividad fisica y estabilizas tu presion arterial ..
yo me vi en obligacion de comprar un aparato de estos debido a un problema de presion arterial y me sirvio para darme cuenta de que no iba por el buen camino al llevar una vida demasiado sedentaria..
la mi band a conseguido conocer mejor como funciona mi cuerpo , la necesidad minima de ejercicio diario y las metas que tengo que lograr.. de echo me impongo a mi mismo completar el circulo de pasos diarios.
en mi caso me he impuesto unos 12000 pasos diarios , lo que equivalen a unos 8 km/ dia .. que al mes ( 30 dias ) son una media de entre 240 y 250 km mensuales y la verdad es que he notado una mejoria muy notable , empezando en que he conseguido bajar la presion arterial conjuntamente con la menor ingesta de cafeina ( pasando de 4 cafes diarios a solo 2 )..
en cuanto a su precision , tiene un error de unos + 200 metros es uno tramo de 2,5 km lo que tampoco esta nada mal ... dando una lectura de pasos / distancia de 2km y 750 metros siendo la distancia real , medida con gps de 2,5 km ...
otro punto a favor es la legibilidad en todas las condiciones de luz y lo que ofrece la pulsera incluyendo : crono, temporizador ,alarma ( 3 programables ) posibilidad o no de notificaciones ( a gusto del propietario ) , entrenamientos incluidos y una duracion de
bateria mas que destacable ( 2 semanas )

yo estoy encantado con la mi band , tanto que incluso me la pongo en la muñeca derecha cuando me apetece llevar un reloj en la
izquierda y la uso como si fuera una pulsera mas ...

deseando ver cual sera la mi band 5 ..

yo al contrario encuentro a la mi band un aparato extraordinario y con una relacion calidad/precio excelente. aparte que es muy
configurable y personaliable y puede ser disfrutada sin necesidad del movil si se quiere, de ahi su configuracion.
que no quires que te vibre , desconectas el bluetooth del movil y las notificaciones no te entran.. que quieres recibir notificaciones pero dejar el movil en silencio o en modo no molestar , dejas el movil en la mesita de noche y las notificaciones entran en la pulsera..
estas funciones van muy bien por la noche , en caso de llamadas de emergencia , reuniones , cine etc ... situaciones que no quieres que suene el movil , pero sin embargo no quieres perderte alguna notificacion importante.
si esto fuera poco , puedes elegir que apps quieres que te notifiquen , llamadas, sms , watshaap etc ... puedes elegir solo llamadas , o bien silenciar todo .. vamos completamente configurable.
respecto a lo del sueño , si es una chorrada mas , yo tampoco necesito saber si he dormido 4 o 6 horas, porque ya se bien lo que duermo y el descanso que consigo por la noche..
respecto al contador de pasos o ejercicio que podamos hacer , es un plus... va muy bien para conocerte a ti mismo y el grado de
ejercicio fisico realizado durante el dia..
yo era de los que iba a comprar el pan con el coche y cualquier pequeño recado tambien con el coche... ahora me he acostumbrado a dejar en muchas ocasiones el coche aparcado e ir caminando y aunque no lo notas de un dia para otro , a base de ir pasando los dias e ir caminando , mejoras tu actividad fisica y estabilizas tu presion arterial ..
yo me vi en obligacion de comprar un aparato de estos debido a un problema de presion arterial y me sirvio para darme cuenta de que no iba por el buen camino al llevar una vida demasiado sedentaria..
la mi band a conseguido conocer mejor como funciona mi cuerpo , la necesidad minima de ejercicio diario y las metas que tengo que lograr.. de echo me impongo a mi mismo completar el circulo de pasos diarios.
en mi caso me he impuesto unos 12000 pasos diarios , lo que equivalen a unos 8 km/ dia .. que al mes ( 30 dias ) son una media de entre 240 y 250 km mensuales y la verdad es que he notado una mejoria muy notable , empezando en que he conseguido bajar la presion arterial conjuntamente con la menor ingesta de cafeina ( pasando de 4 cafes diarios a solo 2 )..
en cuanto a su precision , tiene un error de unos + 200 metros es uno tramo de 2,5 km lo que tampoco esta nada mal ... dando una lectura de pasos / distancia de 2km y 750 metros siendo la distancia real , medida con gps de 2,5 km ...
otro punto a favor es la legibilidad en todas las condiciones de luz y lo que ofrece la pulsera incluyendo : crono, temporizador ,alarma ( 3 programables ) posibilidad o no de notificaciones ( a gusto del propietario ) , entrenamientos incluidos y una duracion de
bateria mas que destacable ( 2 semanas )

yo estoy encantado con la mi band , tanto que incluso me la pongo en la muñeca derecha cuando me apetece llevar un reloj en la
izquierda y la uso como si fuera una pulsera mas ...

deseando ver cual sera la mi band 5 ..

Yo todavía soy bastante joven, por lo que no tengo ninguna cosa que sea de suma importancia como para depender de las notificaciones, es verdad que es muy personalizable, calidad/precio lo mejor que hay ahora, lo de los pasos, al no tener gps si agitas la muñeca te cuenta pasos por lo que no es muy exacto (eso pasa sobre todo en la gente que trabaja con la derecha y la lleva ahi, porque en la izquierda llevan el reloj, ya lo has comentado tu todo), yo que hago mucho deporte no lo veo importante, como dices es un plus, y lo de la legibilidad se ve muy bien, salvo que tengas un poco de presbicia que es una pantalla muy pequeña.

Me alegro muchísimo de que a ti te haya servido para mejorar tu salud y tu estilo de vida, y esperemos que sigas mejorando.

Un saludo compi.

Pues yo no estoy de acuerdo en nada.

Primero. Depender de los dispositivos? "Depende" quién quiere depender, yo si tengo que mirar la hora, la miro y punto. Haya notificaciones o no, hago lo que toca en ese momento, decido yo, no el móvil.

Segundo. Lo de escribir en un cuaderno para centrarnos profundamente en lo que hacemos? Yo soy capaz de escribir a ordenador/dibujar y centrarme profundamente en lo que hago. No lo encuentro razonable.

Y por último sobre lo de estar más presente y las reuniones familiares que comentan algunos compañeros. El problema no es la tecnología ni los gadgets que cada vez hacen más cosas (VIVA!) sino de la gente que no sabe gestionarlos ni gestionar su tiempo.

Vivan los smartwatchs que ayudan a gente a controlar su sueño, su ritmo cardíaco, contar kcal etc... Vivan los smartphones con los cuáles disponemos de información, comunicación, entretenimiento y de un millón de cosas más. Los avances tecnologícos hacen de nuestra vida mas fácil, depende de nosotros gestionarlos. Un saludo!

Pues yo no estoy de acuerdo en nada.

Primero. Depender de los dispositivos? "Depende" quién quiere depender, yo si tengo que mirar la hora, la miro y punto. Haya notificaciones o no, hago lo que toca en ese momento, decido yo, no el móvil.

Segundo. Lo de escribir en un cuaderno para centrarnos profundamente en lo que hacemos? Yo soy capaz de escribir a ordenador/dibujar y centrarme profundamente en lo que hago. No lo encuentro razonable.

Y por último sobre lo de estar más presente y las reuniones familiares que comentan algunos compañeros. El problema no es la tecnología ni los gadgets que cada vez hacen más cosas (VIVA!) sino de la gente que no sabe gestionarlos ni gestionar su tiempo.

Vivan los smartwatchs que ayudan a gente a controlar su sueño, su ritmo cardíaco, contar kcal etc... Vivan los smartphones con los cuáles disponemos de información, comunicación, entretenimiento y de un millón de cosas más. Los avances tecnologícos hacen de nuestra vida mas fácil, depende de nosotros gestionarlos. Un saludo!

Tu diras, lo que quieras, pero la mayoría de gente lo quiere para farfollear.

Gran reflexión, compañero, de la que comparto totalmente su contenido. Gran reloj, también.

Hace años empecé a hacer deporte. Hace muchos años ya. Y como todo aquel que empieza, necesita saber el mayor número de datos sobre el progreso. Pulsaciones, distancias, ritmo.... por ello, el reloj se convierte en un elemento indispensable para la práctica diaria. Lo normal, uno de esos con GPS que te dicen hasta si en dos kilómetros te van a entrar ganas de orinar....

Una vez que el deporte se convierte en algo rutinario y, además, ya conoces tu cuerpo y su respuesta ante el esfuerzo empiezas a dejar de tener dependencia de tanto dichoso dato. Lo único que importa es el tiempo que estás haciéndolo.

En mi caso eso ocurrió hace más de 5 años y desde entonces, el único reloj que me acompaña en todas mis sesiones deportivas es el F91W.

Su legibilidad, impecable.....su tamaño, perfecto......su manejabilidad, brillante....la luz cuando uno corre de noche, inmejorable.....y todo lo que diga de él, es poco.

Un auténtico relojazo!!!!!

Gracias por compartir la reflexión, compañero!!!!

Buena reflexión,ami mi familia me ha regalado mi primer smarthphone con 48 años.
Se creian que asi me pondria whatsapp.Pues resulta que sigo con reloj automático,y llamando por telefono.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie