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Corum vuelve a manos suizas

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Me llegó la semana pasada: después de más de 10 años en manos chinas (el grupo de HK Citychamp), Corum vuelve a ser suiza al 100%. Lo curioso es que quien lidera esta vuelta las raíces es un relojero de 32 años con nombre eslavo, Haso Mehmedovic, nombrado CEO y presidente del consejo. La cosa no pasaría de anécdota si no fuera porque en otra de las marcas que todavía pertenecen a Citiychamp -Eterna- también hubo apellidos de esa procedencia, lo que me lleva a pensar que los chinos habían "subcontratado" su aventura relojera europea... con resultados más bien pobres.

Sea como sea, Mehmedovic, que trabajaba en Corum desde 2011, antes de la adquisición) dice que está respaldado por un solvente grupo de inversores suizos sin especificar más, y que quiere -lógicamente- devolver a la marca el lustre perdido y el lugar que le corresponde en la relojería suiza. Herramientas no le van a faltar, puesto que cuenta con algunos de los relojes más icónicos de la era moderna (digamos post-cuarzo): desde el calibre Golden Bridge inventado por Vincent Calabrese para la marca hasta el característico Bubble, pasando por los Coin Watches o los inconfundibles Admiral y sus banderitas.

Sin más información conocida, lanzo mi propia porra: dentro de poco veremos (o mejor, volveremos a ver) a Antonio Calce, quien ya fue CEO de la marca y que "desapareció" con la llegada de Citichamp. Me parece interesante traer la entrevista que le hicieron en 2011 porque visto desde aquí hay elementos para la reflexión. El segundo párrafo es premonitorio:



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Corum-Bubble-2000.webp


Corum-Coin-C293_00831.webp


Corum-AdmiralsCup-1991.webp


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Como entusiasta de Corum y de los bubble en particular, me alegra leer la "vuelta a casa" de una de las marcas más atrevidas. Algunos de los diseños de los últimos tiempos eran muy del gusto oriental (entendiendo que su principal mercado sería aquél), aunque personalmente les echaba en falta un nosequé. Expectante :clap:
 
Me llegó la semana pasada: después de más de 10 años en manos chinas (el grupo de HK Citychamp), Corum vuelve a ser suiza al 100%. Lo curioso es que quien lidera esta vuelta las raíces es un relojero de 32 años con nombre eslavo, Haso Mehmedovic, nombrado CEO y presidente del consejo. La cosa no pasaría de anécdota si no fuera porque en otra de las marcas que todavía pertenecen a Citiychamp -Eterna- también hubo apellidos de esa procedencia, lo que me lleva a pensar que los chinos habían "subcontratado" su aventura relojera europea... con resultados más bien pobres.

Sea como sea, Mehmedovic, que trabajaba en Corum desde 2011, antes de la adquisición) dice que está respaldado por un solvente grupo de inversores suizos sin especificar más, y que quiere -lógicamente- devolver a la marca el lustre perdido y el lugar que le corresponde en la relojería suiza. Herramientas no le van a faltar, puesto que cuenta con algunos de los relojes más icónicos de la era moderna (digamos post-cuarzo): desde el calibre Golden Bridge inventado por Vincent Calabrese para la marca hasta el característico Bubble, pasando por los Coin Watches o los inconfundibles Admiral y sus banderitas.

Sin más información conocida, lanzo mi propia porra: dentro de poco veremos (o mejor, volveremos a ver) a Antonio Calce, quien ya fue CEO de la marca y que "desapareció" con la llegada de Citichamp. Me parece interesante traer la entrevista que le hicieron en 2011 porque visto desde aquí hay elementos para la reflexión. El segundo párrafo es premonitorio:



Ver el archivos adjunto 3270533

Ahora falta que los diseños gusten, que al final, es lo más importante.
 
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Esperemos que la marca recupere su esplendor pasado, seria una buena noticia.
 
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Me llegó la semana pasada: después de más de 10 años en manos chinas (el grupo de HK Citychamp), Corum vuelve a ser suiza al 100%. Lo curioso es que quien lidera esta vuelta las raíces es un relojero de 32 años con nombre eslavo, Haso Mehmedovic, nombrado CEO y presidente del consejo. La cosa no pasaría de anécdota si no fuera porque en otra de las marcas que todavía pertenecen a Citiychamp -Eterna- también hubo apellidos de esa procedencia, lo que me lleva a pensar que los chinos habían "subcontratado" su aventura relojera europea... con resultados más bien pobres.

Sea como sea, Mehmedovic, que trabajaba en Corum desde 2011, antes de la adquisición) dice que está respaldado por un solvente grupo de inversores suizos sin especificar más, y que quiere -lógicamente- devolver a la marca el lustre perdido y el lugar que le corresponde en la relojería suiza. Herramientas no le van a faltar, puesto que cuenta con algunos de los relojes más icónicos de la era moderna (digamos post-cuarzo): desde el calibre Golden Bridge inventado por Vincent Calabrese para la marca hasta el característico Bubble, pasando por los Coin Watches o los inconfundibles Admiral y sus banderitas.

Sin más información conocida, lanzo mi propia porra: dentro de poco veremos (o mejor, volveremos a ver) a Antonio Calce, quien ya fue CEO de la marca y que "desapareció" con la llegada de Citichamp. Me parece interesante traer la entrevista que le hicieron en 2011 porque visto desde aquí hay elementos para la reflexión. El segundo párrafo es premonitorio:



Ver el archivos adjunto 3270533


Coin lo tenian muchos, lingote de oro solo tenia Corum.

Una marca con una creativitad como pocos en el segmento de lujo absoluto. Los ultimos dos decadas bajo Wunderlich para llorar.

Tambien hay que recordar los Meteorite, la primera casa que sacado la esfera de un meteorite.

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SYMBIOSE


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ROLLS ROYCE

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Esfera con pluma de faisan y otros bichos que volan

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BUCKINGHAM

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ROMVLVS (mucho tiempo antes de BVLGARI con los numeros romanos en el bisel)

Una buena noticia y espero que CORUM vuelve a sus raices y decha atras estos relojes bubble sin clase ninguna. Esto no era Corum.

Gracias por mostrarlo, Anton
 
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Buena noticia me pasa lo mismo que con Hublot, me gustaban los primeros, los Admirals como el de la foto, lo que vino después ya no me dice nada
 
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El lingote ese está muy chulo también 👌
 
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Ahora falta que los diseños gusten, que al final, es lo más importante.
Y que se vendan.
En base, todo se reduce a una transacción entre inversores. Los Suizos ya tuvieron ese plato, pasó a inversores Chinos, que habrán decidido que poco más se puede esperar o hacer por ella y habrán querido recuperar lo invertido.
Ahora de nuevo los inversores Suizos, han puesto dinero. El cual se debe recuperar, a poder ser con ganancias porque si no nada tiene sentido.

Las vías en el panorama actual, solo son dos. Una, optar por subir nivel, calidad y sorprender buscando un nicho-mercado reducido pero "seguro" y dispuesto a pagarlo .
La otra optar por cantidad en vez de "calidad" (peor y menos probable creo yo) . Y que el mercado responda al final claro, que es lo fundamental. Porque si esto último no pasa, no va a cambiar nada por mucho que salte de unas manos a otras.
 
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Pues suerte en su nueva singladura, banderas no le va a faltar (😜).
Ahora a ver qué ofrecen y a qué precio.

Gracias por traerlo.
 
Siempre me han gustado muchos de sus modelos, aunque otros me parecen aberrantes.
 
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Al parecer van a innovar más y sacar cosas nuevas en vez de fijarse tanto en los catálogos históricos y posicionarse como una marca de lujo (con precios altos)
En mi opinión, tenían la oportunidad de sacar o relanzar modelos chulos y raros a precios accesibles, ya que ninguna marca asentada o histórica innova ni tiene nada "loco o diferente". Me gustaría ver un nuevo bubble que nos pudieramos comprar por nostalgia o capricho sin que compita con un tudor.
 
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