• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Corum vuelve a manos suizas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Me llegó la semana pasada: después de más de 10 años en manos chinas (el grupo de HK Citychamp), Corum vuelve a ser suiza al 100%. Lo curioso es que quien lidera esta vuelta las raíces es un relojero de 32 años con nombre eslavo, Haso Mehmedovic, nombrado CEO y presidente del consejo. La cosa no pasaría de anécdota si no fuera porque en otra de las marcas que todavía pertenecen a Citiychamp -Eterna- también hubo apellidos de esa procedencia, lo que me lleva a pensar que los chinos habían "subcontratado" su aventura relojera europea... con resultados más bien pobres.

Sea como sea, Mehmedovic, que trabajaba en Corum desde 2011, antes de la adquisición) dice que está respaldado por un solvente grupo de inversores suizos sin especificar más, y que quiere -lógicamente- devolver a la marca el lustre perdido y el lugar que le corresponde en la relojería suiza. Herramientas no le van a faltar, puesto que cuenta con algunos de los relojes más icónicos de la era moderna (digamos post-cuarzo): desde el calibre Golden Bridge inventado por Vincent Calabrese para la marca hasta el característico Bubble, pasando por los Coin Watches o los inconfundibles Admiral y sus banderitas.

Sin más información conocida, lanzo mi propia porra: dentro de poco veremos (o mejor, volveremos a ver) a Antonio Calce, quien ya fue CEO de la marca y que "desapareció" con la llegada de Citichamp. Me parece interesante traer la entrevista que le hicieron en 2011 porque visto desde aquí hay elementos para la reflexión. El segundo párrafo es premonitorio:

GB_mouvement fond noir.webp

Corum-Bubble-2000.webp

Corum-Coin-C293_00831.webp

Corum-AdmiralsCup-1991.webp

Corum-Admiral-1983.webp

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Lucky, flyller y 17 más
Como entusiasta de Corum y de los bubble en particular, me alegra leer la "vuelta a casa" de una de las marcas más atrevidas. Algunos de los diseños de los últimos tiempos eran muy del gusto oriental (entendiendo que su principal mercado sería aquél), aunque personalmente les echaba en falta un nosequé. Expectante :clap:

Me llegó la semana pasada: después de más de 10 años en manos chinas (el grupo de HK Citychamp), Corum vuelve a ser suiza al 100%. Lo curioso es que quien lidera esta vuelta las raíces es un relojero de 32 años con nombre eslavo, Haso Mehmedovic, nombrado CEO y presidente del consejo. La cosa no pasaría de anécdota si no fuera porque en otra de las marcas que todavía pertenecen a Citiychamp -Eterna- también hubo apellidos de esa procedencia, lo que me lleva a pensar que los chinos habían "subcontratado" su aventura relojera europea... con resultados más bien pobres.

Sea como sea, Mehmedovic, que trabajaba en Corum desde 2011, antes de la adquisición) dice que está respaldado por un solvente grupo de inversores suizos sin especificar más, y que quiere -lógicamente- devolver a la marca el lustre perdido y el lugar que le corresponde en la relojería suiza. Herramientas no le van a faltar, puesto que cuenta con algunos de los relojes más icónicos de la era moderna (digamos post-cuarzo): desde el calibre Golden Bridge inventado por Vincent Calabrese para la marca hasta el característico Bubble, pasando por los Coin Watches o los inconfundibles Admiral y sus banderitas.

Sin más información conocida, lanzo mi propia porra: dentro de poco veremos (o mejor, volveremos a ver) a Antonio Calce, quien ya fue CEO de la marca y que "desapareció" con la llegada de Citichamp. Me parece interesante traer la entrevista que le hicieron en 2011 porque visto desde aquí hay elementos para la reflexión. El segundo párrafo es premonitorio:

Ver el archivos adjunto 3270533

Ahora falta que los diseños gusten, que al final, es lo más importante.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, itsmemario, javier ochoa y 2 más
Esperemos que la marca recupere su esplendor pasado, seria una buena noticia.

• Me gusta
Reacciones: flyller

Ver el archivos adjunto 3270533

Coin lo tenian muchos, lingote de oro solo tenia Corum.

Una marca con una creativitad como pocos en el segmento de lujo absoluto. Los ultimos dos decadas bajo Wunderlich para llorar.

Tambien hay que recordar los Meteorite, la primera casa que sacado la esfera de un meteorite.

1746482350975.webp

1746482505262.webp

SYMBIOSE

1746482786993.webp

ROLLS ROYCE

1746482911585.webp

Esfera con pluma de faisan y otros bichos que volan

1746483027098.webp
1746483153925.webp

BUCKINGHAM

1746483595327.webp

ROMVLVS (mucho tiempo antes de BVLGARI con los numeros romanos en el bisel)

Una buena noticia y espero que CORUM vuelve a sus raices y decha atras estos relojes bubble sin clase ninguna. Esto no era Corum.

Gracias por mostrarlo, Anton

• Me gusta
Reacciones: RaidenBCN, Tazio Nuvolari, javier ochoa y 5 más
Buena noticia me pasa lo mismo que con Hublot, me gustaban los primeros, los Admirals como el de la foto, lo que vino después ya no me dice nada

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
El lingote ese está muy chulo también 👌

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Ahora falta que los diseños gusten, que al final, es lo más importante.
Y que se vendan.
En base, todo se reduce a una transacción entre inversores. Los Suizos ya tuvieron ese plato, pasó a inversores Chinos, que habrán decidido que poco más se puede esperar o hacer por ella y habrán querido recuperar lo invertido.
Ahora de nuevo los inversores Suizos, han puesto dinero. El cual se debe recuperar, a poder ser con ganancias porque si no nada tiene sentido.

Las vías en el panorama actual, solo son dos. Una, optar por subir nivel, calidad y sorprender buscando un nicho-mercado reducido pero "seguro" y dispuesto a pagarlo .
La otra optar por cantidad en vez de "calidad" (peor y menos probable creo yo) . Y que el mercado responda al final claro, que es lo fundamental. Porque si esto último no pasa, no va a cambiar nada por mucho que salte de unas manos a otras.

• Me gusta
Reacciones: superguti
Pues suerte en su nueva singladura, banderas no le va a faltar (😜).
Ahora a ver qué ofrecen y a qué precio.

Gracias por traerlo.

Siempre me han gustado muchos de sus modelos, aunque otros me parecen aberrantes.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Al parecer van a innovar más y sacar cosas nuevas en vez de fijarse tanto en los catálogos históricos y posicionarse como una marca de lujo (con precios altos)
En mi opinión, tenían la oportunidad de sacar o relanzar modelos chulos y raros a precios accesibles, ya que ninguna marca asentada o histórica innova ni tiene nada "loco o diferente". Me gustaría ver un nuevo bubble que nos pudieramos comprar por nostalgia o capricho sin que compita con un tudor.

Atrás
Arriba Pie