
Goldoff
Administrador de RE
Tripulación
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Me llegó la semana pasada: después de más de 10 años en manos chinas (el grupo de HK Citychamp), Corum vuelve a ser suiza al 100%. Lo curioso es que quien lidera esta vuelta las raíces es un relojero de 32 años con nombre eslavo, Haso Mehmedovic, nombrado CEO y presidente del consejo. La cosa no pasaría de anécdota si no fuera porque en otra de las marcas que todavía pertenecen a Citiychamp -Eterna- también hubo apellidos de esa procedencia, lo que me lleva a pensar que los chinos habían "subcontratado" su aventura relojera europea... con resultados más bien pobres.
Sea como sea, Mehmedovic, que trabajaba en Corum desde 2011, antes de la adquisición) dice que está respaldado por un solvente grupo de inversores suizos sin especificar más, y que quiere -lógicamente- devolver a la marca el lustre perdido y el lugar que le corresponde en la relojería suiza. Herramientas no le van a faltar, puesto que cuenta con algunos de los relojes más icónicos de la era moderna (digamos post-cuarzo): desde el calibre Golden Bridge inventado por Vincent Calabrese para la marca hasta el característico Bubble, pasando por los Coin Watches o los inconfundibles Admiral y sus banderitas.
Sin más información conocida, lanzo mi propia porra: dentro de poco veremos (o mejor, volveremos a ver) a Antonio Calce, quien ya fue CEO de la marca y que "desapareció" con la llegada de Citichamp. Me parece interesante traer la entrevista que le hicieron en 2011 porque visto desde aquí hay elementos para la reflexión. El segundo párrafo es premonitorio:
www.horalatina.com
Sea como sea, Mehmedovic, que trabajaba en Corum desde 2011, antes de la adquisición) dice que está respaldado por un solvente grupo de inversores suizos sin especificar más, y que quiere -lógicamente- devolver a la marca el lustre perdido y el lugar que le corresponde en la relojería suiza. Herramientas no le van a faltar, puesto que cuenta con algunos de los relojes más icónicos de la era moderna (digamos post-cuarzo): desde el calibre Golden Bridge inventado por Vincent Calabrese para la marca hasta el característico Bubble, pasando por los Coin Watches o los inconfundibles Admiral y sus banderitas.
Sin más información conocida, lanzo mi propia porra: dentro de poco veremos (o mejor, volveremos a ver) a Antonio Calce, quien ya fue CEO de la marca y que "desapareció" con la llegada de Citichamp. Me parece interesante traer la entrevista que le hicieron en 2011 porque visto desde aquí hay elementos para la reflexión. El segundo párrafo es premonitorio:

Antonio Calce, nuevo accionista de la marca Corum
Antonio Calce, CEO de Corum, contratado por Severin Wunderman, poco antes de su muerte, es una persona que «cree en lo que hace». Esto quedó ámpliamente demostrado recientemente cuando se convirtió en accionista de la empresa donde trabaja