• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correspondencia entre muñeca y tamaño del dial

  • Iniciador del hilo martillopilon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Añadiría que, aparte de la imagen global (estatura, peso), habría que darle importancia a la relación: medida de reloj + diámetro de muñeca + medida de la mano + longitud de antebrazo.
Y el tipo de reloj, no es lo mismo un sub que un reloj tipo racing ni un reloj de aviador.
 
  • #27
Es todo en su conjunto como ya habéis comentado, ancho de muñeca, musculación del antebrazo y de la persona en si, etc...
Y el tipo de reloj, si tomamos dos relojes con un mismo diámetro, un diver y uno de vestir, nos daremos cuenta de que el diver aparenta ser más pequeño o el de vestir más grande, y aparte ya el famoso "lug to lug", hay relojes grandes que gracias a unas asas cortas se hacen muy llevaderos o algo más llevaderos, y la parte contraria, relojes pequeños pero con asas muy largas que disimulan muy bien su escaso diámetro.
 
  • #28
Yo veo muchísima desproporción cuando voy por la calle. Me encuentro con gente con buenas muñecas, pero relojes enormes y excesivamente grandes.

Y lo veo también en muchas de las fotos que se cuelgan en los foros por ahí (o por aquí) lo cual me rechina cuando luego leo cosas como "yo es que menos de tanto no puedo llevar".
 
  • #29
Es todo en su conjunto como ya habéis comentado, ancho de muñeca, musculación del antebrazo y de la persona en si, etc...
Y el tipo de reloj, si tomamos dos relojes con un mismo diámetro, un diver y uno de vestir, nos daremos cuenta de que el diver aparenta ser más pequeño o el de vestir más grande, y aparte ya el famoso "lug to lug", hay relojes grandes que gracias a unas asas cortas se hacen muy llevaderos o algo más llevaderos, y la parte contraria, relojes pequeños pero con asas muy largas que disimulan muy bien su escaso diámetro.

Toda la razón, además súmale otros factores, si tiene mucho bisel, o si por el contrario el cristal llega hasta el borde del reloj, si llevas traje/camisa o sport etc.. y dos relojes del mismo tamaño pueden darnos sensaciones muy diferentes.

De todos modos, salvo casos extremos (muñecas/relojes muy grandes/pequeños ) es bastante subjetivo.
 
  • #30
A mi parecer es cuestión de gustos personales y satisfacción propia, ya que llevas el reloj para ti, no para los demas, si tu te sientes a gusto no deberia importarte si a los demas les parece o no el reloj que llevas, cierto?
 
  • #31
Compré un Skx013 de 37 mm y lo ví pequeño, me lo puse en la muñeca y lo seguí viendo pequeño, me hice una foto y viéndola en el móvil me pareció perfecto, a continuación lo volví a mirar en la muñeca y lo veía pequeño, lo miraba en un espejo de cuerpo entero a varios metros y lo veía perfecto.
Lo llevé una semana al cabo de la misma, lo miraba en la muñeca y lo veía perfecto. En general es creo un efecto óptico la vista se adapta, depende también a la distancia y el contexto en que lo miras y la autosugestión.
En la tienda determinados tamaños los verás siempre pequeños porque tu vista no tiene tiempo de adaptarse
 
  • #32
Cada uno tiene su vara de medir y sus gustos...pero si tuviera que dar mi opinión sobre si grandes o menos grandes, siempre me decantaré por un reloj menos grande que no es lo mismo que pequeño.

Hay que ver qué cantadas se ven por ahí con algunos relojes que parece vayan diciendo mírame, y claro, normalmente son unas horteradas que paqué......

Pero, bueno, cada uno a lo suyo............ :whist::
 
  • #33
Hola,
soy nuevo en el foro y no he encontrado nada al respecto, habré buscado mal.
Es interesante eso que dices del largo de asas. ¿Te refieres a lo que hace el reloj verticalmente o a la separación entre las asas?

Muchas gracias por tu ayuda!
Pues si buscas en el "off topic" encontrarás mogollón de hilos sobre esto.

Voy a decir lo de siempre: Un muñequifino podrá disfrutar de maravillosos Vintages de 36 mm y los que tenemos muñecas talla tobillo tendremos que usar relojes de más de 43 mm.

¿Tú te imaginas al baloncestista usando un reloj de 36 y al minimotorista con uno de 46 mm?

Pero claro, luego están los gustos de cada uno... IMG_20180627_133529.jpeg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie