• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

CORREOS LADRONES

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y donde no nos roban? Son normales las comisiones que nos quieren cobrar los bancos por usar nuestro dinero en sus trapicheos? Es normal que de una nómina muy normalita, hacienda me quite un 20%? Y que luego la declaración me salga a pagar encima? Estamos rodeados de ladrones!!

No se de qué te quejas. No tendrás pensión cuando te jubiles, y si pides cita en el dermatólogo te dan para 4 meses. Es la definición exacta de confort y seguridad jajajajaja

A mí también me extrañó no poder pagar con tarjeta, especialmente porque el cartero me dijo que a él había que abonarle el importe exacto en efectivo, pero sí me confirmó que podría abonar con tarjeta en la oficina.

Sin embargo, en la oficina me aclararon que no pueden cobrar con tarjeta porque ese dinero no es suyo, sino de aduanas....

A mi también me han hecho lo mismo varias veces, dinerito fresco en efectivo y sin que conste en ningún lado o no te dan el paquete. Yo creo que se lo debe quedar el director de la oficina o repartírselo con algún politicucho, me suena mucho a chanchullo todo esto que hace esta mafia.

No se de qué te quejas. No tendrás pensión cuando te jubiles, y si pides cita en el dermatólogo te dan para 4 meses. Es la definición exacta de confort y seguridad jajajajaja
Cierto, nos quejamos por el vicio de quejarnos! 🙄

• Me gusta
Reacciones: Cardenas
Si no pagaste, todavía estás a tiempo de hacer el Autodespacho (solo te van a cobra 5 € por manipulación).

A mi también me han hecho lo mismo varias veces, dinerito fresco en efectivo y sin que conste en ningún lado o no te dan el paquete. Yo creo que se lo debe quedar el director de la oficina o repartírselo con algún politicucho, me suena mucho a chanchullo todo esto que hace esta mafia.
Claro, claro....

Por éso voy a la oficina, pago en efectivo la misma cantidad solicitada en el papel y firmo en la tablet.

Lo hago porque se lo reparten con algún politicucho....

Ya.....y Black Friday es Fake Friday....¿no?

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: CAESAR
Desde luego lo de la UE es para hacérselo mirar. Buscas relojes fuera y están la mayoría a un precio como poco un 25% menor
Tras leer el hilo, entiendo que esto ha ocurrido porque se ha hecho la gestión del pago de I.V.A.

En caso de haber comprado, por ejemplo en AliExpress, como se paga el I.V.A. en origen, el paquete llegaría directamente a casa, ¿es correcto?

Como ya he comentado, yo pagué el IVA en ebay en una compra a un vendedor de RU y cuando llegó aquí ADT-Bandoleros me quería cobrar el IVA otra vez y su impuesto revolucionario. Les envié todos los documentos y como los que escuchan llover, me mandaron 9 burofax, varios correos a los que no podía responder directamente y el teléfono nunca lo cogían.
Se supone que han devuelto los guantes a RU, pero nadie sabe nada, ni me ha llegado notificación alguna ni el vendedor ha recibido nada según dice. Menos mal que sólo fueron 25€ o así.

Vergonzoso es poco.

Compré yo una en ETSY y me pasó lo mismo! Todavía están esperando que les pague por la gestión aduanera… una correa de 25€ al final me sale por casi 60!!
alucinante

Lo peor de todo esto es que siempre habrá gente que defienda lo indefendible. Lo que hacen no hay derecho.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, charlitos y moriarty29
Desde luego lo de la UE es para hacérselo mirar. Buscas relojes fuera y están la mayoría a un precio como poco un 25% menor

Como ya he comentado, yo pagué el IVA en ebay en una compra a un vendedor de RU y cuando llegó aquí ADT-Bandoleros me quería cobrar el IVA otra vez y su impuesto revolucionario. Les envié todos los documentos y como los que escuchan llover, me mandaron 9 burofax, varios correos a los que no podía responder directamente y el teléfono nunca lo cogían.
Se supone que han devuelto los guantes a RU, pero nadie sabe nada, ni me ha llegado notificación alguna ni el vendedor ha recibido nada según dice. Menos mal que sólo fueron 25€ o así.

Vergonzoso es poco.
En mi ejemplo hablaba de AliExpress precisamente porque por lo leído en foros, lo tienen mejor regulado que eBay. En éste ultimo parece ser que hay vendedores que simulan estar cobrando I.V.A. y luego no hacer el trámite, por lo que a aduanas no le aparece registro.

A mí también me extrañó no poder pagar con tarjeta, especialmente porque el cartero me dijo que a él había que abonarle el importe exacto en efectivo, pero sí me confirmó que podría abonar con tarjeta en la oficina.

Sin embargo, en la oficina me aclararon que no pueden cobrar con tarjeta porque ese dinero no es suyo, sino de aduanas....
Pues otra mentira de Correos…

Yo que suelo comprar a Estados Unidos , tanto los gastos de gestión como impuestos a través de otras agencias de transporte los he pagado hasta con Paypal …y ellos dicen que no pueden ??
Más bien será que no quieren...

Y por otro lado ( a pesar de parecerme que todas las empresas de transporte nos clavan en la gestión ) yo ya no compro nada que me llegue a España a través de Correos, y el motivo es muy claro , mi tiempo vale más dinero que el que le dedique a mi ultima compra en Estados Unidos , hace ya meses y que tras llegar a nuestro país, gracias a los sinverguenzas de ADT postales ( correos de nuevo ) estuvo dos meses y medio en Madrid, a pesar de dedicarle muchas horas ante el ordenador para enviar la documentación requerida , llamar infinidad de veces , escribirles otro montón de veces , la página de ADT caída Dia si , día también , vamos estando yo detrás de ellos, para pagarles y que me liberaran el envío, y tras cada paso que daba , había una demora de semanas, luego el día de la entrega no estaba en mi casa, y para recoger el,paquete en correos hice dos horas de cola , es una vergüenza.

El,último envío que he recibido internacional, a través de una Mensajeria , tardó exactamente 6 días desde que salió de Estados Unidos, hasta que me lo entregaron en mi casa y como he dicho pague todos los gastos a través de Paypal.

Por mí Correos y sus filiales como si se hunden mañana, no me afectaría lo más mínimo , si pagas debes recibir un servicio profesional en condiciones y no el trato que nos da Correos , ADT postales y sus derivados.

PD: Cada uno cuenta la película según le va, y yo he contado parte de como han ido las mias.

• Me gusta
Reacciones: Ralvari, cavolta, osmpo y 5 más
Si no pagaste, todavía estás a tiempo de hacer el Autodespacho (solo te van a cobra 5 € por manipulación).

No voy a pagar nada. Mi mujer (el paquete va a su nombre) ha escrito para que le faciliten una tabla en la cual aparezcan los importes. Aún no le han contestado. Qué cosas no? A ver si el compañero de correos puede aclarar eso de los tramos.

No voy a pagar nada. Mi mujer (el paquete va a su nombre) ha escrito para que le faciliten una tabla en la cual aparezcan los importes. Aún no le han contestado. Qué cosas no? A ver si el compañero de correos puede aclarar eso de los tramos.
Ni la vas a ver. Yo también las pedi y me dijeron que las habia, pero de haberlas a verlas......

• Me gusta
Reacciones: charlitos y AbderramanII
Buenas tardes, primero yo trabajo en correos, me siento un poco ofendido con tu entrada CORREOS LADRONES, no esta bien incluir todo un colectivo en esa frase, decirte que los 20€ te los cobra la agencia Tributaria correos solo te cobra el resto por IVA y gestión, todos los productos independientemente del precio de compra con la nueva normativa de la Unión Europea tendrán que pagar IVA y otros. Un saludo y siento tu disgusto.
Hola, siento decirte que los 20 euros son por lo que tu llamas "gestión" de correos, no de la agencia tributaria. Y cobrar 20 euros (+ gastos de manipulación + otro I.V.A de todo ello) por gestionar un "Levante" (DUA) es un r-o-b-o.

Puedes acceder a la página de correos.es. Tienes un apartado que te explica detalladamente los pagos por la nueva normativa europea desde junio de 2021.
¿Desde Junio?...la eliminación de exención de I.V.A en artículos hasta 22 euros se aplica desde el 1 de Julio ¿y tú trabajas en correos?, estamos guapos.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: charlitos
Yo después de la última (está ha sido con FedEx) tengo claro que las compras dentro de la UE y, si me apuras, dentro de nuestra frontera (por si acaso).
Yo no los llamaría ladrones, pero no está nada claro lo que terminarás pagando por un producto importado: transporte, impuestos foráneos, impuestos locales, gestión aduanera, compañía de transporte...
Al final te puede salir más cara la salsa que la perdiz.
Si no es un producto que sea imposible adquirir de forma local, importaciones nunca más.

• Me gusta
Reacciones: argus y AbderramanII
En Canarias ya estamos curados de espanto. Nos sale más barato comprar fuera de España (China por ejemplo) que a la propia península.
Eso sí fomentan que compremos a la península, que las compras por Internet son seguras, favorecer a la pequeña empresa con compras on-line... pero cuando haces la primera compra, de meten la patada por el cu*o tan fuerte que te sale por la boca.
Estoy a favor de pagar impuestos (los servicios públicos no se pagan solos), pero no estos abusos. Debe regularse mucho mejor la gestión aduanera y no quedarse en tres frases bonitas ante los medios para quedar bien y después la forma de desarrollarse internamente es totalmente diferente.
Ni falta hace que compremos nada a la península, si ya muchos vendedores de Amazon o eBay, directamente ponen aquello de que "no envían a Canarias".
Pero como el mundo es muy grande...🤷🏻‍♂️

Se de un caso que se envio su portatil de empresa a si mismo por traslado. Pues se lo pararon, le pidieron documentacion hasta aburrir y nada de nada. Pues como necesitaba trabajar... le toco pagar para rescatarlo y poder trabajar. Un portatil que su empresa le habia dado lo tuvo que importar como si fuera comprado fuera con IVA y demas. Ni idea de como lo valoraron.

A mi me han pedido 18€ de IVA, a saber que otros conceptos me estaban esperando, por una camiseta de publicidad de esas gratis. 18 de IVA, no de valor de la camiseta sino de IVA! 😀DD

Y si no te gusta

Yo creo que todos son una panda de ladrones, creo que es un tema de país...

Ayer estuve en MRW y para el Bag 19, que son 24 h con entrega antes de las 19 h, me dicen que por ser estas fechas pre Navidad estan entregando con 48 h. Les pregunto entonces si la tarifa es la misma y me dice que si....

Pues otra mentira de Correos…

Yo que suelo comprar a Estados Unidos , tanto los gastos de gestión como impuestos a través de otras agencias de transporte los he pagado hasta con Paypal …y ellos dicen que no pueden ??
Más bien será que no quieren...

Y por otro lado ( a pesar de parecerme que todas las empresas de transporte nos clavan en la gestión ) yo ya no compro nada que me llegue a España a través de Correos, y el motivo es muy claro , mi tiempo vale más dinero que el que le dedique a mi ultima compra en Estados Unidos , hace ya meses y que tras llegar a nuestro país, gracias a los sinverguenzas de ADT postales ( correos de nuevo ) estuvo dos meses y medio en Madrid, a pesar de dedicarle muchas horas ante el ordenador para enviar la documentación requerida , llamar infinidad de veces , escribirles otro montón de veces , la página de ADT caída Dia si , día también , vamos estando yo detrás de ellos, para pagarles y que me liberaran el envío, y tras cada paso que daba , había una demora de semanas, luego el día de la entrega no estaba en mi casa, y para recoger el,paquete en correos hice dos horas de cola , es una vergüenza.

El,último envío que he recibido internacional, a través de una Mensajeria , tardó exactamente 6 días desde que salió de Estados Unidos, hasta que me lo entregaron en mi casa y como he dicho pague todos los gastos a través de Paypal.

Por mí Correos y sus filiales como si se hunden mañana, no me afectaría lo más mínimo , si pagas debes recibir un servicio profesional en condiciones y no el trato que nos da Correos , ADT postales y sus derivados.

PD: Cada uno cuenta la película según le va, y yo he contado parte de como han ido las mias.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Jesús.

Yo llevo toda la vida comprando en otros países de todo el mundo y lo seguiré haciendo (que en el caso de los relojes son siempre piezas full set de bastante importe, no compro correas ni furnituras). Eso sí, todo me lo hago enviar por empresas de courrier, nunca por correos. Como bien dices, en el máximo de una semana lo tengo en casa, sin problemas y sin dolores de cabeza, sabiendo exactamente el coste total. Este año me llegó uno de Japón que batió records: 4 días!!!

Pero negarse a comprar fuera cuando hay piezas que, incluyendo los impuestos, son todavía una buena ocasión, me parece cerrarse muchas puertas. Vivimos en un mundo global y es ideal aprovecharlo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Albasit y Tarod
Pero negarse a comprar fuera cuando hay piezas que, incluyendo los impuestos, son todavía una buena ocasión, me parece cerrarse muchas puertas. Vivimos en un mundo global y es ideal aprovecharlo.
Es que eso es lo único que merece la pena comprar fuera, artículos caros que son imposibles de encontrar en la UE o que incluso sumando IVA, aranceles y robo por gestión siguen ahorrándote un pico.

Pero aún estando bien clarito lo que tributa el artículo nunca sabes por cuánto te va a salir la fiesta, siempre hay algún concepto novedoso para sangrarte algo más y hacerte perder el tiempo.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Jesús.

Yo llevo toda la vida comprando en otros países de todo el mundo y lo seguiré haciendo (que en el caso de los relojes son siempre piezas full set de bastante importe, no compro correas ni furnituras). Eso sí, todo me lo hago enviar por empresas de courrier, nunca por correos. Como bien dices, en el máximo de una semana lo tengo en casa, sin problemas y sin dolores de cabeza, sabiendo exactamente el coste total. Este año me llegó uno de Japón que batió records: 4 días!!!

Así es , o relojes y otras cosas que de otra manera no podría conseguir y disfrutar, porque en Europa no se venden.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Así es , o relojes y otras cosas que de otra manera no podría conseguir y disfrutar, porque en Europa no se venden.
Yo traigo coches, entre otras cosas.

Hola compañeros. Mi experiencia personal no es mucho mejor… Compré un reloj en EEUU y tardó en llegar a Sevilla 3 días, pues desde mi casa a la oficina de Correos (no hay más de 2 kms.) tardó 4 días. Qué?? Cómo os quedáis?? Hay que tener en cuenta que las aduanas estaban “prepagadas”… 😂😂😂

También tengo la experiencia de enviar un reloj perfectamente embalado y llegar abierto el paquete y sin reloj…

Correos es un cachondeo.

Hola, siento decirte que los 20 euros son por lo que tu llamas "gestión" de correos, no de la agencia tributaria. Y cobrar 20 euros (+ gastos de manipulación + otro I.V.A de todo ello) por gestionar un "Levante" (DUA) es un r-o-b-o.

¿Desde Junio?...la eliminación de exención de I.V.A en artículos hasta 22 euros se aplica desde el 1 de Julio ¿y tú trabajas en correos?, estamos guapos.

Un saludo.
Te respondo por educación, cierto el mes es julio, me confundí. Y si trabajo en correos, lo que es seguro que usted no es diplomático de carrera. Buenas noches

Os cuento mi caso: compra desde España peninsular de repuestos en R.U. por 25,54 GBP declarados detalladamente en el documento CN22 pegado al paquete, 9 items.
Correos me convierte GBP a € al cambio 1,184 (PayPal lo hace a 1,2427) 30,24 €
El iva de 30,24 € son 6,35 (los suplidos que Correos paga por nosotros)
Gestión aduanera 5 € (4,13 € + iva)
Total 11,35 €

1640351973351.png

En mi caso siendo mayor monto que el tuyo me han cobrado 5 € y a ti 30,50 € ¿por qué? Misterio.
O hay unos jetas sin escrúpulos que buscan beneficios para ADTPostales o no se han creído lo que se ha declarado, aquí contaría esa observación de subíndice 2: "si no aparece desglosado". O no estarían desglosadas las correaS y/o te han metido 30 € de envío.

1640352356018.png

entonces lo correcto hubiera sido pedir la documentación del ingreso hecho para incrementar también el monto del iva y compensar a Hacienda, pero tal vez no quieran parar paquetes en estas fechas, Eso pensando bien.

Por cierto, ha pasado casi un mes y en mi pedido aún aparece pendiente el pago del IVA. Correos no tiene prisa en pagar a Hacienda el IVA que me cobró.

1640352802356.png

Última edición:
Atrás
Arriba Pie