• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Correas sin pasadores...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Vespilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vespilla

Vespilla

Habitual
Sin verificar
Una pregunta. ¿ Cómo se llaman y donde puedo encontrar correas para éste tipo de cajas?
El "pasador" es una barrita de oro soldada a las orejeras de la caja y la correa se abre ,se monta y se encola....
IMG20220302164940.webp

• Me gusta
Reacciones: Peppe y jorgehernando
Tengo uno con asas fijas, la correa me vino con el reloj y las unicas que he encontrado asi son antiguas en venta, alguien que las haga nuevas no he encontrado, estan tambien las open end pero no vienen con cierres y abria que pegarlas con lo que puede implicar caerse al suelo el reloj.
Tambien las nato....pero no me van.
Me quedo por aqui.
Un saludo
IMG_20220210_115454956.webp

Se llaman correas para asas fijas y yo creo que las tienen todos los vendedores de correas.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando y miguelfr
Veo un Longines igual que el de mi mujer. El mio es del año 1919....y va perfecto.

Archivos adjuntos

• IMG20220302180123.webp
    IMG20220302180123.webp
    62,5 KB · Visitas: 38
  • Me gusta
Reacciones: Peppe, miguelfr y jorgehernando
Veo un Longines igual que el de mi mujer. El mio es del año 1919....y va perfecto.
Si no te importa pegar la correa pon en ebay open end strap y la que mas te guste, yo con pasadores que hacen de cierre solo he encontrado antiguas.
Este mio es de 1917, tal vez alguien sepa donde adquirirlas, yo solo las he encontrado rebuscando y antiguas.
Por cierto, la que viene con los cierres no es necesario encolar.
Un saludo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peppe
Como bien dice el compañero Jorge las hay de pegar ( son bastante seguras aunque no creas ), las hay con los pliegues/ abrazadas metálicos ( a mi estas me gustan menos en cambio, por que abultan en esa zona.

Como te han indicado los compañeros no son difíciles de encontrar, cuidado con las demasíado antiguas, además de caras el cuero tiende resquebrajar muy frecuentemente.

Otro sistema es este, yo la compré sin saber como era , yo las llamaría de pinza o de encajar , son mas seguras y comodas que las otras dos y son de poner y quitar, a mi me parece muy bien el sistema, la parte del pasador es una pinza metálica plana y forrada claro está.

IMG_0040.JPG
IMG_0039.JPG
IMG_0038.JPG
IMG_0037-1.JPG

• Me gusta
Reacciones: Peppe, Fugito, Ciclocampista y 1 persona más
Como bien dice el compañero Jorge las hay de pegar ( son bastante seguras aunque no creas ), las hay con los pliegues/ abrazadas metálicos ( a mi estas me gustan menos en cambio, por que abultan en esa zona.

Como te han indicado los compañeros no son difíciles de encontrar, cuidado con las demasíado antiguas, además de caras el cuero tiende resquebrajar muy frecuentemente.

Otro sistema es este, yo la compré sin saber como era , yo las llamaría de pinza o de encajar , son mas seguras y comodas que las otras dos y son de poner y quitar, a mi me parece muy bien el sistema, la parte del pasador es una pinza metálica plana y forrada claro está.

Ver el archivos adjunto 2382114Ver el archivos adjunto 2382115Ver el archivos adjunto 2382116Ver el archivos adjunto 2382118
No tenía ni idea de las de pinza, es un muy buen invento.

• Me gusta
Reacciones: Peppe y miguelfr
Te había contestado en el otro hilo. Leyendo este me parece que el sistema de pinzas, que no conocía es perfecto.
Las Open End de pegar te dejan vendido si quieres cambiar de correa.

• Me gusta
Reacciones: Peppe
Atrás
Arriba Pie