• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Correas Sailcloth Artem Straps (opiniones y muchas fotos)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cardenas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mil gracias por el reportaje compañero. Me haré con una, lo tengo claro... gracias!!

• Me gusta
Reacciones: Cardenas
Excelente informe, justamente compre una correa sailcloth en Holbens , pero después de días de uso todavía me incomoda , la cara interior es de caucho rígido, ahora estoy probando una de cuero de genteel y parece mucho más suave.Igual me parece que sailcloth en negro de Artem para un speedmaster andaría de maravilla.
Adjunto el cambio que menciono.

Archivos adjuntos

• IMG_20210528_013540.webp
    IMG_20210528_013540.webp
    215 KB · Visitas: 36
  • Me gusta
Hace tiempo que les sigo la pista por Instagram a esta firma, pero tú reportaje me lo ha dejado claro! Excelente reportaje, y me sumo a lo bien que le queda al 2254!!

• Me gusta
Lo has clavado

• Me gusta
Hola compañero gracias por la info yo estoy con ganas de una la verdad.
Aunque la que mas me gusta es la de los hilos en azul y esta agotada, a ver si la reponen pronto.

• Me gusta
Me sumo a las felicitaciones y muy agradecido por haber compartido las fotos. Tienen una pinta estupenda y me animaré con alguna seguro 😉

• Me gusta
Con todos los respetos, a lo que llamas calidad "artesanal" a mi me parece mal acabadas, y con un aspecto bastante tosco
Y en cuanto a que si pusiese Omega costaría de 400 a 600€ lo dudo mucho, ya que una original cuesta 240€
Y en mi opinión se nota una diferencia abismal.

Buenas compis,

como lo prometido es deuda, os dejo una presentación exhaustiva de estas correas. En un hilo anterior que puedes ver AQUI comentaba la posibilidad de adquirirlas, y finalmente me lancé.

Buscaba una correa para el Omega 2254, que fuera verdaderamente de calidad, sumergible y con ese toque deportivo pero elegante que otorga la tela de barco negra. Tras valorar opciones, y a pesar de que no correas baratas, me lancé. Las opiniones que había visto en la red y en este foro eran muy positivas, y no me lo pensé mucho.

Una vez hecho el pedido, pasados unos 6 o 7 días recibí aviso de Fedex. Aduanas.
Ya es una norma generalizada que todo lo que viene de fuera por servicio de paquetería urgente pasa por aduanas, sin apenas excepciones. Tampoco se libra uno tan fácilmente cuando usa el correo ordinario. Cada vez es más difícil. Pero es lo que hay, así que religiosamente pasé por caja.

Recibí un bonito paquete de Artem, en cuyo interior me encontré 3 cajitas blancas y azules, un sobre de burbujas y una bolsita zip con un tubo de metacrilato y tapón de goma.

Ver el archivos adjunto 1603346

Pedí 3 correas, un cierre desplegable y me obsequiaron con una herramienta de precisión para quitar y poner correas y hacer otros ajustes. Uno no valora las gamas en este tipo de herramientas hasta que usa una buena, como esta, y entiende que fácil es lo que antes no parecía tan fácil.

Elegí una correa con cada pespunte que me gustaba excepto los de colores (rojo y azul). Todas las elegí con la opción de Quick Release, que encarece algo el producto, pero para mí es diferencial ya que he reducido la caja y mi juego se basará mas en las correas que otra cosa. También ofrecen opción de fatbars.

Todas las correas las ofrecen con 3 tallas de largo, cosa que para los muñequifinos y las féminas es excepcional.

Pespunte negro 22mm (la que es apta para instalarle el deployante)
Pespunte Gris 20mm
Pespunte Blanco 20mm
Ver el archivos adjunto 1603349
Ver el archivos adjunto 1603350

Inmediatamente las coloqué en 3 de mis relojes como buen impaciente que soy. Al Seamaster 2254 le sienta como si Omega la hubier fabricado expresamente para él, es una delicia de combinación.

Ver el archivos adjunto 1603351

Y ahora como decía uno, al turrón que es a lo que hemos venido.

La calidad de las correas es, bajo mi punto de vista, sublime. Tienen esa esencia de producto artesanal, por las costuras y los materiales, pero de una altísima calidad. El material de tela de barco, el acabado de los pespuntes, las hebillas, los pasadores rápidos para cambio de correa... Todo está elegido y ensamblado con mucho mimo, Y SE NOTA.
Ver el archivos adjunto 1603353

El material de la parte posterior, es super suave, y también tiene un acabado artesanal digno de admirar. En la muñeca se sienten verdaderamente bien.

Ver el archivos adjunto 1603354

En cuanto a la dureza o rigidez de la correa, en un primer momento cuando las coges resultan rígidas, y eso me hizo desconfiar.

No tarde ni 30 segundos en montarla en el 2254 y ponérmelo. En los primeros minutos notaba cierta presión de la correa tratando de adaptarse. Sensación que desapareción con los minutos. Pasadas unas horas la correa estaba perfectamente adaptada a mi muñeca, lo que habla muy positivamente de los materiales interiores de la correa. En cuanto está adaptada es un guante. Unas horas, o un día es un precio muy razonable a sacrificar para la comodidad que otorga a posteriori.

Ver el archivos adjunto 1603357

Estéticamente, aunque esto ya son gustos personales, me ha conquistado la de pespunte gris por encima de las otras. Es discreta pero tiene ese puntito de contraste perfecto. Es una delicia.

Los 3 sospechosos habituales al aire libre, donde tanto los relojes como las correas dan lo mejor de si mismos, con la luz indirecta de un día nublado de primavera.
Ver el archivos adjunto 1603362

Cuando volvieron al interior, el Omega le sacó los colores a cualquiera que intentase competir en cuando a luminiscencia. Es increíble lo que el lumen de este Omega ofrece con unos segundos de exposicion a la luz del día....

Ver el archivos adjunto 1603363

En resumidas cuentas, las correas merecen muchísimo la pena. No son baratas, ya que oscilan entre 80 y 100 dólares según accesorios etc, pero la sensación en la mano es de que valen cada euro que cuestan, y eso me ha dejado muy satisfecho.

He tenido correas originales de Breitling y Omega en acabados de no acero, y he tocado y visto a amigos con otras de PAM y marcas premium, y la verdad no tienen nada que envidiar. Si estas correas pusieran Omega en el anverso, costarían entre 400 y 600 euros, por entendernos.

Espero que os haya gustado la presentación y las fotos.

Un saludo y feliz miércoles familia,
Juan.

Ver el archivos adjunto 1603371

Ver el archivos adjunto 1603366
Ver el archivos adjunto 1603369
Ver el archivos adjunto 1603365
Con el carrera se queda muy chula

• Me gusta
Con el carrera se queda muy chula
Justo hoy la llevo. La verdad es que despues de unos meses siguen impolutas y no las veo nada mal acabadas como dice el compañero de arriba.

Supongo que juzgar sin tenerlas en la mano da lugar a errores.

9C99A2FD-5B23-49DD-BAB3-DC2436D5C9CB.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Danu
Muy buenas correas.
Les quedan genial a los relojes.
El Boctok se pone a la altura del resto con esa Artem.

• Me gusta
Reflotando... Que tal han salido un año después, compi? Sobre todo me interesa saber si se deshilachan, o si el cuero del interior pierde el recubrimiento de caucho

Reflotando... Que tal han salido un año después, compi? Sobre todo me interesa saber si se deshilachan, o si el cuero del interior pierde el recubrimiento de caucho
yo hoy iba a comprar el deplo que lo tenia en mi lista desde hace tiempo y me iba a animar de camino a pillar alguna negra de 20mm para mi speedy al menos en el tamaño estandar están todas agotadas. Al final solo ha caído el deplo RM STYLE

Por cierto para quien le pueda interesar han añadido también en el catalogo correas para panerai

Atrás
Arriba Pie