• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correas para pasadores fijos

  • Iniciador del hilo mazel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mazel

mazel

Club del Vintage
Sin verificar
Buenos dias amigos, hace poco tiempo se comentó en un hilo sobre la dificultad de encontrar correas para los relojes con cajas con pasador incluido o tambien llamados fijos ,quedé pendiente de añadir algunas fotografías de ellas .

Hoy en dia es tarea dificil conseguir algún modelo de estas correas por la escasez de demanda , quedando relegado este tipo para los relojes familiares y el coleccionismo , por ello el incremento de su precio , a mi entender, un material excesivamente caro por su baja calidad en la piel ya que se pagan a precio de lagarto legitimo

Posiblemente haya algún fabricante más que desconozco y no puedo conseguir , os muestro las dos que tengo para que veais el sistema es diferente , en una de ellas, se fija con un tipo de goma de contacto con la acetona ( para uñas) quedando fuertemente soldado siendo casi imposible despegarse , la otra tiene una grapa para sujetar al pasador que recuerda a las antiguas con el añadido de una goma de contacto entre ambas partes , parece una doble seguridad es estéticamente mejorada pero como usuario de ambas , prefiero la primera,


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Las formas y colores son a gusto pero dada la escasez de procucción en mi caso solo he podido conseguir dos modelos de grano y colores de ambas , os recuerdo que podeis pedirlas a vuestro relojero de confianza , seguramente podrá conseguirlas bajo pedido algún modelo e incluso mejor que estas .

Saludos cordiales
 
Gracias mazel por enseñarnos estas correas, yo al menos no conocía ninguno de esos sistemas, me parece muy curioso el primero. Cierto que cada vez es mas dificil encontrar algún tipo de correa para pasadores fijo y las que yo suelo ver son las típicas negras como esta..
DSC_3078.jpg
, se ve mejor aquí...
DSC_3010.jpg
,
DSC_3100-1.jpg
en esta foto se ve de fondo otra opción, las correas de tela pero en mi opinión son poco elegantes y muy limitadas.

En mi caso cada vez que veo en el rastro una correa para pasadores fijos del tipo que sea la compro sin dudarlo!
 
yo ya he mostrado el sistema de grapa del único que tengo con pasadores fijos. Es esta.
CALIBRE LANDERON 14 DE 15'5 '''.jpg


correa.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe
ante la imposibilidadde ebcontrar medida y modelo soemre queda el secsdor de pelo. Ablandas el pegamento y la vielves a pegar

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe
Hirsch tiene las OE (open end) con una buena calidad de pieles.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe
RIOS 1931 tambien las fabrics de calidad
AAA-RIOS-Spangen-Uhrarmbaender.jpeg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie