• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

correas de las de toda la vida del Señor

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Doménico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Doménico

Doménico

Forer@ Senior
Sin verificar
contento con tres que le compré a un señor de eBay, nuevas de stock antiguo (que antes de usar, hubo que revivir). BBB, del tipo que encontrabas en un zapatero, o en la zona de reparaciones de ECI, me preguntaba si esto existe todavía. ???

IMG_20250530_193842.webp

es decir, de las que se han venido poniendo siempre, de cuero, pero sin ser de autor, de artesano, de maestro curtidor... o sin ser de aliExpress, que pone Genuine Leather y luego es Poliuretano Auténtico

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Ventura
Sin entrar en dónde encontrar correas, decir que el término "Genuine Leather" o Piel Genuina o Piel Auténtica, es solo un término para (habitualmente) identificar el cuero o piel de menor calidad.

Lo mismo las de Aliexpress ahora mienten, o el "mínimo " para llamar piel era antes algo menos "mínimo" o depende de la legislación local. Que también puede ser.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Brad Pitt
Sin entrar en dónde encontrar correas, decir que el término "Genuine Leather" o Piel Genuina o Piel Auténtica, es solo un término para (habitualmente) identificar el cuero o piel de menor calidad.

Lo mismo las de Aliexpress ahora mienten, o el "mínimo " para llamar piel era antes algo menos "mínimo" o depende de la legislación local. Que también puede ser.

Primera noticia. En mis cortas luces yo entendía justo lo contrario, es decir, que al decir piel genuina me aseguraba de que no era ningún engendro sintético, cosa bien distinta es que los chinos (u otros) usen ese término siendo mentira. Me pregunto, si las de piel genuina son las de peor calidad, ¿cómo se identifican a las de buena calidad? :huh::hmm:

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Doménico
Agradecería que se ponga una foto también de frente para poder apreciarlas.

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Por si no lo habéis visto, hace unos meses se publicó un hilo con el tema de las correas que me pareció muy interesante, éste_
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, Vania, Autonomo resignado y 3 más
Por si no lo habéis visto, hace unos meses se publicó un hilo con el tema de las correas que me pareció muy interesante, éste_
Un saludo.
si, lo ví. y también el de correas made in spain, pero se refiere a correas artesanales o de talleres españoles que hacen "de las buenas" es decir, gran calidad de materiales, buenos acabados manuales..
yo me refería a si todavía se pueden encontrar fábricas nacionales que hagan este producto más "en masa", quiero decir, mi pregunta es si todavía se encuentran o ponen en algún sitio las de éste tipo, más batallero, pero económicas. que antaño las llevaban la mayoría de las personas en sus relojes. no se si me estoy explicando 😅

Primera noticia. En mis cortas luces yo entendía justo lo contrario, es decir, que al decir piel genuina me aseguraba de que no era ningún engendro sintético, cosa bien distinta es que los chinos (u otros) usen ese término siendo mentira. Me pregunto, si las de piel genuina son las de peor calidad, ¿cómo se identifican a las de buena calidad? :huh::hmm:
Yo lo que he leído (y por alguna cosa de piel que tengo) es que el Genuine o Auténtica no es más que garantizar que piel hay. Pero la calidad y el %... Pues no indica nada.

Algunos establecimientos que venden marroquineria hacen la distinción de Grano Completo o cuero en flor (Top grain, full grain), que serían las partes de mayor calidad y mas codiciadas/cotizadas de otros tipos de piel.

Dejo un enlace que he encontrado que lo explica:
Diferencia entre Genuine Leather y otros

• Me gusta
Reacciones: aleherrero y Doménico
Yo lo que he leído (y por alguna cosa de piel que tengo) es que el Genuine o Auténtica no es más que garantizar que piel hay. Pero la calidad y el %... Pues no indica nada.

Algunos establecimientos que venden marroquineria hacen la distinción de Grano Completo o cuero en flor (Top grain, full grain), que serían las partes de mayor calidad y mas codiciadas/cotizadas de otros tipos de piel.

Dejo un enlace que he encontrado que lo explica:
Diferencia entre Genuine Leather y otros
muy bueno, gracias.
Leather-types-and-layers-an-overview.webp

• Me gusta
Reacciones: galunco, Rjmaa, Motortrek y 2 más

La buena calidad tiene un precio, asi de facil.
" You get what you pay for! " Nadie vende correas de cuero de primera calidad a precios de Ali-Baba.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Alfredo BRB
o sin ser de aliExpress, que pone Genuine Leather y luego es Poliuretano Auténtico

Algunos vendedores mienten, pero otros no, aunque te induzcan al engaño. En la fabricación de algunas correas se usa la parte más desechable, de peor calidad, la interior que no tiene ni grano visible y de peor aspecto estético. Podría verse similar o incluso peor al interior de esa primera piel marrón, por ambos lados. Fibrosa, menos consistente, ultra porosa y de tacto grueso. Además, no tiene que ser necesariamente cuero vacuno, el desecho de piel de otros muchos animales puede servir.

1748684384567.webp

Y como esa correa tendría un aspecto bastante pobre y lamentable lo cubren por un material sintético al que se le estampan falsos poros o incluso formas de escamas de cocodrilo, etc.

Con eso, excluyendo hebillas y pasadores, la mayor parte de la correa es piel legítima, con la flexibilidad y mullido de esta, aunque quede oculta por su cobertura 100% sintética.

En todo caso, también hay vendedores que tienen correas de piel muy buenas. No todo es malo.

Otro "engaño" y este es peor que el anterior... es cuando en las fotos aparecen correas con un acabado que no es el que te llega. Es decir, en la foto aparece piel calidad "aceitada" y exquisitamente teñida... Y luego te llega una correa aceptable en calidad, pero de color plano y aspecto soso.

Por eso a veces es más importante ver las opiniones y fotos de otros compradores que las del vendedor.

Animo a todos aquellos que hagan compras por internet a subir buenas fotos de sus adquisiciones en aquellas plataformas de compra que lo admiten.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doménico y yakokornecki
La buena calidad tiene un precio, asi de facil.
" You get what you pay for! " Nadie vende correas de cuero de primera calidad a precios de Ali-Baba.
Pero a veces el problema son los "jetas" que venden correas a un alto precio... siendo realmente una correa básica. Tienes razón en lo que dices, que nadie ofrece nada por menos de lo que cuesta, pero si hay muchos que ofrecen poco por más de lo que cuesta.

• Me gusta
Reacciones: Doménico y Doncainastyle
si, lo ví. y también el de correas made in spain, pero se refiere a correas artesanales o de talleres españoles que hacen "de las buenas" es decir, gran calidad de materiales, buenos acabados manuales..
yo me refería a si todavía se pueden encontrar fábricas nacionales que hagan este producto más "en masa", quiero decir, mi pregunta es si todavía se encuentran o ponen en algún sitio las de éste tipo, más batallero, pero económicas. que antaño las llevaban la mayoría de las personas en sus relojes. no se si me estoy explicando 😅
Te explicas perfectamente, no sé si todavía hay esos muestrarios de correas económicas y de fabricación nacional. En el CI los tienen pero de una marca extranjera y de precio bastante elevado. Y los tengo visto en relojerías y talleres del gremio, pero no sé si son económicas y/o nacionales.
Un saludo.

• Me gusta
Pero a veces el problema son los "jetas" que venden correas a un alto precio... siendo realmente una correa básica. Tienes razón en lo que dices, que nadie ofrece nada por menos de lo que cuesta, pero si hay muchos que ofrecen poco por más de lo que cuesta.

Si, pero no son mucho tiempo en el mercado. Hoy con la red sin buenos recomendaciones, no pueden sobrevivir.
Este de Valencia, creo Torrent se llama, o el Ferrer, tienen seguro buen calidad. Los tienes en el foro y si se venden mierda, lo sabes que pollo montan la gente en el foro. No venden ninguna correa mas.

• Me gusta
Reacciones: Doménico y Alfredo BRB
Si, pero no son mucho tiempo en el mercado. Hoy con la red sin buenos recomendaciones, no pueden sobrevivir.
Este de Valencia, creo Torrent se llama, o el Ferrer, tienen seguro buen calidad. Los tienes en el foro y si se venden mierda, lo sabes que pollo montan la gente en el foro. No venden ninguna correa mas.
Estos vendedores conocidos del foro son quizá los más transparentes, pues como dices hay referencias, recomendaciones, fotos, etc.

El problema viene en las compras online, de páginas que parecen tener el producto perfecto para los gustos de uno... y luego decepciona... o no. Hay vendedores online que tienen productos geniales también.

• Me gusta
Reacciones: Doménico y Doncainastyle
Contestando a Doménico... ¿Has paseado por el Rastro de Madrid de la zona centro? Yo buscaría por allí. Sean nacionales o no, al menos podrás tocarlas y verlas. Yo tengo algunas de Aliexpress muy aceptables (aunque algunas marcas como Maikes no son baratas), aunque ninguna se acerca a una que tengo de Minnesota. No hace mucho se generó un hilo de correas:

• Me gusta
Te explicas perfectamente, no sé si todavía hay esos muestrarios de correas económicas y de fabricación nacional. En el CI los tienen pero de una marca extranjera y de precio bastante elevado. Y los tengo visto en relojerías y talleres del gremio, pero no sé si son económicas y/o nacionales.
Un saludo.
mirando a fondo en internet, sí que veo que resiste todavía alguna fábrica española, pero no sé a quién distribuye y/o dónde comprarlas al por menor.... y como bien dices parece que en éstos sitios ya prescinden de ellas y se van a otros fabricantes/calidades.
Contestando a Doménico... ¿Has paseado por el Rastro de Madrid de la zona centro? Yo buscaría por allí. Sean nacionales o no, al menos podrás tocarlas y verlas. Yo tengo algunas de Aliexpress muy aceptables (aunque algunas marcas como Maikes no son baratas), aunque ninguna se acerca a una que tengo de Minnesota. No hace mucho se generó un hilo de correas:

viví pegado al rastro, así que nunca fuí 🤣
es buena idea, y mirar en tiendas tipo Pontejos o en zapateros remendones, pero me está pareciendo que es un producto en extinción..

me estoy haciendo viejo y cuando pienso en correas vintage, no se me aparecen las de las puntadas de hilo blanco típicas, sino éstas que había antes y me gusta que ponía "hecho en españa", no por que yo sea tremendo patriota.. es una cosa más de morriña 😅

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y ALMARES
Me gusta que ponía hecho en españa, no por yo sea tremendo patriota.. es una cosa más de morriña 😅
Creo que entonces es mejor el camino que te muestra Doncainastyle.

Esa condición de "Made in Spain" es la más restrictiva. Hace unos pocos meses estuve buscando una "delicatessen" y me entristeció la cantidad de comercios que habían cerrado y desaparecido. Al final tuve que encargar por internet y comprar en una nave tan perdida y escondida que en lugar de comprar comida parecía que estaba recibiendo un alijo. Solo me faltó una contraseña para que me abriesen la puerta.

¿Has pensado en fabricarlas tú mismo? Con un láser puedes grabar tu propia marca incluso. Y al menos es más fácil que la repostería. 😒

• Me gusta
Reacciones: Doménico y yakokornecki
Un saludo.
Que buena guía, no tenía ni idea de correas y me ha abierto un mundo.

Debo entender que Lorente es el fabricante detrás de las correas de la marca Ocloc de Fariñas?

Que buena guía, no tenía ni idea de correas y me ha abierto un mundo.

Debo entender que Lorente es el fabricante detrás de las correas de la marca Ocloc de Fariñas?
Me alegro de que te guste.
En cuanto a tu pregunta, no te sabría decir.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie