• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Correa con sistema de seguridad

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gdelasheras
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
gdelasheras

gdelasheras

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Uso mis relojes automáticos para hacer deporte. De hecho, los monto para eso. Uno de los problemas a los que suelo enfrentarme es al miedo de que salte un pasador y perder el reloj, por lo que muchas veces opto por utilizar una nato, que además resisten mejor la ducha posterior. Esa es una de las especificaciones básicas. El reloj debe de ir bien sujeto durante la actividad (principalmente ciclismo) y además resistir la ducha posterior para limpiar reloj y correa. Pero las natos, al margen de consideraciones estéticas, separan el reloj de la muñeca. Los brazaletes clásicos son mejores en ese sentido, pero volvemos al primer punto, el miedo a perder el reloj si salta un pasador. Por eso he ideado esto. Supongo que existan cosas parecidas, pero igual a alguien le sirve como idea. Una vez puesto, en la muñeca no se nota, pues el cordino se recoloca naturalmente alrededor de la tapa del reloj. Se puede afinar más estéticamente, pero creo que con estas tres imágenes se entiende perfectamente.

1630324427961.webp

1630324446116.webp

1630324464627.webp

PS. He colocado esto en el foro general porque me parecía muy sencillo y poco técnico para el foro de HUM, pero se puede mover si se considera preferible.

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, Cayo Octavio, Alfredo BRB y 8 más
No entiendo.Asi puedes perder el reloj y llegar a casa con la correa e la muñeca.

• Me gusta
Reacciones: enriqueescoms
No entiendo.Asi puedes perder el reloj y llegar a casa con la correa e la muñeca.
Eso sólo si se te descuelga de ambos lados, que diría que es improbable. Si estás en la situación que describe el OP, ciertamente te salva.

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio y gdelasheras
Uso mis relojes automáticos para hacer deporte. De hecho, los monto para eso. Uno de los problemas a los que suelo enfrentarme es al miedo de que salte un pasador y perder el reloj, por lo que muchas veces opto por utilizar una nato, que además resisten mejor la ducha posterior. Esa es una de las especificaciones básicas. El reloj debe de ir bien sujeto durante la actividad (principalmente ciclismo) y además resistir la ducha posterior para limpiar reloj y correa. Pero las natos, al margen de consideraciones estéticas, separan el reloj de la muñeca. Los brazaletes clásicos son mejores en ese sentido, pero volvemos al primer punto, el miedo a perder el reloj si salta un pasador. Por eso he ideado esto. Supongo que existan cosas parecidas, pero igual a alguien le sirve como idea. Una vez puesto, en la muñeca no se nota, pues el cordino se recoloca naturalmente alrededor de la tapa del reloj. Se puede afinar más estéticamente, pero creo que con estas tres imágenes se entiende perfectamente.

Ver el archivos adjunto 2287133
Ver el archivos adjunto 2287134
Ver el archivos adjunto 2287135

PS. He colocado esto en el foro general porque me parecía muy sencillo y poco técnico para el foro de HUM, pero se puede mover si se considera preferible.
Si se puede preguntar, ¿Qué tipo de ciclismo haces? He pensado en llevarme automático para carretera, pero no sé... Cómo que no veo que sea su ámbito. Con el ciclo computador ya tienes todo lo necesario, ¿no?

¡Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: gdelasheras
Si se puede preguntar, ¿Qué tipo de ciclismo haces? He pensado en llevarme automático para carretera, pero no sé... Cómo que no veo que sea su ámbito. Con el
ciclo computador ya tienes todo lo necesario, ¿no?

¡Un saludo!
Sobre todo ciclismo de carretera, aunque también algo de gravel (casi BTT por los recorridos que hay aquí). Para las vacaciones de verano (julio en Francia), me monté este, al que llamé 'Domestique'.
1630330342538.webp

Para 'gravel' uso un ruso, aunque todavía no tiene el aspecto definitivo. Quiero reemplazar la maquinaria por una no automática (más plana), y estoy esperando unas agujas que le van a sentar mejor, espero.
1630330449304.webp

Aunque, como bien dices, es por capricho, porque los datos los registro en el ciclocomputador. Porque mola, vamos 😉

• Me gusta
Reacciones: Superstar
También lo puedes romper/rayar en una caída. Yo creo que lo mejor es un casio para hacer ciclismo y darte una ducha y al llegar a casa ponerte el automático

• Me gusta
También lo puedes romper/rayar en una caída. Yo creo que lo mejor es un casio para hacer ciclismo y darte una ducha y al llegar a casa ponerte el automático
Es obvio que no es necesario ni el casio, porque para eso está el ciclocomputador de la bici, pero servidor no sale de casa sin un reloj mecánico en la muñeca. ¿Manía? Seguro. ¿Tontería? Posiblemente también. Pero disfruto del tiempo de montarlos y repararlos. Si no los rompiera, se me acumularían :)

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio

Ver el archivos adjunto 2287133
Ver el archivos adjunto 2287134
Ver el archivos adjunto 2287135

¿Resulta cómoda la cuerda bajo el reloj?

si es cómodo no es mala idea.

¿Resulta cómoda la cuerda bajo el reloj?

si es cómodo no es mala idea.
Ni se nota. Una vez que das con la longitud adecuada, al curvar la correa alrededor de la muñeca, el cordón "encuentra su sitio" rodeando la tapa y casi ni toca la piel
1630337821101.webp

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, Maurofractal y Superstar
Una solución muy buena ; prefiero las mayo clásicas pero tú enganche es muy ingenios☺️.......

• Me gusta
Perdón ; NATOS....

Es ocurrente. No es incomodo? Gracias por compartir.

La verdad es que si no molesta una ves puesta,,como sistema de seguridad no esta nada mal.

Mira tu. Que apañao. Muy ocurrente sí señor. :ok:

El apaño esta muy bien, una gran idea, sin duda.

Pero me quedo con las natos, por mucho que sudes dando pedales, la puedes quitar y meterla en la lavadora, y creo que con la nato el reloj va " más seguro " de no perderlo.

Saludos

• Me gusta
El apaño esta muy bien, una gran idea, sin duda.

Pero me quedo con las natos, por mucho que sudes dando pedales, la puedes quitar y meterla en la lavadora, y creo que con la nato el reloj va " más seguro " de no perderlo.

Saludos
Eso pensaba yo hasta que un golpe lateral (metiendo maletas en el coche) me sacó los dos pernos al mismo tiempo con el resultado que puedes imaginar :) Lo de lavarlas es verdad, eso sí. Ahí fue cuando descubrí que hay manera de separar accidentalmente el reloj de una nato, que yo creía suficientemente seguro.

• Me gusta
Eso pensaba yo hasta que un golpe lateral (metiendo maletas en el coche) me sacó los dos pernos al mismo tiempo con el resultado que puedes imaginar :) Lo de lavarlas es verdad, eso sí. Ahí fue cuando descubrí que hay manera de separar accidentalmente el reloj de una nato, que yo creía suficientemente seguro.
Bueno, la verdad que esa que pones naranja también se puede meter en la lavadora, total, si valen para bucear :-P, para un lavado también... ;-)

Me gusta tu idea, desde luego admiro la gente como tu, con ideas nuevas, con talento, de 10 !!

A disfrutar la bici, yo hace mucho tiempo que no la toco, pero me gustaría volver, sobre todo por BTT.

La carretera me parece muy, muy peligrosa a día de hoy, muchos coches y camiones, NO respetan nada.

Saludos

• Me gusta
Bueno, la verdad que esa que pones naranja también se puede meter en la lavadora, total, si valen para bucear :-P, para un lavado también... ;-)

Me gusta tu idea, desde luego admiro la gente como tu, con ideas nuevas, con talento, de 10 !!

A disfrutar la bici, yo hace mucho tiempo que no la toco, pero me gustaría volver, sobre todo por BTT.

La carretera me parece muy, muy peligrosa a día de hoy, muchos coches y camiones, NO respetan nada.

Saludos
A mí la bici me da la vida. Solo espero que algún coche no me la quite. Al margen de eso, sobre los lavados y las correas. Tengo la costumbre de ducharme con el reloj puesto y aprovechar para frotarlo también con el mismo gel de baño y así, de paso, aclararlo con agua dulce. Por eso suelo usar 'divers' para la bici. Bueno, y porque uso el bisel para cronometrar las subidas largas. De hecho, si te fijas en el bisel, no está puesto "a cero" en la imagen.

• Me gusta
¿Y no sería más fácil ponerle una nato?
Si te salta un pasador, no se te cae el peluco...

• Me gusta
¿Y no sería más fácil ponerle una nato?
Si te salta un pasador, no se te cae el peluco...
Precisamente una nato tenía y de la nato se escapó (con un golpe lateral). Te pego lo que ponía en otro hilo paralelo sobre mis sensaciones sobre la robustez de natos, pernos y correas:

Tengo la sensación de que la solidez del conjunto reloj-correa depende más de la holgura entre la correa y el asa que de la robustez del pasador. Con un brazalete metálico, de esos que casi hay que lubricar para que llegue hasta el punto de encaje, poco importa lo fino que sea el perno. Por contra, en una nato, que tiene juego por definición, cada uno de las conexiones entre el pasador y la caja es más débil. Otra cosa es el que sistema esté duplicado y que, con una nato, si salta un pasador, el reloj se queda colgando. Pero creo que es más fácil que salte un pasador en una nato que en una correa de dos piezas (siempre que sea de la medida correcta, claro).

Precisamente una nato tenía y de la nato se escapó (con un golpe lateral). Te pego lo que ponía en otro hilo paralelo sobre mis sensaciones sobre la robustez de natos, pernos y correas:
Pues es raro.

A mí se me han caído al suelo algunos después de un golpe, pero nunca con una nato.

Bueno, cada uno cuenta la misa según le ha ido.

Práctico, se vé.👍

• Me gusta
Ingenioso, por darte otra opción, el hilo bramante es muy resistente, (se usa en cocina por soportar temperaturas elevadas) con dos ataos, cada uno de ellos rodeando por una cara de la trasera debería de ser seguro y pasar desapercibido.

image.webp

• Me gusta
Ingenioso, por darte otra opción, el hilo bramante es muy resistente, (se usa en cocina por soportar temperaturas elevadas) con dos ataos, cada uno de ellos rodeando por una cara de la trasera debería de ser seguro y pasar desapercibido.

Ver el archivos adjunto 2287304
Otra idea -que ya probaré- es abrir un poco el lugar por el que pasa el perno para conducir el hilo por ese conducto y sacarlo por otros agujeros sin que asome por los lados. Esta es la primera opción, a lo bruto, pero, como todo, se puede ir mejorando.

20210831_095701.webp

Comienzan las pruebas de campo

Atrás
Arriba Pie