• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cornavin Pentaflex

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Arriscao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Arriscao

Arriscao

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento un típico reloj ruso de la época de la guerra fría, fiable robusto y con diseño totalmente diferente a lo que se estila en este lado del telón de acero.

Tienen los "cristales" tallados en forma de prisma, yo nunca los había visto así antes.

Os presento un Cornavin Pentaflex

Eran relojes avanzados para su época puesto que en lugar de 18000 son de 21600 alternancias.

• Me gusta
Reacciones: secihe y Superstar
IMG_20210916_152051.webp

IMG_20210916_152011.webp

IMG_20210916_151443.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, barista, Pepe Merino y 11 más
Muy bonito compañero y curioso ese pez espada en la esfera, seguro que será un reloj acuático o apto para la pesca, porque de lo contrario no entiendo ese pez ahí.

Disfrútalo, esta muy bien conservado.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Arriscao
Disfrútalo, esta muy bien conservado.

Es NOS aun conserva hasta la pegatina protectora transparente azul de la tapa.

Estos relojes cuando los fabricaban en Suiza llevaban una corona, el pez es el logo que se usaba en Rusia.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Es NOS aun conserva hasta la pegatina protectora transparente azul de la tapa.

Estos relojes cuando los fabricaban en Suiza llevaban una corona, el pez es el logo que se usaba en Rusia.
Gracias por la información :ok:.

Aquí cada día se aprende algo nuevo :-P

Saludos

• Me gusta
Muy particular, seguramente un avanzado para su epoca.

• Me gusta

• Me gusta
Un reloj muy curioso.

• Me gusta
Otro mas...

IMG_20210916_160108.webp

IMG_20210916_160134.webp

IMG_20210916_160202.webp

• Me gusta
Reacciones: barista, Pepe Merino, secihe y 2 más
y como no hay dos sin tres...

IMG_20210916_225157.jpg

IMG_20210916_225243.jpg

IMG_20210916_225222.jpg

• Me gusta
Reacciones: barista, Pepe Merino, secihe y 1 persona más
Conocía estos relojes tan peculiares de Cornavin, son relojes de colección sin duda.

Los acabo de sincronizar para la foto de familia.

IMG_20210916_230909.webp

No entiendo por que los vendían sin armis...

🤔🤔🤔

• Me gusta
Reacciones: barista, Pepe Merino, miquel99 y 1 persona más
Muy bonitos relojes y están impecables. Una apreciación, no es que Cornavin fabricase en la Unión soviética, es que se fabricaban allí mismo, dial y todo. Más bien decir que cornavin compraba a la URSS y después los distribuía. Esos mismos modelos se corresponden a un Raketa, Slava y Poljot respectivamente. Muchos Cornavin también se vendieron en el mercado doméstico ruso y algunos modelos hasta están marcados completamente en cirílico. El tema del armis es curioso, ya que era considerado como un extra y te permitía elegir a posteriori la elección de la correa. En la mayoría de ellos viene marcado el precio dentro del cierre. Si te interesa más el tema de la exportación de relojes desde la URSS

• Me gusta
Reacciones: Pepe Merino y Arriscao
Muy bonitos relojes y están impecables. Una apreciación, no es que Cornavin fabricase en la Unión soviética, es que se fabricaban allí mismo, dial y todo. Más bien decir que cornavin compraba a la URSS y después los distribuía. Esos mismos modelos se corresponden a un Raketa, Slava y Poljot respectivamente. Muchos Cornavin también se vendieron en el mercado doméstico ruso y algunos modelos hasta están marcados completamente en cirílico. El tema del armis es curioso, ya que era considerado como un extra y te permitía elegir a posteriori la elección de la correa. En la mayoría de ellos viene marcado el precio dentro del cierre. Si te interesa más el tema de la exportación de relojes desde la URSS

Muy agradecido

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Pues son bien bonitos...

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie