O
Ondina
Milpostista
Sin verificar
Lo peor es que no va a ser la única; unos asistentes al Pen Show de Londres me comentan que hay al menos otra firma inglesa que va a seguir el mismo camino en cuestión de pocas semanas. CS es una de las firmas con mayor solera y reputación en el sector y una emblemática como pocas. Tampoco parece que los fabricantes de tintas lo estén pasando mucho mejor. Una triste noticia para comenzar el año.
. Conway Stewart ha fabricado no sólo algunas de las mejores plumas de Europa, sino muchas de las más señoriales. Su política reciente de elitismo en precios no ha resistido la crisis económica actual. Sin ánimo de predicar en el desierto, pero si no hay 20 millones de niños/jóvenes que usen y aprendan que merece la pena usar una y pagar la diferencia con un BIC Cristal, simplemente no habrá mercado para las plumas de lujo, ni para las gamas intermedias. Yard-'O-Led y alguna italiana tiene muchos números para seguir el mismo camino según me han comentado. Las tintas CS las fabrica Diamine, que se acaba de quedar sin un ingreso anual significativo. Me da mucha pena, sinceramente. Perdemos todos.
.