Yo he comprado un montón, más de mil euros en chinos. Me he encontrado:
-Polvo dentro del dial y pintura levantada mirando con lupa (Red Star)
-Tornillería de muy mala calidad en el brazalete (San Martin)
-Transiciones de pulido a cepillado nefastas y visible a simple vista , más bisel desalineado (Tandorio)
-Tija de longitud mal cortada lo que hacía imposible ponerlo en hora (reloj estéril copia de seiko)
-Calibre lleno de polvo y muy mal terminado, fue a la basura, caja de chinesio (Winner)
-Relojes de cuarzo que perdian varios minutos al dia (de estos super baratos)
-VK63 que se atoraba el crono por chocar con el cristal la trotadora (Pagani Design)
-2 VK63 con fallos (relojes esteriles) uno tardaba mas de 1 minuto en cronometrar un minuto y el otro se quedaban atascado a y media
También otros me salieron bien y fue una experiencia enriquecedora pero ahora soy mucho más cauteloso con estos relojes. La calidad precio es insuperable eso si, los precios son ridiculos.
Sobre San Martin hay una cierta mitología que no es del todo cierta. El anti reflectante del zafiro siendo decente no tiene la calidad de un zafiro suizo. Las micro marcas buenas compran los zafiros en china pero los mandan a Suiza para el coating, absolutamente nadie que quiera un buen zafiro le hace el coating en china, no tienen el nivel. En el mundo de las replicas, donde se quiere que parezca igual igual que el original, el mod número 1 es ponerle un cristal original. De verdad crees que se gastarian lo q vale el original si existiese en china un zafiro con la misma nitidez que el de rolex? Lo que si clavados SM es las cajas y brazaletes en sus acabados porque los brazaletes se externalizaron a china hace ya décadas y las cajas, básicamente hacen el 90% de cajas de micromarcas y me la juego a que de marcas suizas de entrada también. Últimamente SM tiene tambien buen proveedor de diales, y las agujas son muy buenas, los biseles la verdad que también, y los NH35 salem bien ajustados y el montaje limpio, buen control de calidad en general y si algo falla te lo solucionan, son montadores de relojes con buenos proveedores pero estás pagando un precio nada desdeñable por un cristal nada top y un calibre básico, completamente industrial, que te mola? Para adelante, sabiendo lo que hay.
Hablan bien de la marca Watchdives, yo no la he probado. También mola Baltany o Merkur