• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Contando horas... con la aguja GMT

  • Iniciador del hilo Tomeu2008
  • Fecha de inicio
Tomeu2008

Tomeu2008

Habitual
Sin verificar
Buenas;
Ya lo había hecho con un Tudor 79270; al tener un bisel giratorio, de 12 horas, sin clicks, era muy fácil alinear la punta que representa el 0, del bisel, con la aguja de las horas, de tal modo y forma que, conforme pasan las horas, el bisel te las va marcando las horas que transcurren, que llevas puesto el reloj, etc.
Pero, esta vez lo he hecho con la aguja GMT, de mi estrenado Seiko 5.
Pasa lo mismo que con el Tudor; el bisel es giratorio, sin cliks, por lo que se alinea la punta, del bisel giratorio, que representa el 0, en este caso, con la guja GMT, de tal modo y forma que conforme pasan las horas, las va marcando en el bisel.
Pongo foto:

IMG_20221004_140420.jpg



En este caso; hace 6 horas y cuarto (poco más o menos) que me lo he puesto. De esta manera, puedo controlar si ya se habrá cargado, etc.

Simplemente, es una curiosidad que he querido compartir.

Tomeu
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura, unicoru, CAMEROS y 4 más
Es uno de los usos que tengo en mente para una pieza que aún no he montado: cronometrar una actividad que va a durar entre 10 y 18 horas. La pena es que aún no hay versiones NH de ese movimiento para enredar con él.
 
Eso mismo puedo hacer con mi Poljot Okeah; con el bisel interno giratorio, mediante la corona a las 9, alineando el índice de las 12 con la aguja horaria cuando activas el cronógrafo…

C9D68D13-5E30-477B-9FA4-7A2ACBA4F225.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu, unicoru y yakokornecki
Es uno de los usos que tengo en mente para una pieza que aún no he montado: cronometrar una actividad que va a durar entre 10 y 18 horas. La pena es que aún no hay versiones NH de ese movimiento para enredar con él.
Hay calibres rusos, como el que lleva este reloj

4C6B7003-05C6-4179-AA27-C0AAAC21437A.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu y unicoru
Tema muy interesante.
Ese Seiko atractivo y funcional, con GMT y a un nivel casi de BBB.
De los nuevos que más me han gustado.
Gracias por traer tema.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Eso mismo puedo hacer con mi Poljot Okeah; con el bisel interno giratorio, mediante la corona a las 9, alineando el índice de las 12 con la aguja horaria cuando activas el cronógrafo…

Ver el archivos adjunto 2496058
De esta manera, resuelves el tema del crono a 30 minutos y puedes usa el bisel de 12 horas para un cronómetro de 12 horas. Buena idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin
Veo que estás disfrutando del reloj compañero! Me alegro much! y que sigas contando con él muchas más horas!
🖖
 
  • Me gusta
Reacciones: Tomeu2008
  • #10
Eso mismo puedo hacer con mi Poljot Okeah; con el bisel interno giratorio, mediante la corona a las 9, alineando el índice de las 12 con la aguja horaria cuando activas el cronógrafo…

Ver el archivos adjunto 2496058
¿Pero no puedes indicar más de doce horas, no? Sería cono cualquier bisel con marcas horarias si lo haces coincidir con la aguja correspondiente. Ahora bien, qué bonito es el 'Océano'.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin
  • #11
Es muy bonito y pues tambien funcional. Gracias por compartir ese truco!
 
Atrás
Arriba Pie