• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Contador de horas continuamente funcionando en ETA 7750

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo akmon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Muchas gracias por tantos comentarios. Agradezco que tanta gente se haya asomado a escribir algo, y que me ha servido para tenerlo todo más claro y a aprender un poco más de este maravilloso calibre.

He editado el primer mensaje para que sigáis las últimas novedades acaecidas esta tarde.

Pues leída la actualización, si de verdad tu relojero ha tomado esa decisión adrede, es todo un visionario....
Total, como casi nadie usa el cronógrafo, para qué va a sufrir esa pieza. Alucino.:-P

Leída la actualización, se denota que no ha habido mala fe, sino que el relojero pensaba que su idea merece la pena ser llevada a la práctica de manera generalizada.
Podría entonces ser una opción, aunque te debería haber preguntado antes de acometerla.

pues solucionado entonces, parece que no lo hizo ni a mala fe ni por desconocimiento
saludos

Ahora que has obtenido más información, veo muy claro lo que ha pasado. El muelle que has marcado en la foto hay que armarlo, una vez armado, hay que montar la platina del calendario, el calendario, la esfera y por fin las agujas. A veces pasa, que después de todo esto, uno se da cuenta que el muelle se ha desarmado; todo el mundo se puede equivocar, no? Tu relojero habrá pensado: que hago? pierdo media hora y soluciono el problema o a ver si le cuento una milonga, él se traga que yo soy más listo que los ingenieros que diseñaron y desarrollaron este calibre durante 50 años?

Bueno, decir que ya he recogido el reloj con el enclavamiento como debe ser, a 0 cuando el crono no se usa. No ha puesto ni mala cara ni nada, además ha sido bastante rápido y lo ha adelantado a otros encargos.. Confiemos en que no salga nada más raro.
Muchas gracias por vuestro asesoramiento. Ha sido sumamente interesante el hilo que se ha quedado.

Habré tenido más de veinte relojes con este calibre y primera noticia...
Es que has tenido versiones muy antiguas del 7750. Los nuevos funcionan así [emoji16]

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Es que has tenido versiones muy antiguas del 7750. Los nuevos funcionan así [emoji16]

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
A Galileo casi lo matan por innovar.
Y Colón, un loco. [emoji16]

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie