• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consulta sobre precisión y modelo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pandorgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sigo recopilando información, he visto en este hilo https://relojes-especiales.com/threads/seiko-skx-history-el-final-de-una-caja-mitica.397314/ que la caja del SKX en su origen tenía un módulo de cuarzo, el año pasado se cumplían 40 años y Seiko podría haber aprovechado para sacar esa caja con cuarzo y módulo solar. En cuanto al modelo actual mecánico, en relación calidad precio su módulo es muy bueno y fiable, veo que hay módulos que ofrecen habitualmente la misma precisión (cuando viene bien ajustado o se le ajusta) como el 6R15 que es objetivamente superior al 7S26 pero que montan en relojes que tienen otro precio, también he visto que vienen diciendo que va a dejar de fabricarse desde hace ya varios años, como se ve en el hilo que he puesto. SInceramente me está tentando este mecánico, por dos motivos, el primero que según veo su mantenimiento a efectos prácticos (engrasar y revisión de juntas cada 10 años, independientemente de si se usa poco o mucho ya que no voy a bucear con él, solo baño, va a ser similar al solar, si le doy una duración a la batería de 10 años, en esos años no tendría que abrirlo) se que los precintos aguantan bien, ya que tengo un Casio con 12 años wr 50 m que uso para la playa y piscina y lleva la misma pila desde que lo compré en el año 2006, aparte del tema de la revisión, no me gustan los relojes de tamaño grande y veo que sus 41 mm (44 mm con corona) hoy son superados ampliamente por nuevos divers. Respecto a los cuarzos, he estado mirando versiones radiocontroladas más que nada por la comodidad que ofrecen despreocuparte de poner en hora el reloj pero no veo nada en la estética que busco y no se a ciencia cierta el margen de error de los no radiocontrolados, sigo buscando.

Última edición:
¿Que modelo de Citizen es? ¿que modulo lleva? Lo digo porque, aunque se habla también de la lotería del cuarzo, me has roto todos los esquemas y quiero saber más, creo que voy a ampliar horizontes.

Que no te rompa todos los esquemas una sola opinión o experiencia.... pero vamos, yo de Citizen sólo puedo hablar bien y la verdad es que aquí en el foro he visto hablar muy bien, especialmente en lo referente a su sistema de carga solar, del que se dice que es superior y más eficiente (carga más con poca luz) que el de sus competidores.

No sé que módulo es.... pero por la tarde miro la tapa del reloj, supongo que ahí pondrá alguna referencia.

42bm760.webp

Las referencias que veo en la tapa trasera son:

J800-SO78288

GN-4W-S

Aparte tiene un número muy largo, pero eso creo que es el número de serie.

Muchas gracias Galunco, es un modelo sencillo pero bonito, en mi caso busco un modelo cronometro aunque el skx007 me está tentando tengo un buen dilema ahora mismo.

Me imagino que la avería no saldría barata porque una vez que lo abren ya le pondrían además del acumulador juntas y prueba de estanqueidad.

En cuanto a esto, tampoco fue mucho. En total, acumulador, más juntas, más hermetismo: 39€. :ok::

Gracias a todos, finalmente he comprado al mercante Candeal uno de los escasos SKX007k2 que aun le quedan, no me he podido resistir, quizás si no lo hubiera hecho ahora, cuando me hubiera decidido, ya hubiera sido demasiado tarde, relojes de cuarzo siempre va a haber pero este mecánico me temo que ya va a costar hacerse con uno, además le he comprado una correa Z22 original para disfrutarlo en las dos opciones, ya contaré como me va con él.

Buena compra. Además al comprarlo en España tienes más garantía y te llega rápido, teniendo en cuenta lo que subieron en las tiendas de internet, creo que hiciste bien. Ese reloj es siempre una compra maestra.

Genial, compañero.
No te errepentirás de tu elección. :ok::

Genial, compañero.
No te errepentirás de tu elección. :ok::

Me ha llegado ya desde el mercante Cencibel y es muy bonito, en fotos no dice nada, cuando lo tienes puesto es cuando de verdad aprecias la belleza de este reloj, estoy encantado a falta de ver la precisión que tiene mi unidad.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie