• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consulta reloj extraño que no encuentro en Internet

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RobertoTeixido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

RobertoTeixido

Novat@
Sin verificar
Hace unos días me encontré el reloj de mi abuelo, llevaba 30 años en un cajón mohoso, cual fue mi sorpresa cuando al moverlo empezó a funcionar, lo puse en hora y después de una semana marcaba la hora con total exactitud. El tema es que el reloj está bastante perjudicado, el baño de oro del arillo está saltado, las agujas oxidadas, la esfera algo manchada por los años y el cristal que es de "plástico" (seguramente mi abuelo lo cambió) está rallado y además no es el que le corresponde (tapa las letras de Swiss made). La pregunta que hago a quién me pueda aconsejar es la siguiente ¿cómo podría arreglar este reloj para que volviera a tener su esplendor original? y también me gustaría que alguien me dijese de qué reloj se trata y si merece la pena invertir mucho dinero en arreglarlo (independientemente de su valor sentimental, que lo tiene) Gracias a todos por vuestro interés
20211004_190349.webp

20211005_141431.webp

20211005_141457.webp
20211005_141827.webp

• Me gusta
Reacciones: Pepe Merino
Hola, bienvenido.

Es un bonito reloj y yo tampoco lo veo tan mal como dices. El cristal plexi se puede pulir. Me llama la atención lo de "100% Swiss"

Abre el post en la sección de vintages donde hay gente que sabe mucho de esto y te puede guiar mejor: https://relojes-especiales.com/foros/vintages.53/

Por el título pensé que era otro hilo de Rolex... :whist::
Lo que comenta el compañero, mejor en vintagesun saludo

.. .

Última edición:
Como te comentan, a Vintages, a ver si te hacen un CSI!

Me encanta !!!
Es de los anos 50, tu abuelo pagado una buena cantidad por este reloj.

Es un muy buen reloj de acero con fondo de rosca, en la tapa traser pone todo lo que falta a un buen reloj de aquellos anos.
La esfera es preciosa, ya cambiado el color a un tono muy bonito, se llama TROPIC. El estado es excelente por los anos que tiene. NO TOCAR!
El movimiento es un Inversator de Felsa, calibre 1565, muy bueno !!! Es una de las primeras versiones del Bi Dynator que carga el muelle en dos direcciones, el primer automatico del mundo que hace esto. La Polla! Nunca visto esta version.
El nombre en la esfera no me dice nada, pero no importa, habla la calidad del reloj por si mismo.

No lo llevas mas, esta mas seco que el deserto y no tiene aceite, lo vas a romperlo.
Si es mi reloj, yo no dudo ningun minuto y lo mando a un buen relojero, dicendo que no toca la esfera, revision movimiento, pulir suave! la caja, y a caso depende del estado cambiar el cristal y guardar el originial.
Quitar el armis Flexi, guardarlo y poner una correa cognac o negra de buena calidad. Fino, no gordo 18/16 o 16/14mm, esto no lo veo. Una correa gorda mata el reloj.

No llevas a ningun chapuzero en la esquina que no tiene ni pxta idea de vintage, ni de relojes en general. Lo que se rompe ahora no se puede recuperar.
Si quieres algun consejo mas, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, Alfredo BRB, jdortega y 16 más
Me encanta !!!

Es un muy buen reloj de acero con fondo de rosca, en la tapa traser pone todo lo que falta a un buen reloj de aquellos anos.
La esfera es preciosa, ya cambiado el color a un tono muy bonito, se llama TROPIC. El estado es excelente por los anos que tiene. NO TOCAR!
El movimiento es un Inversator de Felsa, calibre 1565, muy bueno !!! Es una de las primeras versiones del Bi Dynator que carga el muelle en dos direcciones, el primer automatico del mundo que hace esto. La Polla! Nunca visto esta version.
El nombre en la esfera no me dice nada, pero no importa, habla la calidad del reloj por si mismo.

No lo llevas mas, esta mas seco que el deserto y no tiene aceite, lo vas a romperlo.
Si es mi reloj, yo no dudo ningun minuto y lo mando a un buen relojero, dicendo que no toca la esfera, revision movimiento, pulir suave! la caja, y a caso depende del estado cambiar el cristal y guardar el originial.
Quitar el armis Flexi, guardarlo y poner una correa cognac o negra de buena calidad. Fino, no gordo 18/16 o 16/14mm, esto no lo veo. Una correa gorda mata el reloj.

No llevas a ningun chapuzero en la esquina que no tiene ni pxta idea de vintage, ni de relojes en general. Lo que se rompe ahora no se puede recuperar.

Saludos
Gracias por tus consejos. Lo tocaré lo menos posible. ¿Cómo se reparan las Agujas? Es que tienen mucho óxido. El cristal es como si fuera pequeño, es posible que no sea el original porque oculta parcialmente las letras Cónsul Swiss made. Aunque no quiero desprenderme de él, podrías decirme que valor puede llegar a tener. Y lo último cuánto podría costar ponerlo al día: crital, limpieza, agujas,etc

Gracias por tus consejos. Lo tocaré lo menos posible. ¿Cómo se reparan las Agujas? Es que tienen mucho óxido. El cristal es como si fuera pequeño, es posible que no sea el original porque oculta parcialmente las letras Cónsul Swiss made. Aunque no quiero desprenderme de él, podrías decirme que valor puede llegar a tener. Y lo último cuánto podría costar ponerlo al día: crital, limpieza, agujas,etc
Muchas gracias por la explicación y por compartir tus conocimientos

De nada. Tu mejor no lo toques, con perdon::cry::

Las agujas hay que mirar con la lupa, pero en este reloj yo creo es mejor dejarlos como son, o quitarlo un poquito con sabidura. Se puede quitar todo el oxido, chaparlos nuevo, pero no va bien junto con la esfera. Es un reloj que tiene patina, es viejo y si cambias mucho, molesta mas que ayuda. Esto de dicen todos los expertos de vintage.
Esto con el cristal, que es plexi, tiene que mirar uno que sabe. Esto luego sabe el relojero cuando hace la revision del movimiento.

Aqui no valoramos relojes, pero por el movimiento raro y de alta calidad y la esfera Tropic puedo decir, si que vale, no tanto como el ejemplo abajo, porque es un gran nombre. Tambien el de GÜBELIN es militar, que valen mas, no solo el nombre, pero la calidad de los relojes es parecido.

Yo calculo por un buen trabajo unos 500,- Euros, es un precio orientativo. Si de hace uno por 150,- no lo sabe que hace.
Como es un reloj de tu abuelo, me parece justo invertir un poco y conservarlo para los proximos decadas.

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, Goldoff, Tomas69 y 5 más
Me encanta !!!

Saludos
Aparte de ser un pozo de sabiduría, querido Walter, tienes un humor muy coñón: "está más seco que el desierto"... 😂

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Aparte de ser un pozo de sabiduría, querido Walter, tiener un humor muy coñón: "está más seco que el desierto"... 😂
Gracias amigo Tazio, el humor nunca puede faltar.
Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: jdortega, Tazio Nuvolari y Monsignore
De nada. Tu mejor no lo toques, con perdon::cry::

Las agujas hay que mirar con la lupa, pero en este reloj yo creo es mejor dejarlos como son, o quitarlo un poquito con sabidura. Se puede quitar todo el oxido, chaparlos nuevo, pero no va bien junto con la esfera. Es un reloj que tiene patina, es viejo y si cambias mucho, molesta mas que ayuda. Esto de dicen todos los expertos de vintage.
Esto con el cristal, que es plexi, tiene que mirar uno que sabe. Esto luego sabe el relojero cuando hace la revision del movimiento.

Aqui no valoramos relojes, pero por el movimiento raro y de alta calidad y la esfera Tropic puedo decir, si que vale, no tanto como el ejemplo abajo, porque es un gran nombre. Tambien el de GÜBELIN es militar, que valen mas, no solo el nombre, pero la calidad de los relojes es parecido.

Yo calculo por un buen trabajo unos 500,- Euros, es un precio orientativo. Si de hace uno por 150,- no lo sabe que hace.
Como es un reloj de tu abuelo, me parece justo invertir un poco y conservarlo para los proximos decadas.
Espectacular la disección del reloj que has hecho con cuatro fotitos que para el común de los mortales no dicen nada. Alucinante Donca!
Una lástima que ya has dicho que cómo mucho después de invertir 500€, si tiene suerte de encontrar un relojero competente, podría ganarle también como mucho 1.000€ en una teórica operación de compraventa después de un buen esfuerzo comercial. Pero es lo que hay. Yo creo que en muchos casos (no digo que sea este…) la gente se cree que tiene un tesoro antiguo que les puede llegar a retirar.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Dudo, sinceramente, que si se gasta 500 euros en un relojero, sea capaz de recuperar esos 500 euros.
Pienso que ese reloj en perfecto estado ni se acerca a 500 euros su valor de cotización.

Espectacular la disección del reloj que has hecho con cuatro fotitos que para el común de los mortales no dicen nada. Alucinante Donca!
Una lástima que ya has dicho que cómo mucho después de invertir 500€, si tiene suerte de encontrar un relojero competente, podría ganarle también como mucho 1.000€ en una teórica operación de compraventa después de un buen esfuerzo comercial. Pero es lo que hay. Yo creo que en muchos casos (no digo que sea este…) la gente se cree que tiene un tesoro antiguo que les puede llegar a retirar.
Efectivamente es asi, Jorge y si no sabe donde tiene que venderlo este reloj, mejor no recupera los 500,- invertidos, como bien dice el companero Tomas69. Pero hay un mundo detras de los Pireneos y existen gente que buscan esferas tropic, movimientos especiales y relojes donde todo cuadra, caja, esfera, movimiento.
Me pasado mas que unavez, que pujado por un vintage y no ganado el lote y lo pagaban el doble que pensado yo. Pujando y pensando que todos son tontos, no tienen ni idea y seguro lo tengo yo al final. El tonto era yo! Son estos relojes como el del hilo, ni un gran nombre, pero calidad.
Hay muchos Felsa Bi Dynator con 17 jewels y en cajas de laton chapados por poco dinero, pero esta version del bi Dynator con 30 jewels y con caja de acero de rosca, hay pocos.

Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Efectivamente es asi, Jorge y si no sabe donde tiene que venderlo este reloj, mejor no recupera los 500,- invertidos, como bien dice el companero Tomas69. Pero hay un mundo detras de los Pireneos y existen gente que buscan esferas tropic, movimientos especiales y relojes donde todo cuadra, caja, esfera, movimiento.
Me pasado mas que unavez, que pujado por un vintage y no ganado el lote y lo pagaban el doble que pensado yo. Pujando y pensando que todos son tontos, no tienen ni idea y seguro lo tengo yo al final. El tonto era yo! Son estos relojes como el del hilo, ni un gran nombre, pero calidad.
Hay muchos Felsa Bi Dynator con 17 jewels y en cajas de laton chapados por poco dinero, pero esta version del bi Dynator con 30 jewels y con caja de acero de rosca, hay pocos.

Un abrazo
Vamos a ver compañeros del foro, soy el propietario de dicho reloj y cuando pregunté por su valor comercial no sentimental (que para mí es incalculable) lo hacía solamente por curiosidad. NO voy a venderlo, ni tengo intención de ello, tampoco mi deseo es invertir en el para luego sacarle beneficio. Solamente pedía información de cuánto costaría una reparación para que recuperara su antiguo esplendor.

• Me gusta
Reacciones: Mercier11
Atrás
Arriba Pie