• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consulta reloj de vestir por 500 €

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miguelerg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
miguelerg

miguelerg

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañeros,
Tras investigar un poco en el foro y fuera de él, vengo a hacer uso de vuestra sabiduría.
A mi hermano, que entiende todavía menos que yo de relojes, le van a hacer un regalo por el fin de su residencia hospitalaria el resto de compañeros, y va a ser un reloj.
Quiere que éste sea "de vestir" con estas características y eso sí, presupuesto que ronde los 500 €:
- Movimiento: le da igual.
- Diámetro: de 38 a 42 máximo.
- Correa: piel, armis no muy bastorro o milanesa.
- No quiere: divers, relojes deportivos, ni con cronógrafo u fase lunar. Simplemente algo sencillo con dial, dial + día o dial + día + día de la semana.

Entre el listado que le mandé incluye marcas como Tissot, Hamilton, Seiko Presage o incluso algún Seiko 5 Sports por si colaba, Orient, Citizen, Yema o Baltic. Solamente le han gustado de Tissot y Hamilton los siguientes, para que os hagáis una idea.

Hamilton Valiant
1747395429728.webp

Hamilton Jazzmaster
1747395476437.webp

Tissot PRX cuarzo en alguno de sus colores
1747395564234.webp

Tissot Tradition
1747395614521.webp

Tissot Gentleman
1747395693317.webp

Tissot Everytime
1747395716622.webp

Tissot Ballade, aunque no le gusta tanto
1747395748388.webp

¿Se os ocurre alguno más que pueda encajar en sus gustos y no gustos? ¡Mil gracias!

• Me gusta
Reacciones: kici, puzzling, cout y 2 más
Por sugerirte algo diferente y con opción de brazalete he comprado y me llegó la semana pasada este Venezianico Ultrablack.

Hay opción de correa y también añadirle el brazalete.

PVP 500 con correa y el brazalete son 95 creo pero había códigos descuento del 20% así que el conjunto se quedaba en unos 480 con ambas.

Medidas hay 36 y 40 como el mío.

1000180643.webp

• Me gusta
Reacciones: Nnbbjj, osmpo, acrolyu y 5 más
Si no es estrictamente necesario que sea automático, uno de estos:

1000061601.webp

• Me gusta
Reacciones: Andonilo, Ferdinand71, Javimetalles y 1 persona más
De los que pones el Hamilton Jazzmaster me parece muy bonito y elegante.

• Me gusta
Reacciones: miguelerg
Este Seiko también me parece asequible y bonito con aire retro.
seiko-presage-srpg07j1.webp

• Me gusta
Reacciones: Nnbbjj y miguelerg
Si quieres elegante, pero no muy formal, de los que pones el Gentleman

• Me gusta
Aunque yo no escogería ninguno de los que has puesto (me gustan mucho más los Presage) entre los preseleccionados mi favorito sería el Everytime.

En todo caso ninguno me parece feo ni mucho menos y son de marcas “solventes” así que no te puedes equivocar en mucho. Por no decir que elijas el que elijas no te vas a equivocar.

• Me gusta

Ver el archivos adjunto 3276957

Hace unas semanas vi este modelo en una foto de una marquesina, y me encantó. No sabía que era solar.

El Hamilton Valiant plateado me parece precioso, con él tiene para cubrir BBCs (Bodas, Bautizos y Comuniones) por muchos años…

A lo mejor un Tissot Le Locle también le puede encajar (mismo calibre que el Hamilton)…
IMG_7004.webp

• Me gusta
Reacciones: Mderey, LarsUlrich, Lennon y 1 persona más
Estos se pasan un poco del presupuesto pero por dar ideas, creo que hacer un esfuerzo por comprar un modelo automático merece la pena

1000019666.webp
1000019667.webp

• Me gusta
Reacciones: Mderey y miguelerg
Si el movimiento le da igual: que sea cuarzo.

Si va a ser cuarzo: que sea solar (me encantan los solares y los veo más especiales)

Yo tengo el ojo echadísimo al PRC100 solar de Tissot que ha puesto el compañero

El blanco lo veo muuuy elegante pero que también valdría vistiendo informal.

Y respecto a la carga... con no tener el reloj olvidado en un cajón (mejor en un escritorio que reciba luz) y sacarlo a pasear de vez en cuando es suficiente.

Ver el archivos adjunto 3276957

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y miguelerg
Buenos días compañeros,
Tras investigar un poco en el foro y fuera de él, vengo a hacer uso de vuestra sabiduría.
A mi hermano, que entiende todavía menos que yo de relojes, le van a hacer un regalo por el fin de su residencia hospitalaria el resto de compañeros, y va a ser un reloj.
Quiere que éste sea "de vestir" con estas características y eso sí, presupuesto que ronde los 500 €:
- Movimiento: le da igual.
- Diámetro: de 38 a 42 máximo.
- Correa: piel, armis no muy bastorro o milanesa.
- No quiere: divers, relojes deportivos, ni con cronógrafo u fase lunar. Simplemente algo sencillo con dial, dial + día o dial + día + día de la semana.

Entre el listado que le mandé incluye marcas como Tissot, Hamilton, Seiko Presage o incluso algún Seiko 5 Sports por si colaba, Orient, Citizen, Yema o Baltic. Solamente le han gustado de Tissot y Hamilton los siguientes, para que os hagáis una idea.

Hamilton Valiant
Ver el archivos adjunto 3276924

Hamilton Jazzmaster
Ver el archivos adjunto 3276927

Tissot PRX cuarzo en alguno de sus colores
Ver el archivos adjunto 3276928
Tissot Tradition
Ver el archivos adjunto 3276929
Tissot Gentleman
Ver el archivos adjunto 3276931
Tissot Everytime
Ver el archivos adjunto 3276933

Tissot Ballade, aunque no le gusta tanto
Ver el archivos adjunto 3276934

¿Se os ocurre alguno más que pueda encajar en sus gustos y no gustos? ¡Mil gracias!
Yo estoy entre el Tissot Ballade y el Gentleman… Ambos top

• Me gusta
Este Citizen también me gusta bastante.
Está en 4 colores y lo veo de vestir pero sin que sea excesivamente serio ni muy informal

1000010372.webp

• Me gusta
Reacciones: Andonilo y Alfredo BRB
A mí de los que propones me encanta el Hamilton Jazzmaster. Esa combinación de colores, el small seconds... Me parece muy bonito en global todo el conjunto.

• Me gusta
Si le gusta snoopy este Orient se lo vi a un amigo hace unos dias y mola un montón. Por aportar algo diferente.
1747407983676.webp

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, secihe, goclock y 4 más
No sé si has mirado en Cetina. Los Caimano son bastante atemporales. Pongo foto de uno de titanio.

Screenshot_2025-05-16-17-21-59-41_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

• Me gusta
Reacciones: Rendezz y miguelerg
Si el movimiento le da igual: que sea cuarzo.

Funcionalmente y por mantenimiento, un movimiento de cuarzo de 10€ puede ser mejor que la gama más alta de los mecánicos. Otra cosa es el atractivo que este pueda tener. Yo tengo muchos manuales y automáticos, pero entiendo lo que son y hasta donde llegan... Y me encanta verlos, babeando, especialmente si llevan trasera vista. Aquí en el foro se pueden ver incluso algunas piezas espectaculares.

Por eso, si alguien dice que le "da igual" el movimiento... yo intentaría buscar un cuarzo de con segundero de barrido suave como los VH ( 4 movimientos por segundo) o bien, si lo va a usar mucho, uno con muy bajo mantenimiento como puede ser un cuarzo solar. Un reloj mecánico tiene un gran encanto para muchos de nosotros, a un mayor costo, pero si no va a ser apreciado, es mejor que el coste vaya a aquello que le da resistencia y calidad... como cristal de zafiro, buen cepillado, un dial resultón y trabajado, etc.

Otra opción son los cuarzos con subdial de segundero pequeño, donde no se ve a este pegar saltos tan notables de 1 segundo.

• Me gusta
Reacciones: miguelerg y erizo101
Yo voto por un Bambimo

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
Cualquiera de los Tissot que propones son una buena apuesta.

• Me gusta
El Tissot Gentleman creo que cumple sobradamente las condiciones. Además, creo que es bastante polivalente.

• Me gusta
Reacciones: Bily88 y LarsUlrich
IMG20250426140447.webp

Un omega vintage de los cincuenta o sesenta...

• Me gusta
Reacciones: Zuma, Bily88, ALMARES y 4 más
Atrás
Arriba Pie