• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consulta maestros amantes de Tudor

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ingcesarduque
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

ingcesarduque

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Debo aclarar que, aunque soy un profundo amante de los relojes, mi marca aspiracional siempre será Tudor. Desde hace un par de años vengo considerando la idea (y, por tonto, perdí la oportunidad de comprar un North Flag, uno de mis favoritos, a buen precio... pero bueno, el pasado es pasado). Hace poco, tuve la oportunidad de probarme un Tudor cronógrafo que se parece muchísimo al Daytona de Rolex. Personalmente, soy mucho más de divers y cronógrafos, y también me gustan mucho los GMT, un buen bisel que pueda girar.

Según sus opiniones, ¿cuál debería ser el reloj con el que iniciar una colección de Tudor, considerando mis gustos? Quiero comprarme uno el próximo año, y aunque he investigado bastante, siempre habrá alguien que sepa más que yo, por eso acudo a ustedes.

• Me gusta
Reacciones: Arion
Respuesta corta: el que más te guste.

Respuesta larga: depende :-P Lo mejor es que te acerques a un establecimiento que trabaje con la marca y te los pruebes.

Tudor tiene un catálogo bastante estandarizado: tienes cronógrafo, diver, GMT y relojes herramienta solo hora como el Ranger, una suerte de "Explorer" con sello Tudor.

Si precisamente te gustó el North Flag te recomiendo que le eches un vistazo al Ranger; salvando las distancias estéticas que ambos tienen los veo relojes muy relacionados con el mundo de la exploración y los relojes sencillos y herramienta.

Considerando tus gustos, pues solo tú puedes elegir. Si quieres un diver tienes la gama Black Bay en 37, 39 y 41 mm, sin olvidar el Pelagos, también en múltiples tamaños. Luego los GMT en 39 y 41 mm que no dejan de ser un Black Bay con aguja GMT. De estos últimos hago mención especial al Pro, inspirado en el famoso 1655. Finalmente el cronógrafo, aunque para mi gusto aquí es donde Tudor pincha al no sacar al mercado un cronógrafo con tres subesferas y contador de 12 horas.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, javier ochoa, excallibur y 2 más
Respuesta corta: el que más te guste.

Respuesta larga: depende :-P Lo mejor es que te acerques a un establecimiento que trabaje con la marca y te los pruebes.

Tudor tiene un catálogo bastante estandarizado: tienes cronógrafo, diver, GMT y relojes herramienta solo hora como el Ranger, una suerte de "Explorer" con sello Tudor.

Si precisamente te gustó el North Flag te recomiendo que le eches un vistazo al Ranger; salvando las distancias estéticas que ambos tienen los veo relojes muy relacionados con el mundo de la exploración y los relojes sencillos y herramienta.

Considerando tus gustos, pues solo tú puedes elegir. Si quieres un diver tienes la gama Black Bay en 37, 39 y 41 mm, sin olvidar el Pelagos, también en múltiples tamaños. Luego los GMT en 39 y 41 mm que no dejan de ser un Black Bay con aguja GMT. De estos últimos hago mención especial al Pro, inspirado en el famoso 1655. Finalmente el cronógrafo, aunque para mi gusto aquí es donde Tudor pincha al no sacar al mercado un cronógrafo con tres subesferas y contador de 12 horas.
Pues por mi parte poco más que añadir, creo que este comentario lo resume muy bien.

Como aportación decir que Tudor es una marca que siempre me ha gustado (y que este sentimiento iba siendo creciente en el tiempo) y que en agosto finalmente pude hacerme con un BB Harrods. Pues bien, desde entonces no puedo sino deshacerme en halagos hacia la marca. El reloj es una pasada, y eso que es el 'modelo viejo' (por haber salido recientemente la nueva versión con diversas mejoras). A día de hoy es un digno adversario del Sub (el mejor reloj que tengo con diferencia). Son los dos relojes que más uso por goleada y diría que los uso ambos por igual (ambos me despiertan las mismas ganas de ponérmelos).

Con esto lo que quiero decir es que no creo que Tudor te vaya a defraudar. Todo lo contrario. A mí al menos me ha dado casi lo mismo que Rolex a mitad de precio ;-)

En cuanto a qué reloj escoger como primer reloj efectivamente es algo muy personal. Juegan distintos factores como precio, diseño, comodidad, funcionalidad,... Así que vértelos y probártelos probablemente sea lo que ayude a decidirte. Decirte que a mí los que más me convencen del catálogo actual serían (por ese orden y obviando el BB Harrods que ya tengo :flirt:): nuevo BB 41mm, nuevo BB58 GMT, Pelagos, BB Pro y Ranger.

ya lo han dicho

nada como el probártelos, sentirlos y ver que te causa cada uno de ellos

en su momento yo iba por un BB 3 agujas, al probármelos termine con un BB 41 GMT

Yo empecé con el BB Pro (39 mm) porque siendo el 1655 uno de mis relojes favoritos fue verlo cuando lo presentaron y flechazo irremediable.

Otros que me gustan mucho del catálogo actual son el BB 925, el BB41 con bisel azulón y el 1926 negro/acero de 36 mm.

Yo compré un Royal que nada tiene que ver con lo que te gusta pero....
El north flag y el Ranger salvando las distancias van en la misma linea.
Diver me gusta el bb54
Crono el rosa. Lo tiene un forero por ahí presentado y me parece brutal

A mi me molan varios modelos Tudor, por esta orden:

1- BB58
2- BB54
3- Royal
4- Pelagos
5- Ranger

El Royal es el Que probablemente pille por el precio .

• Me gusta
Reacciones: xiv y LCamarasa
El bb54 es el que tengo, desprende mucha calidad

Si te gustan los diver, empezaría en la marca con un Black Bay. Pruébatelos todos y el que más te guste…

Yo es que soy muy de Tudor Vintage y si te gusto uno que se parece al Daytona iría a por el , busca el modelo 79280, si quieres algo más moderno mi apuesta es por el Pelagos .
Suerte con la decisión .

Pelagos 39
Black Bay 58
1926
En ese orden

Atrás
Arriba Pie