• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consejos para Seiko Capitán Willard, low cost.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
globero rayo

globero rayo

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. Me estoy planteando comprar el seiko Capitán Willard, reedición con calibre creo, 6135. Hay dos opciones o verde o negro.
¿Que tal la experiencia los que lo tenéis?
Cual es más bonito ¿el verde o el negro?
Soy fan de Seiko, llevo ya muchos años con Seiko y se que no defrauda, pero no he visto demasiadas referencias en este foro a esta reedición.
El precio nuevo con descuento está entre 1100 y 1250€ con armis, si conocéis precios mejores también se agradece, pero no quiero polémicas sobre el precio y descuentos, sobre todo quiero saber opiniones de la calidad del reloj.
En fin agradezco vuestros consejos y comentarios.

En mi caso, recién comprado el verde, te comento mis sensaciones:
- Tamaño: soy fan de los relojes a partir de 42 mm, por debajo me parecen pequeños en mi muñeca. Este mide más o menos ahí, pero en la muñeca se ve más compacto que otro de la misma medida. En parte porque la medida completa es incluida la caja en forma de colchón que rodea al bisel. Con todo me gusta el tamaño a pesar de que si he llevado unos días un reloj más grande, este recién puesto lo noto "pequeño".

- Calidad percibida. Mi criterio está basado en mi percepción personal, tal vez no transferible a los demás. Tengo relojes de precio similar (Hamilton principalmente) y este Seiko sube un escalón para mí, por su historia y la ejecución actual: pulido del acero, juego del bisel, manecillas, segundero, índices, cristal de zafiro con bisel... es un reloj que se nota cuidado y que "transmite" puesto en la muñeca. Algo similar a lo que me pasa cuando llevo el SPB051.

- Color: para gustos... 😉 pero en mi caso, me gusta el verde para los divers, tengo el Sumo en verde también, y en este caso le termina de dar ese toque militar que creo que le pega muy bien. Además de hacerlo más único frente al acabado negro.

Cosas que me dejan algo frío:
- que viene con una correa de caucho negra, bien rematada, pero que por color me dice poco en el conjunto. Fácil cambiarla por una verde en cualquier terminación 😉
- que el bisel cueste moverlo, aunque esto es posible que sea mi ejemplar.
- que si no lo llevo (suelo vestirlo de fin de semana) atrasa a pesar de darle cuerda cada dos días.

En general muy contento con la adquisición que en mi caso fue a uno de los mercantes del foro, en el precio que tiene en su espacio de tienda, inferior al de tarifa.

37D47A9A-E9A6-4FDA-B4E4-A7287C3FD8B9.webp

C

• Me gusta
Reacciones: alc, Juan5471, Ph200 y 3 más
Yo tengo el negro con armis. Muy recomendable

Yo tengo el verde y estoy encantado.

En mi caso, recién comprado el verde, te comento mis sensaciones:
- Tamaño: soy fan de los relojes a partir de 42 mm, por debajo me parecen pequeños en mi muñeca. Este mide más o menos ahí, pero en la muñeca se ve más compacto que otro de la misma medida. En parte porque la medida completa es incluida la caja en forma de colchón que rodea al bisel. Con todo me gusta el tamaño a pesar de que si he llevado unos días un reloj más grande, este recién puesto lo noto "pequeño".

- Calidad percibida. Mi criterio está basado en mi percepción personal, tal vez no transferible a los demás. Tengo relojes de precio similar (Hamilton principalmente) y este Seiko sube un escalón para mí, por su historia y la ejecución actual: pulido del acero, juego del bisel, manecillas, segundero, índices, cristal de zafiro con bisel... es un reloj que se nota cuidado y que "transmite" puesto en la muñeca. Algo similar a lo que me pasa cuando llevo el SPB051.

- Color: para gustos... 😉 pero en mi caso, me gusta el verde para los divers, tengo el Sumo en verde también, y en este caso le termina de dar ese toque militar que creo que le pega muy bien. Además de hacerlo más único frente al acabado negro.

Cosas que me dejan algo frío:
- que viene con una correa de caucho negra, bien rematada, pero que por color me dice poco en el conjunto. Fácil cambiarla por una verde en cualquier terminación 😉
- que el bisel cueste moverlo, aunque esto es posible que sea mi ejemplar.
- que si no lo llevo (suelo vestirlo de fin de semana) atrasa a pesar de darle cuerda cada dos días.

En general muy contento con la adquisición que en mi caso fue a uno de los mercantes del foro, en el precio que tiene en su espacio de tienda, inferior al de tarifa.

Ver el archivos adjunto 1180204
C
Muchas gracias por esa revisión.

• Me gusta
Reacciones: Enfocando
Yo conseguí la versión en verde nada mas salir y estoy encantado con el reloj. Seguramente la versión negra sea la mas "purista", pero entre lo bonito que es ese verde y que no me interesaba este modelo con armis, me lance a por el verde
Desprende calidad por todos los lados: Agujas, índices, ese zafiro sobresaliendo... La esfera es preciosa con ese efecto sunburst (hay que verla en vivo para apreciarlo, las fotos no le hacen justicia.)
El bisel no es cerámico, pero creo que para este modelo le queda mejor un aluminio clásico, porque es mas fiel al original
En cuanto al calibre 6R35, pues lo que se dice por ahi, un poco " a su bola" según el día. depende mucho de la posición de dormir

• Me gusta
El negro parece mas clasico y puede ser un poco mas formal.

Yo también me he comprado el de color verde (me llega el martes) y creo que las medidas de 42,7 son de las 3 a las 9, es decir sin corona y protege corona

Un futurible, y en verde tiene un toque más personal(o eso me parece)

Probé los dos a la vez y me quedo con el verde, lo veo mucho más bonito, el negro es más clásico y atemporal pero el verde q le han puesto es una pasada
Si tienes la oportunidad ve a probar los dos, puestos hay mucha difrencia y eso q sólo cambia el color

• Me gusta
Yo tengo el negro,me gusta más el verde o el azul pero al tener el sumo emerald pues me decidí por el negro,al principio se me hizo pequeño pero ya me he hecho a él,es un reloj que gana mucho en vivo

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie