• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consejo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo abarranbe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
abarranbe

abarranbe

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola,

Ayer hice la presentación oportuna a la vez que pedí consejo. Quizás he mezclado ambas cosas y la petición de ayuda debería ir aquí. Si alguien cree que estoy duplicando, que me comente, por favor, cual sería la manera correcta.

Al hilo :

A día de hoy, la estética y aprender de este apasionante mundo, es lo que me interesa.

A partir de aquí, llevo un par de meses leyendo el foro (es lo que tiene las vacaciones, más tiempo...), pensandolo mucho, y decidir que con tener 3 relojes, me es más que suficiente.

Una vez tomada esa decisión, y teniendo en cuenta que no los necesito de golpe, lógicamente, viene el momento de decidir el orden.

El primero, sigo teniendo la duda de un Hamilton, automático, o un panda, también automático.

Me vais a perdonar, por ser tan novato, pero no logro encontrar un panda automático "asequible", habiendo mirado, principalmente, Seiko y Orient, que son las dos marcas de las que más me fio para ese nivel de entrada. Alguna opción que se me escape?

En cuanto al Hamilton, los que me gusta son los Aviation, Intra-matic y Jazzmaster.

No sé si se verán las fotos. En los hamilton, obviamente, la segunda mano es la opción , porque no me gustaría pasar de los 600 (ya se que sus pvp son bastante altos)

Los que he visto sobre ese precio en Wallapop, son las siguientes referencias, por si alguien puede ayudarme:

H70455133
H76455133
H77505433

Gracias por leer la chapa

1000043828.webp

1000043815.webp

1000043814.webp

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru
De los que pones me gusta el Panda. Ten cuidado con Walapop, las falsificaciones están a la orden del dia.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y abarranbe
Pandas (o sea, cronógrafos) automáticos, si los quieres swiss made, lo más asequible diría que es algún tissot o el Hamilton que has puesto al final. Baratos no son, y ni lo sueñes por menos de 600 euros.

Si quieres un panda calibre japonés yo iría a por el Seiko speedtimer panda solar. Precioso y éste sí te entra en precio. En automáticos también se dispara la cosa y no conozco ningún panda asequible.

Si nos vamos a China, entonces sí tenemos opciones, y por mucho menos de los 600 que te marcas.

Una última recomendación: mírate los cronos de Tempore Lux, te entran en presupuesto; montan calibre ST19 (calibre chino) y está ensamblado y revisado aquí por un relojero mallorquín de confianza.

Un saludo.

Ah, y para empezar de Hamilton me iría directo a un mito: un Khaki.

• Me gusta
Reacciones: Superstar, cazorla y Mekanso3710
Bienvenido.

Ateniéndome a lo que expones, yo haría un esfuerzo económico (para mí lo sería) y compraría el Hamilton Intra Matic Crono que muestras en la última foto. Creo que con el matarías dos pájaros de un tiro🤷🏻‍♂️.
Si tu economía no te lo permite, o simplemente no quieres gastar esa cantidad de dinero, a mí no se me ocurre un crono automático con dial panda por debajo de 1000€ que no sea un “homenaje” chino con el habitual calibre ST19. Yo tengo este:
IMG_6963.webp

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru y Superstar
Gracias por contestar.

Mi gozo en un pozo con los pandas asequibles. Había visto el solar de seiko y pensaba que en automático sería "algo más", no mucho más. El problema es que ni siquiera he visto modelos automáticos de seiko en clave panda, de ahí mi pregunta.

En cuanto a los hamilton, si elimino Wallapop, que opción me quedaría en la segunda mano?

He mirado solo vendedores con muchos positivos y con documentación, caja, etc

Gracias por contestar.

Mi gozo en un pozo con los pandas asequibles. Había visto el solar de seiko y pensaba que en automático sería "algo más", no mucho más. El problema es que ni siquiera he visto modelos automáticos de seiko en clave panda, de ahí mi pregunta.

En cuanto a los hamilton, si elimino Wallapop, que opción me quedaría en la segunda mano?

Si tu idea es comprar online de segunda mano, personalmente antes que Wallapop, buscaría en Chrono24, principalmente vendedores españoles.
En caso de que busques nuevo, y dependiendo del Hamilton que busques, tal vez en algún distribuidor puedas conseguir un descuento que deje el reloj cerca de esos 600€.

• Me gusta
Bienvenido.

Ateniéndome a lo que expones, yo haría un esfuerzo económico (para mí lo sería) y compraría el Hamilton Intra Matic Crono que muestras en la última foto. Creo que con el matarías dos pájaros de un tiro🤷🏻‍♂️.
Si tu economía no te lo permite, o simplemente no quieres gastar esa cantidad de dinero, a mí no se me ocurre un crono automático con dial panda por debajo de 1000€ que no sea un “homenaje” chino con el habitual calibre ST19. Yo tengo este:
Ver el archivos adjunto 2900266
Podrían gastar 1000, pero entonces tendría un solo reloj en lugar de 2, que es mi idea. Gracias!
Ah, y para empezar de Hamilton me iría directo a un mito: un Khaki.

En general, el modelo actual me gusta poco (me refiero al modelo de la foto)

1000043898.webp

Gracias por contestar.

En Seiko tienes el modelo automático, pero a 2900€ de tarifa:

IMG_3434.webp

https://www.seikowatches.com/es-es/products/prospex/srq047j1

Cualquier cosa que mires como cronógrafo automático va a subir del presupuesto que barajas (panda no se me ocurre ninguno que se pueda acercar).

La versión solo hora del intramatic mantiene un poco esa estética blanca y negra, igual te puede interesar (usado entiendo que puede encajar en el presupuesto que barajas):

IMG_3439.webp

https://www.hamiltonwatch.com/es-es/h38425720-american-classic-intra-matic-auto.html

Si no, siendo manual y no automático, puedes mirar el SeaGull 1963 panda (chino):

IMG_3440.webp

• Me gusta
Podrían gastar 1000, pero entonces tendría un solo reloj en lugar de 2, que es mi idea. Gracias!
(…)
Pues 2 Hamilton por 1000€ lo veo muy complicado hasta de segunda mano y, más aún, si no te gusta el Khaki como el de la foto.

Tal vez deberías cambiar de marca, posiblemente, Citizen u Orient si que te ofrezcan la posibilidad de comprar 2 relojes automáticos con esos 1000€.

En pocos años este mundo de los relojes se ha puesto patas arriba en lo que a precios se refiere.

Suerte en tu búsqueda.

Bienvenido a RE

Sin duda me quedo el crono panda 🐼

Como bien te dicen, mucho cuidado con wallapop hay que ir con mil ojos....

Saludos

• Me gusta
Reacciones: abarranbe
En Seiko tienes el modelo automático, pero a 2900€ de tarifa:

Ver el archivos adjunto 2900276

https://www.seikowatches.com/es-es/products/prospex/srq047j1

Cualquier cosa que mires como cronógrafo automático va a subir del presupuesto que barajas (panda no se me ocurre ninguno que se pueda acercar).

La versión solo hora del intramatic mantiene un poco esa estética blanca y negra, igual te puede interesar (usado entiendo que puede encajar en el presupuesto que barajas):

Ver el archivos adjunto 2900280

https://www.hamiltonwatch.com/es-es/h38425720-american-classic-intra-matic-auto.html

Si no, siendo manual y no automático, puedes mirar el SeaGull 1963 panda (chino):

Ver el archivos adjunto 2900288

Ese precio está descartado 😅
En realidad, lo que busco no es un cronografo, sino la estética del panda, por eso me encaja el Hamilton "solo hora" que has comentado

Los chinos también están descartados, gracias!

no es automático, sino de cuerda, con calibre chino seagull, pero igual se acerca a lo que buscas:
https://www.hemelwatches.com/collec...cial-edition/products/the-hawkeye-chronograph
con algún bono de descuento se te queda en poco más de 400€.

HF34FL_6_720x.jpg
HF3410_900x.jpg
Ese es el estilo que busco, pero en automático, no manual.

Ayer pude hablar con un chico que debe hacer modificaciones en relojes. Me comentó que él podía coger una mecánica automática seiko y modificar para hacer una estética panda. Me enseño una foto de cómo había quedado un seiko para hacerlo parece el Daytona de Paul Newman, y estaba muy conseguido. En cuanto me pase un presupuesto, me lo pensaré seriamente.

Pues 2 Hamilton por 1000€ lo veo muy complicado hasta de segunda mano y, más aún, si no te gusta el Khaki como el de la foto.

Tal vez deberías cambiar de marca, posiblemente, Citizen u Orient si que te ofrezcan la posibilidad de comprar 2 relojes automáticos con esos 1000€.

En pocos años este mundo de los relojes se ha puesto patas arriba en lo que a precios se refiere.

Suerte en tu búsqueda.
La idea no es dos hamilton por 1000, sino uno por 600 y posteriormente otro por 400-500. Por eso valoraba, para ese segundo, un seiko u orient (igual tengo que conformar con malo o similar.

Bienvenido a RE

Sin duda me quedo el crono panda 🐼

Como bien te dicen, mucho cuidado con wallapop hay que ir con mil ojos....

Saludos
Ojalá hubiera un truco para detectar eso...

Claro que preferiría comprar en el foro, pero para eso, logi

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Disculpas. Ando en el extranjero con conexión de pena. Solo quería puntualizar que lógicamente prefería comprar en el foro, pero para eso necesito tiempo.

Gracias por todos los mensajes. Ayuda mucho!

si elimino Wallapop, que opción me quedaría en la segunda mano?
Chrono24, si bien en Hamilton tienes webs que ofrecen descuentos suculentos por el reloj nuevo, y puede que al final la diferencia sea tan pequeña que te sea más lógico comprarlo nuevo. Eso depende de tu criterio.

De pandas, a mí el Seiko Prospex Speedtimer Solar me flipa, pero no es mecánico.

Chrono24, si bien en Hamilton tienes webs que ofrecen descuentos suculentos por el reloj nuevo, y puede que al final la diferencia sea tan pequeña que te sea más lógico comprarlo nuevo. Eso depende de tu criterio.

De pandas, a mí el Seiko Prospex Speedtimer Solar me flipa, pero no es mecánico.
La verdad es que en solar no he mirado nada de nada.

Que webs para Hamilton hay con descuento?

Disculpas. Ando en el extranjero con conexión de pena. Solo quería puntualizar que lógicamente prefería comprar en el foro, pero para eso necesito tiempo.

Gracias por todos los mensajes. Ayuda mucho!
El tiempo es lo único gratis (por ahora) en esta afición😏
Si verdaderamente te gustan los relojes, no solo comprarlos, quédate en el Foro, participa, disfruta, diviértete, aprende,… y cuando te des cuenta podrás pasar por el FCV.

Ese es el estilo que busco, pero en automático, no manual.

Ayer pude hablar con un chico que debe hacer modificaciones en relojes. Me comentó que él podía coger una mecánica automática seiko y modificar para hacer una estética panda. Me enseño una foto de cómo había quedado un seiko para hacerlo parece el Daytona de Paul Newman, y estaba muy conseguido. En cuanto me pase un presupuesto, me lo pensaré seriamente.
Personalmente, yo te desaconsejaria esta idea.
Primero porque estás pagando un sobrecoste por un reloj que no merece la pena y segundo, porque es un parche.
Si quieres un Hamilton, tienes un montón de modelos y más, mirando de segunda mano, cualquier maestro o x-wind, pueden entrar dentro de eso o muy cerca y tienes un relojazo, un x-patrol me viene a la cabeza con estilo panda.

Personalmente, yo te desaconsejaria esta idea.
Primero porque estás pagando un sobrecoste por un reloj que no merece la pena y segundo, porque es un parche.
Si quieres un Hamilton, tienes un montón de modelos y más, mirando de segunda mano, cualquier maestro o x-wind, pueden entrar dentro de eso o muy cerca y tienes un relojazo, un x-patrol me viene a la cabeza con estilo panda.
Esa opción está más pensada para un segundo reloj, siendo el primero el hamilton que ha comentado antes el compañero, con estética similar, pero no cronografo.

Gracias por tu aporte, miraré esos modelos.

Y un meca-quartz te lo planteas?
Este de Yema (marca francesa respetable) está por debajo de 400 euros y me parece un panda bien chulo:

RALLYGRAFMECA-QUARTZPANDABLACKDATELEATHER_SHOPIFY_16b10c86-c215-4d4f-b715-e91cd87c5649.webp

Gracias por contestar.

Puedes comprar por wallapop con mucho cuidado.

Para empezar debes de saber que un Hamilton cronógrafo intramátic panda, de segunda un precio bueno bueno serían 1200.

Si ves alguno en wallapop a 800 o 600, pues ya sabes que es fake.

Pero vamos, si no entiendes bien, te la pueden colar.

• Me gusta
Reacciones: abarranbe
Atrás
Arriba Pie