• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo sobre dos modelos de seiko

  • Iniciador del hilo DMS5973
  • Fecha de inicio
D

DMS5973

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola compañeros.

necesito vuestra ayuda y consejo sobre dos modelos de Seiko solar que me gusta mucho.
el tema es que sólo voy a compra uno y con ese será con el que me quedaré para siempre.
son solares y no tengo ninguno en mi colección y quiero añadir uno.
los dos modelos son los siguientes:



y



el precio es casi el mismo pero necesito vuestra ayuda y consejo y sobre todo el porque uno por encima del otro.

muchas gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • 0C0EE762-6CE3-4F84-9C2F-3A212BD7E1ED.webp
    42,7 KB · Visitas: 3
  • 2A054351-FB7C-42BB-8B77-F0A5AE1D079A.webp
    40,7 KB · Visitas: 0
  • Me gusta
Reacciones: VPascual
Vaya, esta es fácil.
Los dos son relojazos, pero el Sumo es un diver de origen automático.
El Arnie es una reedición de otro mítico ana-digi
Contundentes son los dos
Ya que vas a por un reloj de pilas (solar en este caso) ve a por el más auténtico, el Arnie, con pantalla y más funciones y con raices
 
Para mi el Arnie.
 
El arnie de cabeza. Por historia
 
t
Vaya, esta es fácil.
Los dos son relojazos, pero el Sumo es un diver de origen automático.
El Arnie es una reedición de otro mítico ana-digi
Contundentes son los dos
Ya que vas a por un reloj de pilas (solar en este caso) ve a por el más auténtico, el Arnie, con pantalla y más funciones y con raices
Coincido, el Sumo
 
Pero sólo por historia?
Es mejor el calibre del Arnie que uno automático?.
Alguien me puede hablar sobre este modelo de Arnie?.Su fiabilidad,la reserva solar que tiene etc etc..,
Y otra cosa…en la página de Seiko a este modelo en concreto que creo que es bastante nuevo no le llaman Arnie.🤷‍♂️
 
en efecto, no coincido, disculpa pero la presbicia hace estragos... Me explico: yo prefiero el Sumo por su origen automático.
Es que me pareció que él había recomendado el otro, y tuve que verificarlo jaja.
 
  • #10
Uno mas para el Arnie
 
  • #11
Está claro que son dos modelos muy diferentes ya que uno es automático y el otro no…
De verdad que no se que hacer…
Me encantan los dos…
Automáticos tengo porque son mi debilidad…pero hace mucho que quiero incorporar un solar a mi colección y no se si estoy eligiendo bien a cuanto modelo solar ya que hay muchas marcas en el mercado…
Y luego tengo miedo de arrepentirme con el solar “no lo creo” pero bueno,al estar acostumbrado a automáticos…😅
Y en directo?
Los habéis visto?
Cual os parece más espectacular quien los haya visto en persona?.
Y si hay alguien que los tenga mejor que mejor para opinar y echarme un cable y empujóncito
 
  • #12
Está claro que son dos modelos muy diferentes ya que uno es automático y el otro no…
De verdad que no se que hacer…
Me encantan los dos…
Automáticos tengo porque son mi debilidad…pero hace mucho que quiero incorporar un solar a mi colección y no se si estoy eligiendo bien a cuanto modelo solar ya que hay muchas marcas en el mercado…
Y luego tengo miedo de arrepentirme con el solar “no lo creo” pero bueno,al estar acostumbrado a automáticos…😅
Y en directo?
Los habéis visto?
Cual os parece más espectacular quien los haya visto en persona?.
Y si hay alguien que los tenga mejor que mejor para opinar y echarme un cable y empujóncito
ninguno de los dos es automático
 
  • #13
Que el sumo que le interesa al compañero no es automático, es solar, son los dos solares.
Puestos a ser electrónicos, el Arnie tiene más funciones, alarma, profundimetro, luz, termómetro, y es un pedazo de historia.
Primer ana digi si no me equivoco, además lo usaba Arnold Swatchenzager (o como se escriba) en las pelis de Comando, fumando puros y matando enemigos.
La única ventaja del sumo solar es su zafiro. (gran ventaja por otra parte)
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
  • #15
Está claro que son dos modelos muy diferentes ya que uno es automático y el otro no…
De verdad que no se que hacer…
Me encantan los dos…
Automáticos tengo porque son mi debilidad…pero hace mucho que quiero incorporar un solar a mi colección y no se si estoy eligiendo bien a cuanto modelo solar ya que hay muchas marcas en el mercado…
Y luego tengo miedo de arrepentirme con el solar “no lo creo” pero bueno,al estar acostumbrado a automáticos…😅
Y en directo?
Los habéis visto?
Cual os parece más espectacular quien los haya visto en persona?.
Y si hay alguien que los tenga mejor que mejor para opinar y echarme un cable y empujóncito
Exactamente el zafiro es algo que me gusta…
No sé qué tal es el Harlex porque nunca tuve ninguno.
Uno es cómo más deportivo que el otro no?.
A ver si hay alguien que los tenga y me pueda aconsejar…
Es que o encuentro foto del arni.
 
  • #17
Yo tengo un Safarnie y muy contento. Lo uso cuando tengo que cortar troncos.
 
  • #18
Entre esos 2 el Arnie...

A54C7E18-AF8C-48DE-809D-F93F42F1E9A2.jpeg


PD: no soy imparcial 🤣
 
  • #19
seiko-prospex-divers-solar-ana-digi-arnie-40-aniv.jpg
SNJ033P1-4.jpg

Arnie, cal.h855

El sumo, cal. V192, también crono solar. Se diferencian por las funciones que tienen, más el arnie.

No lo he visto en ningún sitio pero supongo que el arnie indicará la reserva de marcha, cosa importante en un solar.
En tu lugar yo eligiría según el uso que le fuera a dar, por la estética y dimensiones, y teniendo en cuenta el plus del zafiro.
 
  • #20
Ver el archivos adjunto 2498019 Ver el archivos adjunto 2498020
Arnie, cal.h855

El sumo, cal. V192, también crono solar. Se diferencian por las funciones que tienen, más el arnie.

No lo he visto en ningún sitio pero supongo que el arnie indicará la reserva de marcha, cosa importante en un solar.
En tu lugar yo eligiría según el uso que le fuera a dar, por la estética y dimensiones, y teniendo en cuenta el plus del zafiro.
El uso será de quita y pon.
Tengo mi Tissot seastar automático,uno deportivo para hacer deporte y ahora quería uno solar…
Pero no se si es mejor este seiko o un citizen que también hablan muy bien.
Los otros que tengo ya son de cuarzo.
 
  • #21
Para mi, ninguno de los dos. Mírate en Citizen alguna mejor opción. Yo tengo varios solares de Citizen y llevo ya 10 años con uno de ellos y sigue como el primer día....
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
  • #22
El uso será de quita y pon.
Tengo mi Tissot seastar automático,uno deportivo para hacer deporte y ahora quería uno solar…
Pero no se si es mejor este seiko o un citizen que también hablan muy bien.
Los otros que tengo ya son de cuarzo.
Solo te lo comento porque quizá prefieras otro que te guste más que uno con muchas funciones que al final nunca usarás.

Si solo te interesa el hecho de que sea solar, mira sin prisa más modelos y otras marcas como te dice el compañero.
Un saludo.
 
  • #23
Para mi, ninguno de los dos. Mírate en Citizen alguna mejor opción. Yo tengo varios solares de Citizen y llevo ya 10 años con uno de ellos y sigue como el primer día....
Ya Tengo citizen ràdio controlado
 
  • #24
Ppara mi ambas opciones son buenas, no te equivocas con ninguno, así q, en este caso lo fundamental es la estética, y para mi el Arnie gana de calle, eso si, tb es cierto q es un reloj q me gusta mucho
En cuanto a lo de q se llame Arnie o no es porq el q se asemeja al original es el negro más clásico, la reedición q ya estaba en el mercado con la pantalla arriba, estos son nuevos, algo distintos al original, pero guapísimos, a mi me gustan más q los anteriores
 
  • #25
El Arnie, un calibre con mas funciones, y una estética mas original, lograda y con historia. Poca duda en mi caso.
 
Atrás
Arriba Pie