• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo sobre compra reloj para mi hijo

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo, si a él le gusta, elegiría un orient Kamasu, que por un precio similar tienes una calidad japonesa a la misma altura y además corona roscada con 200 mts de resistencia al agua y cristal de zafiro, garantías ambas para su durabilidad sobretodo en un joven universitario.... Los tienes con diales de diferentes colores y versiones...

Un reloj con muy buena reputación por su calidad y prácticamente imbatible por su precio en el sector de los diver
Screenshot_20231019_033345_Chrome.jpg
Screenshot_20231019_033303_Chrome.jpg
Screenshot_20231019_033318_Chrome.jpg
Screenshot_20231019_033401_Chrome.jpg
Screenshot_20231019_033327_Chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, IVANON, Andonilo y 7 más
  • #27
Seiko 5 es buena opción, hay mucha variedad y estilos para todos los gustos.

El Citizen Tsuyosa de arriba muy chulo también, lo veo reloj GADA total.

Yo te recomiendo como reloj tipo Diver el Orient Kamasu. Acero, 200m, zafiro, manufactura, marca con historia... y son chulísimos. Este es el mío (foto de Google)

diver-watch.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Jonfredy, Ossete y 2 más
  • #28
Mi padre también me regaló un seiko a los 18 años, aciertas seguro, buenos relojes y duraderos. un saludo.

IMG_2127.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, Jonfredy, Ossete y 2 más
  • #29
Buenos días, el reloj favorito de MI HIJO es un Apple Watch, cuando se arregla alguna vez me pide uno mío con brazalete y por eso quiero regalarle uno para que lo tenga.
He pensado en un Seiko porque fue mi primer reloj “bueno” hace 30 años y me hace ilusión.
Los Orient también me gustan, los miraré.
Me gusta este Seiko y los Orient por que lo quiero con bisel, de hecho pensé en un Invicta, pues a mi hijo el que gusta es mi Submarimer pero por ahora debe empezar con algo más discreto y conforme a su edad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y Bolichongo
  • #30
Con este empezó mi afición o enfermedad no lo se y sigue funcionando igual que siempre, con la caña que le di en mis años de juventud.

IMG_4799.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonfredy, Ossete y Korben
  • #31
Seiko me gusta mucho como marca y el diseño del 5 me encanta, de hecho tengo un SKX que fue mi primer automático. En mi opinión si va a ser un reloj de diario estiraría el presupuesto hasta llegar a un PM80 del grupo Swatch, la diferencia en precisión es abismal y si no está acostumbrado a este mundo le puede resultar un coñazo ponerlo en hora cada dos por tres.
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10 y fv72
  • #32
Muy buenas compañero. Mis hijos hace unos años me pidieron que les regalara un automático que no fuera muy caro, y yo les hice un juego con un presupuesto que les marqué y ellos eligieron las piezas buscando por internet.

Lo tenían claro los dos, sin hablar entre ellos eligieron divers 200m con la esfera negra y armis. Los elegidos fueron Seiko SKX y Orient Mako II:

IMG_1403.JPG


Ese Seiko 5 está muy bien, solo le encuentro el problema del hermetismo; porque una de las cosas que buscaron mis chicos era poder meterse en la piscina o en el mar con ellos sin preocupación.

Un saludo, y suerte con el regalo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Ossete, fv72 y 2 más
  • #33
Por tanto de precio y por la edad de tu hijo yo también te aconsejaría un Citizen Tsuyosa, es un reloj precioso, menos “serio” y que seguro que con la cantidad de colores que se pueden elegir, podrás escoger uno para tu hijo que le guste. El color azul “Tiffany” y el amarillo creo que son compras maestras
 
  • Me gusta
Reacciones: fv72
  • #34
Creo que todas las opciones que tenía en mente se han comentado.

Por lo que comentas (cambios de correa, que quieres que sea auto...) parece que tu hijo va a mimar el reloj y tratarlo si no como se merece, casi casi.

Igualmente iría por zafiro, corona roscara y 200m.

Mis opciones serían (dependiendo del presupuesto): (1) Glycine combat sub auto, (2) Orient Kamatsu, (3) Citizen Promaster o un (4) Seiko Sports de los que ya habéis comentado
 
  • Me gusta
Reacciones: fv72
  • #35
Como han comentado, el Orient Kamasu tiene una calidad/precio inmejorable.
 

Archivos adjuntos

  • B0EF2BD6-00A9-4815-BACB-C3FE51128F4B.jpeg
    B0EF2BD6-00A9-4815-BACB-C3FE51128F4B.jpeg
    101,9 KB · Visitas: 9
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Ossete, fv72 y 1 persona más
  • #36
Yo no le regalaría un reloj mecánico a un chaval de 18 años a no ser que te lo pida él. Me iría más a por un Solar o un Ecodrive, que tienes miles...
 
  • Me gusta
Reacciones: J_Harrison, Alfredo BRB, SALINT y 1 persona más
  • #37
Si entra dentro de los gustos de tú hijo me parece una muy buena elección. En esa gama de precios, en automático, las marcas japonesas (Seiko - Orient y Citizen son una muy buena opción). El hecho de que sea mecánico creo que sólo depende de los gustos relojeros de tú hijo; no todo el mundo quiere relojes mecánicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10 y fv72
  • #38
Me uno a la propuesta de orient kano, kamasu...relojazos bbb en toda regla.
Y si quieres cambiar el armis, creo que una correa de cuero vintage le quedan bastante bien para ser un diver
 
  • Me gusta
Reacciones: fv72
  • #39
Screenshot_2023-10-19-12-20-46-282-edit_com.android.chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Ossete, fv72 y 1 persona más
  • #40
EMHO los relojes de buceo son poco prácticos para un uso diario en chaval. Son grandes y ostentosos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio y fv72
  • #41
Yo no le regalaría un reloj mecánico a un chaval de 18 años a no ser que te lo pida él. Me iría más a por un Solar o un Ecodrive, que tienes miles...
Al contrario, si va a ser su único reloj está genial que tenga un automático... El problema de que se te pare el reloj es cuando rotas mucho, como sucede con la mayoría de aquí del foro.

Tengo un amigo al que le vendía un Hamilton Khaki aumático, que es feliz con el reloj, ya que no le tiene que cambiar pila y siempre está caminando... Lo único que hace es ponerlo en hora los domingos y como no tiene corona roscada, no batalla nada.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y fv72
  • #42
Buenos días, el reloj favorito de MI HIJO es un Apple Watch, cuando se arregla alguna vez me pide uno mío con brazalete y por eso quiero regalarle uno para que lo tenga.
He pensado en un Seiko porque fue mi primer reloj “bueno” hace 30 años y me hace ilusión.
Los Orient también me gustan, los miraré.
Me gusta este Seiko y los Orient por que lo quiero con bisel, de hecho pensé en un Invicta, pues a mi hijo el que gusta es mi Submarimer pero por ahora debe empezar con algo más discreto y conforme a su edad.
Pues sabiendo eso, el invicta sería muy buena opción, y, si no tienes inconveniente, un sub tipo Steeldive también te iría cómo anillo al dedo.
Fuera de homenajes, yo buscaría un diver con corona roscada. Hay mucho donde elegir sin defenestrar la economía

Suerte con la elección
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10 y fv72
  • #43
Creo que con este aciertas por completo como ya han dicho algunos foreros, queda espectacular, no es muy grande, y en cuanto a calidad/precio es de lo mejor del mercado.
IMG_20230827_114532.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y fv72
  • #44
Si va a ser automático yo no elegiría un Seiko, sobre todo si va a ser un reloj de uso diario, porque, según mi experiencia, vienen muy desajustados y va a acumular unas desviaciones muy grandes a lo largo de, por ejemplo, una semana. Si tiene que ser Seiko sería un kinetic o solar.
Tiraría entonces por otras marcas como Orient o Citizen, que en mi caso siempre han venido con una marcha mucho más ajustada y precisa.
También opino que debería ser con corona roscada y 200 m WR.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: fv72
  • #45
Hola!. Ese Seiko es una gran opción. Otra podría ser el Orient Kamasu que ya dispone de cristal de zafiro y seguramente evitará los clásicos arañazos. Además es un reloj de gran calidad y buen calibre. Te deseo la mejor elección. Mis saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: fv72
  • #46
con los orientales no fallas, esta puede ser otra opción dentro de los citizen (el detalle es que es de 44 mm)

1697756712722.jpeg


otra opción a considerar podría ser

STEINHART Ocean One Titanium 500 premium Ceramic Diver Watch (42 mm)


1697756760341.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y fv72
  • #47
Pues sabiendo eso, el invicta sería muy buena opción, y, si no tienes inconveniente, un sub tipo Steeldive también te iría cómo anillo al dedo.
Fuera de homenajes, yo buscaría un diver con corona roscada. Hay mucho donde elegir sin defenestrar la economía

Suerte con la elección
Totalmente de acuerdo.

Si de diario usa un AppleWatch y puntualmente lo cambia por un reloj, y el que le gusta es tu Sub, yo buscaría algo que se pareciese a éste. Si los “homenajes” son un problema para ti y el tamaño no es un problema para él, cualquiera de los relojes que se han mostrado/citado cumplirán con su función.
Yo también escogería uno con corona roscada y mi orden de preferencia sería: Citizen, Orient y Seiko 5. No descartaría Glycine como alternativa.
Aunque mantengo mis reservas respecto a regalar un reloj automático a una persona que lo usa poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: fv72 y Nessdist
  • #48
Pues mira... sin ser mala opción, me parece que tiene un par de hándicap (estrené uno de la familia hace una semana).

1. La corona no es roscada aunque sea 100m. Y para una vida universitaria donde es probable que se moje en alguna ocasión... lo veo un aspecto interesante.

2. Brazalete sin endlinks macizos, cierre de chapa mediocre. Le puse otro mejor al momento..

Te muestro este Citizen que mu gustó mucho (cogí el Seiko por su ausencia de bisel numérico):

Ver el archivos adjunto 2717791


Sale incluso más barato que el seiko y el brazalete me pareció bastante mejor.
En la foto no me dice mucho pero te invito a que busques algún video.

Un saludo.
Entre los Citizen automáticos, también tienes relojes son una buena elección para tu hijo.
 
  • Me gusta
Reacciones: fv72
  • #49
  • Me gusta
Reacciones: fv72
  • #50
Yo no le regalaría un reloj mecánico a un chaval de 18 años a no ser que te lo pida él. Me iría más a por un Solar o un Ecodrive, que tienes miles...
Me gustan muchísimo esos Orient que proponen y tengo 2 automáticos de esa marca.... pero opino lo mismo, un reloj automático debe ser para quien valora ese "romanticismo mecánico", pues incluso ya hay cuarzos curiosos de segundero fluido.
A nivel FUNCIONAL un reloj cuyo mantenimiento es próximo a 0, ya sea con pila o acumulador, es siempre el caballo ganador.
 
  • Me gusta
Reacciones: fv72 y Korben
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie