• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consejo: Reloj para ir a coger aceitunas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo joler
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Un g-shock siempre es un buena opción para "ocasiones de estas"

yo tambien se lo que es trabajar en agricultura,ponte un reloj que mas adelante,asi pensaras que vas a terminar antes,,:ok::

Yo pensaba tb en un Casio...te recomiendo un Seiko como dicen los compañeros

Enviado desde mi casa tirado en el sofa[emoji336]

de los tres el bostok sin duda es el más.
Yo probaria con un chino tipo parnis.

Pues nada, bienvenidas sean estas ultimas aportaciones.
Al final creo que me voy a decantar por una nato verde oliva a juego con las katiuskas [emoji12]

Cruzando el río Mara

Llévate el Ecozilla por si la cosa se pone fea..... ja ja...

Yo creo que el mejor reloj va a ser tu estómago. Cuando lleves 4 horas con la "vibroli" ya verás como sabes que hora es. jajajaja. No obstante un CASIO de esos baratitos es ideal.

El Seiko como todos los tipos duros.

Como siempre ultimamente llego tarde, pero no puedo evitar hacer mi propuesta.

Para tal evento yo elegiria un Casio, el modelo F91 pero intentaria que no fuera nuevo, sino vintage, con el pantalon de chandal y tres sudaderas es lo que mas pega. Y si lo combinas con una gorra de Roundup o de Agroman, tambien vintage, el look seria absolutamente ideal.

Tambien se que se ha usado en los lugares, con los atuendos y por las personas mas dispares, por ejemplo:
13-f91w-disposable-watch-n43952599448_1070775_4888.webp

Y si no te pega con la segunda sudadera siempre le puedes poner una nato:

1399416350-casio-f-91w-casio-w-86-1vqes-f-91wnato3.webp

0e8832430c3bd78bcc610755d30d6954.webp

o piel

En cualquier caso yo lo veo perfecto con lo de las olivas

Foto-E3QIGWJV-1.webp

O para viajar:

lostimage.jpg

Incluso para relajarse despues de tanta faena

Foto-88OILMTP.webp

Sea como sea y si no te acaba de entrar por los ojos, siempre puedes buscar uno que no necesite pilas y este mas acorde con la maravillosa y ancestral tradicion a la que te vas a entregar;

attachment.webp

Un abrazo

Algo tarde sí que llegas pero con una propuesta muy buena.
Ese Casio es tentador y ya si lo complementara con una nato verde oliva iría de perlas con las katiuskas verdes y la gorra de piensos Biona que tengo pensada para el evento.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Muchas gracias, me has abierto una nueva perspectiva.

Cruzando el río Mara

Última edición:
Depende de la tarea a realizar. Yo llevo mas de 25 años yendo a aceituna y solo he tenido problemas este pasado año, cuando tras una jornada intensa de Llevar 6-7 horas el vibrador encima, se le cayó la tapa al reloj Viceroy Mechanique que llevaba encima, es decir, se soltaron los tornillos.

Por lo demás, siempre hay riesgo de golpes, ensuciarse de barro, enganchones, etc.

Yo me llevaría el mas barato y malo que tengas encima.

Respecto a lo otro que comentas, es raro y extraño, pues el campo se ha mecanizado bastante, con vibradoras, sopladoras, etc y en las fabricas hay unas maquinas muy completas que van limpiando la aceituna de piedras, barro y hojas, por lo que "normalmente" no hay tanto cuidado como antes en llevar la aceituna limpia.

Lo de "varear" es un arte. No es algo que se aprende en un año o dos. Hay que saber donde se le puede dar fuerte o no...., jejeje. Es como el tenis, cuestión de muñeca.

Yo me haría con un Mudman color aceituna, al final te lo pondrás para muuuchas mas cosas

Depende de la tarea a realizar. Yo llevo mas de 25 años yendo a aceituna y solo he tenido problemas este pasado año, cuando tras una jornada intensa de Llevar 6-7 horas el vibrador encima, se le cayó la tapa al reloj Viceroy Mechanique que llevaba encima, es decir, se soltaron los tornillos.

Por lo demás, siempre hay riesgo de golpes, ensuciarse de barro, enganchones, etc.

Yo me llevaría el mas barato y malo que tengas encima.

Respecto a lo otro que comentas, es raro y extraño, pues el campo se ha mecanizado bastante, con vibradoras, sopladoras, etc y en las fabricas hay unas maquinas muy completas que van limpiando la aceituna de piedras, barro y hojas, por lo que "normalmente" no hay tanto cuidado como antes en llevar la aceituna limpia.

Lo de "varear" es un arte. No es algo que se aprende en un año o dos. Hay que saber donde se le puede dar fuerte o no...., jejeje. Es como el tenis, cuestión de muñeca.
En este caso no es una explotación industrial si no un olivar familiar con 100 olivos y se hace totalmente a la antigua usanza: varas de madera y limpieza mediante aventado. Cuando te vas a casa no sientes la espalda.

Cruzando el río Mara

Yo no llevaría un reloj al uso para tal ocasión. El cuarzo no pega en el campo y un automático sufrirá lo indecible. Puedes aprovechar la vara del vareo para ver la hora sin problema. Algo así:

reloj solar.webp

Un saludo,

Phort.

Yo no llevaría un reloj al uso para tal ocasión. El cuarzo no pega en el campo y un automático sufrirá lo indecible. Puedes aprovechar la vara del vareo para ver la hora sin problema. Algo así:

Ver el archivos adjunto 243156

Un saludo,

Phort.
Me gusta, muy rustico, pero los numerales romanos nunca me han gustado. Ahí tendría que hacer algunos cambios y lo malo es que hay días que con la niebla no llegas a ver el sol [emoji17]

Cruzando el río Mara

De los 3 que pones como opción, el Vostok es el que mas me animaría, duro como el mismo, te aguantara sin problemas

Tienes razón pero valora la esfera limpia, la ausencia de trotadora , la atemporalidad del diseño... y si hay niebla el llevarte una linterna.

Saludos,

Phort.

Me gusta, muy rustico, pero los numerales romanos nunca me han gustado. Ahí tendría que hacer algunos cambios y lo malo es que hay días que con la niebla no llegas a ver el sol [emoji17]

Cruzando el río Mara

Yo tambien hubiera recomendado ese modelo de casio es ideal para esos menesteres.

Sin duda me pondría el ruso quiero recordar que en el anuncio de la empresa que hacia la antigua URSS lo pasaba por encima un tractor o algo parecido
es más creo que lo hicieron para el ejército ruso
era irrompible decía la empresa.

Yo que soy de la tierra te puedo decir que el reloj mas usado en estos casos es el casio F-91.
Asi mismo te digo que yo voy al tajo casi todos los años, salvo el pasado porque una rotura en un gemelo no me lo permitio, y nunca me llevo reloj. Para que? No es tannnn emocionante ni es una tradicion tannnn bonita. Es un trabajo bastante duro, con frio, con escarcha, las manos se quedan entumecidas...el buen rato llega al mediodia, cuando buscas un sitio seco y soleado donde sentarte sin que se te duerman las piernas para comer y que tu padre venga a ofrecerte un trago de la bota de vino que lleva junto a él, junto a su Seiko 5, toda la vida.

Saludos y ánimo... "acituneros"

Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo que soy de la tierra te puedo decir que el reloj mas usado en estos casos es el casio F-91.
Asi mismo te digo que yo voy al tajo casi todos los años, salvo el pasado porque una rotura en un gemelo no me lo permitio, y nunca me llevo reloj. Para que? No es tannnn emocionante ni es una tradicion tannnn bonita. Es un trabajo bastante duro, con frio, con escarcha, las manos se quedan entumecidas...el buen rato llega al mediodia, cuando buscas un sitio seco y soleado donde sentarte sin que se te duerman las piernas para comer y que tu padre venga a ofrecerte un trago de la bota de vino que lleva junto a él, junto a su Seiko 5, toda la vida.

Saludos y ánimo... "acituneros"

Sent from my iPhone using Tapatalk
La tradición empieza a ser emocionante y bonita cuando lo haces por placer un día y no por obligación durante dos semanas.
Sé lo que es romper la escarcha para coger las aceitunas que hay debajo y a la pregunta de ¿que te han traído los Reyes? tener que responder "un día recogiendo aceitunas".
Qué tiempos...

Cruzando el río Mara

Cuando te de hambre es que son las dos y bocata a las 10

Sent from my iPad using Tapatalk

yo me llevaria un G-shok...

Yo personalmente ninguno ya que es el manijero el que controla los tiempos (en este caso es mi padre)- con su reloj que no se ha parado en 40 años- como dice él, un Orient setentero, Vodevil le ha pegao un revisión que se ha queado a +1'.
Mi hermano es asiduo al F91W y no te puedo decir los que ha tenido, pero yo siempre lo he visto en el campo con ese reloj.
Saludos y buena campaña, aunque escasa.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie