• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo de Compra de un reloj

  • Iniciador del hilo Javier Estevez
  • Fecha de inicio
Javier Estevez

Javier Estevez

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola, gracias a todos, por vuestros consejos, he decido comprar un reloj de no más de 300 euros, a ser posible Driver, que me podeis recomendar en este rango de precio?, muchas gracias a todos, ah, un reloj que me gustaba mucho era el Casio Merlin, pero no quisiera comprar un tipo Pespi en ese rango de precios.
gracias y os leo.
Javier
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1
Orient Mako / Kamasu sin duda, bonito, con personalidad, buena marca, fiable, manufactura y barato.

El mío lleva un montón de años sin ningún mantenimiento y metiéndolo en la ducha sin cambiar juntas, son muy duros y fiables, y encima preciso de cojones para su precio
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Alfredo BRB y Ossete
Sin duda y sin complicarte algo de Orient, un Mako o series similares.
Tambien algun Seiko Tortuga si eres paciente y rebuscas ofertas.
Si no quieres automatico algun Citizen Eco Drive (Solar) de la serie BN015...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Me sumo a la propuesta del Kamasu, te dejo foto con colores disponibles:
1683203860304.jpg

Por cierto, el Marlin está disponible también en negro y en azul.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Alfredo BRB
Dependiendo de si lo quieres mecánico o electrónico en ese rango de precios iría a Seiko, Orient, Citizen o Vostok (si buscas algo muy original que se salga de lo habitual). En mi experiencia personal las cuatro marcas tienen grandes relojes. Con ninguna te equivocarás.

En mi caja hay modelos de las cuatro marcas y de éstas mi favorita es Seiko pero cualquiera de ellas está a un nivel alto en esta gama de precios.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
Orient es tu marca compañero, sin ninguna duda en ese abanico de precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Orient es tu marca compañero, sin ninguna duda en ese abanico de precios.
Hola, yo tengo un Mako I, desde hace 10 años, y es el que más uso, aunque ahora se empaña, tengo que llevarlo a una revisión, pero es un reloj que me encanta, y el Kamasu, me parece una buena opción en ese precio, voy a ver si lo encuentro en alguna tienda física.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Orient sin dudas, excelentes modelos y maquinaria in house
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Como bien te han dicho, el Komatsu con zafiro es una grandisima elección. Hay más opciones pero el orient ya lo conoces y sabes como te queda.
 
  • #10
Hola, gracias a todos, por vuestros consejos, he decido comprar un reloj de no más de 300 euros, a ser posible Driver, que me podeis recomendar en este rango de precio?, muchas gracias a todos, ah, un reloj que me gustaba mucho era el Casio Merlin, pero no quisiera comprar un tipo Pespi en ese rango de precios.
gracias y os leo.
Javier
Con ese presupuesto, lo mejor que puedes comprar es un Citizen Eco-Drive (muy buena calidad, cuarzo solar, diver certificado) o un Orient Kamasu o Tritón (automáticos, en función del tamaño que te guste). Con suerte puedes encontrar algún Seiko de buceo, aunque si lo que te gusta es simplemente la estética Diver (pero no lo practicas), los Seiko 5 (línea SKX) son una buena opción con una enorme variedad de diseños.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #11
Dependiendo de si lo quieres mecánico o electrónico en ese rango de precios iría a Seiko, Orient, Citizen o Vostok (si buscas algo muy original que se salga de lo habitual). En mi experiencia personal las cuatro marcas tienen grandes relojes. Con ninguna te equivocarás.

En mi caja hay modelos de las cuatro marcas y de éstas mi favorita es Seiko pero cualquiera de ellas está a un nivel alto en esta gama de precios.
los Vostok eran una muy buena opción hasta la guerra. Ahora es muy complicado conseguirlos a buen precio, y los precios actuales de Amazon y compañía (más de 200€) no los valen.
 
  • #12
los Vostok eran una muy buena opción hasta la guerra. Ahora es muy complicado conseguirlos a buen precio, y los precios actuales de Amazon y compañía (más de 200€) no los valen.
Sí. Entiendo que es algo circunstancial. De todos modos en eBay se pueden comprar los "Amphibia Force" en el entorno de los 150€. Y adem´s son muy bonitos.
 
  • #13
Venga va soltare la bomba, si tienes 60€ más para gastar, es lo mejor que puedes comprar actualmente con tu presupuesto, pero ojo. solo viene con caucho...
Es un candino 300m
Dice que es un stock antiguo, lo mejor de juanra es que te lo manda revisado.
 
  • #14
Venga va soltare la bomba, si tienes 60€ más para gastar, es lo mejor que puedes comprar actualmente con tu presupuesto, pero ojo. solo viene con caucho...
Es un candino 300m
Dice que es un stock antiguo, lo mejor de juanra es que te lo manda revisado.
Hola, no conozco ese reloj, soy muy novato
 
  • #16
Con ese presupuesto me gustan el Seiko Tortuga y el Samurai (de segunda mano); Citizen y Orient también son buenas opciones
buscando un poco se encuentran buenas ofertas, también en el foro.
 
Última edición:
  • #18
Hola compañero,

Sobrepasa en 49 € el presupuesto. Se trata del Trigalux MD 800. Movimiento Seiko NH35. Bisel cerámico. 800 m. En mi caso fue un amor a primera vista. Estoy encantado con él.

Clica aquí para verlo.

Salu2!
 
  • #19
... otra opción es buscar en micromarcas,
de cada vez soy más aficionado a ellas,
suelen tener maquinarias de calidad
y reconocidas que en un futuro cualquier
relojero le puede meter mano.
si encima no tienes prisa, te puedes apuntar
a algún proyecto, por poner algún ejemplo,
en éste anuncian un 45% de descuento
para los backers con un miyota 9039
1683213333099.png


con la 'liberación' por parte de seiko del nh34 están
saliendo cantidad de gmt buenos, bonitos y baratos.
p.e. 250 euros

0ad0dad50feba2276ca04cff54b0f374_original.JPG



eso sería en oem. luengo tienes los odm,
igualmente con buenas maquinarias, incluso
más económicos pero suelen ser diseños más
machados o directamente 'fusilamientos' que
le dicen por aquí.
p.e. un nh35 sobre los 170 euros:

1683213278899.png
 

Archivos adjuntos

  • 1683212414451.jpg
    1683212414451.jpg
    78,9 KB · Visitas: 41
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #20
... otra opción es buscar en micromarcas,
de cada vez soy más aficionado a ellas,
suelen tener maquinarias de calidad
y reconocidas que en un futuro cualquier
relojero le puede meter mano.
si encima no tienes prisa, te puedes apuntar
a algún proyecto, por poner algún ejemplo,
en éste anuncian un 45% de descuento para los backers
Ver el archivos adjunto 2629274
¡Muy bonito!
 
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s
  • #21
Este Newmark entra en tu presupuesto. Viendo las especificaciones y conociendo la buena calidad de sus relojes dudo que vayas a encontrar nada mejor. Lo tienes en negro, azul o DLC.
 
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s
  • #22
... es chulísimo, no conocía la marca,
lo malo son los 40 euros envío y
luego los gastos de aduanas. seguramente
pase de los 400€
 
  • #23
En ese rango de precios y Nuevo me decantaría por un kamasu
 
Atrás
Arriba Pie