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Condiciones del punzon de ginebra.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo nanofartun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nanofartun

nanofartun

Habitual
Sin verificar
Bueno pues eso debido a la protesta de PP sobre la aceptación de un calibre de Cartier dentro del el sello aqui pongo las condiciones que se necesitan para estar incluido continuando la discursion de otro hilo.

PLIEGO DE CONDICIONES DEL PUNZON DE GINEBRA.


El Sello:
1 El sello se coloca sobre la platina y sobre uno de los puentes, excepto cuando existe una
imposibilidad técnica.
2 Excepcionalmente, el sello puede ser colocado sobre un movimiento terminado.

Exigencias para la obtención de un boletín.
1 A pedido del fabricante, también se puede obtener un complemento al sello de ginebra
2 Los criterios de obtención del boletín de marcha están definidos según la norma cronometro NIH 95-11.
3 Estos boletines están establecidos por la oficina de Ginebra del control oficial suizo de cronómetros.

Cronómetros:
Los cronómetros que superaron con éxito los controles de marcha pueden reivindicar el titulo de
Cronometro.

“Bienfacture”:
1 La “bienfacture” de todas las fornituras del calibre, inclusive las de los mecanismos adicionales, deben estar conforme a las exigencias del oficio de control facultativo de los relojes de Ginebra. Las fornituras de acero deben tener los ángulos pulidos, los flancos estirados, los lados visibles adulzados, las cabezas de tornillos pulidas o bruñidas (contorno y hendiduras achaflanados).

Empedrado:
2 Todo movimiento debe estar provisto de rubíes con agujeros pulidos, en el rodaje y en el escape. Hacia el lado del puente, las piedras deben ser piedras mediocristal y las molduras deben estar pulidas. No se exige la piedra de la rueda de centro en la platina.

Pitón raqueta:
3 La espiral debe estar sujetada por una placa corrediza con pitón, de cabeza y cuello redondos. Se acepta el porta pitón móvil.
4 Las raquetas ajustadas o hendidas son admitidas con un sistema de mantenimiento, excepto en los calibres extraplanos en los cuales no se exige este sistema.
5 Se admiten los sistemas de regularización dotados de volante con radio de giro variable, a condición de que estos cumplan con las normas exigidas en el articulo 3 apartado 1.

Rodajes:
6 Todas las ruedas del tren de ruedas o “finissage” deben estar achaflanadas por encima y por debajo y deben tener molduras pulidas. Para las ruedas cuyo grosor es inferior o igual a 0.15mm, se tolera un solo ángulo (hacia el lado del puente).
7 Las tijas y las caras de los piñones deben estar pulidas.

Escape:
8 La rueda de escape debe ser fina, su grosor no debe superar los 0.16mm para las piezas grandes y 0.13mm para aquellas inferiores a 18mm, los reposos deben estar pulidos.
9 La limitación del ángulo recorrido por el ancora se efectúa contra dos topes fijos con exclusión de clavijas o pernos.

Antichoques:
10 Se aceptan los movimientos dotados de antichoques.
Mecanismo de Armado:
11 El rochete y la rueda de la corona deben estar acabados en conformidad a los modelos patentados.

Muelles:
12 No se admiten muelles alambre.

Terminando decir que todas las piezas deben estar construidas dentro del Cantón de Ginebra.
 
Estado
Hilo cerrado
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