• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compras un Reloj por que te gusta o por su Marca?

  • Iniciador del hilo the diver
  • Fecha de inicio
  • #101
Yo solo compro los que puedo pagar.
 
  • #102
Yo lo compro porque me atrae.
Pero si es verdad que miro que tanto la marca como el modelo tengan un legado.
 
  • #103
1 Me refiero, a que has visto un reloj que te ha gustado mucho, pero su precio no está a tu alcance, pero si hay uno igual pero es
una marca desconocida, lo comprarias?
2 He visto comentarios, sobre lo que se llama "homenaje" y por lo general está mal visto que los compres, ya que dicen que es
"presumir" de lo que no puedes.
3 Me gustaria que me respondiesen con otro ejemplo, en este caso, no lo haré con un Reloj, si no con un coche.
Aquellas personas, que les gusta el BMW en este caso un M8 que su precio aproximadamente es de 200.000 €
Se comprarian su "homenaje" por 50.000 € (claro no seria el mismo motor,ruedas,etc.). Pero si su imagen.
Ahi lo dejo.


1- Si no está a mi alcance y me gusta muchisimo, ahorro hasta conseguirlo, el homenaje no va a saciar nada. Es meter uno tras otro sin mas. Ahora los hay de calidad pero son como los McDonals, sacian en el momento, pero nada mas. El original lo tendras toda la vida salvo que cambies de opinión cada semana.

2 Los homenaje pueden servir. Primero para probar tamaños etc, lo hice con alguno y luego me compré el original dando salida al homenaje.
Otra manera de pensar es: Yo me compro mi grial original pero si me gusta otro y es carisimo pues porqué no tenerlo y si me canso lo vendo. No creo que nadie se compre todo el catalogo de Omega, o Patek, pero si es posible tener uno independientemente de tu nivel de ingresos, solo es cuestion de tiempo y ahorro. Pero tener 4-6 de 5000- 6000 o 10.000 pues es una locura la verdad, yo no me lo planteo pero tener un "bautilus" con NH35 porqué nó. No afecta a la marca, no son los mismos clientes.
En el caso de las replicas de casios y ciertos Seikos si afectan a las marcas, sobre todo a Casio con copias y falsificaciones que no llegan a europa pero si al resto del mundo. Son los mismos que compramos como homenajes pero renombrados para entrar en la EU en muchos casos y lo digo habiendo comprado una correa sin logos para un MM y me ha llegado una correa "Panelai", osea una falsificación. Cosas del Aliexpress, lleno de falsificaciones.

3 Ya hay homenajes a coches, está la copia del Evoque, del Wrangler, del Mini, del Land Cruiser, de varios Mercedes, etc etc etc. Si tengo un buen coche original, y necesito uno para batallar ... y es muy pero que muy barato iria a un chino. Pero cuando nos lleguen los chinos, que al final lo harán y seran muchos electricos, no van a ser nada "balatos" Los DR que se ven ya por la calle, a mi no me parecen un chollo. Y las pick up tienen remates terribles, plasticos enormes con formas modernas pero que dan una sensacion de plasticazo que da pena. Y calidad tienen, pero se paga, otra cosa es que el sistema de infoentretenimiento tenga mas fallas y traduccciones mal hechas que un grafiti.
 
  • #104
Las dos cosas.
 
  • #105
Si das importancia a la marca a nivel de la propia estética del reloj, tienes un prejuicio de marca te guste o no, si no fuera así es tan sencillo como si el reloj te gusta estéticamente y puedes acceder a él por disponibilidad y precio lo comprarías sin fijarte en nada más…
Juicio el que me estás haciendo tú a mí, pero como no entro aquí a discutir no voy a seguir está conversación.

Buenas tardes señoría.
 
  • #106
Para definir si lo de la marca es un prejuicio, creo que hay que valorar lo que para cada uno significa marca.... y es que me parece que aquí, para cada uno significa una cosa diferente.

Hay gente que ha tenido muchos relojes de una marca, le salen buenos, y se vuelve fiel a la marca, cuando compra un reloj, si es de esa marca, es un plus.

Otros saben o creen que cierta marca tiene una sólida garantía, una red pos-venta potente con COs presentes en muchas ciudades que prestan mucha atención, repuestos sin problemas, además de tener una trayectoria de muchos años de calidad, lo cual puede hacerte pensar que el que te compres seguirá siendo de calidad.... y todo esto son valores de marca totalmente "tangibles" por los que merece la pena pagar y elegir una marca.

Otros piensan que su marca es un lingote de oro y creen que seguirá siéndolo

También hay gente a la que simplemente le atrae una marca por su fama, por sus intangibles, porque farda mucho y produce admiración, porque son permeables a su marketing y a lo que dicen los demás sobre la marca, y a lo que dirán los demás sobre su reloj.... esta postura es en la que me repelería caer, pero oye, cada uno hace con su dinero lo que quiere.

Seguramente tendremos todos una mezcla de todas estas motivaciones, y el que esté libre de prejuicios que tire la primera piedra......

Ah!, que ya hay algunos que tiran la primera piedra, opinan por los demás y aseguran conocer sus motivaciones, aseguran que ellos sí conocen sus prejuicios, y los extienden a los demás, con la diferencia que los demás no son conscientes de ellos..... o mejor aún, afirman que ellos no tienen prejuicios, pero la mayoría de los demás, sí.
La realidad es que, además de tener prejuicios sobre relojes, tienen prejuicios sobre personas, estos son pleno al quince.

(Y no va por ti, Tau Tu, que yo creo que vuestra discusión es por malentendido mutuo más que otra cosa)
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
Atrás
Arriba Pie