• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar Sinn 756

  • Iniciador del hilo Dack40
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Fíjate en las especificaciones del movimiento, si son ETA (y el grado: standard, elabore, top, chrono -es un top que ha obtenido el certificado de crono-) o SW (copia de ETA).
Todos los ETA de Sinn son top, y creo que los Damasko también. Damasko y Sinn parece que también comparten en mismo fabricante de cajas, porque muchos modelos son idénticos salvo la esfera.
Hace un tiempo pregunté a Laco y sus movimientos ETA no eran top (standard o elabore).
Si eso no es problema para ti, las marcas que has nombrado son opciones muy válidas.
Un saludo
Damasko fabrica sus propias cajas con un acero especial de elaboración propia que no se raya y cuya calidad es sencillamente sublime. En cuanto a los calibres ETA no crono, antaño eran Top y actualmente son Standard bien regulados.
 
Última edición:
  • #27
Damasko fabrica sus propias cajas con un acero especial de elaboración propia que no se raya y cuya calidad es sencillamente sublime. En cuanto a los calibres ETA no crono, antaño eran Top y actualmente son Standard bien regulados.

Hasta 2002 Sinn y Damasko iban de la mano. Luego las cajas de Sinn las hace SUG en Glashütte. De hecho, un modelo de Sinn tenía el nombre de Damasko.
El endurecimiento de Damasko es por frío, el endurecimiento de Sinn es teguimentado (no sé cuál es el proceso). El resultado en ambos es el mismo.
Muchos divers de Sinn son de acero submarino alemán, como también especifica Damasko en sus correspondientes modelos.
No sabía que eran standard...

Os dejo imágenes para comparar cajas de modelos actuales, para que se aprecie el parecido

produktfoto-DC56-01.jpg
produktfoto-DA34-01.jpg
556-I_oB.jpg
756_oB (1).jpg
 
Última edición:
  • #28
Yo leí por algun sitio, pero q no recuerdo donde, que el acero de Damasko viene endurecido en su totalidad, y el de Sinn, el endurecimiento tegimentado, es una capa exterior
Como os digo, es algo q leí pero q no puedo corroborar
 
  • #29
Yo leí por algun sitio, pero q no recuerdo donde, que el acero de Damasko viene endurecido en su totalidad, y el de Sinn, el endurecimiento tegimentado, es una capa exterior
Como os digo, es algo q leí pero q no puedo corroborar

Eso haría las cajas de Damasko muy interesantes
 
Última edición:
  • #30
En cuanto a lo de los arañazos del AR, decir q el reloj se ve perfecto, si tiene algun rayazo minúsculo q sólo se ve en cierto ángulo y con la incidencia de luz creando reflejo, pero ya digo q es mínimo, sólo lo veo un problema para los muy muy quisquillosos
Dejo dos fotos del cristal, en la segunda se ve una pequeña raya al lado izquierdo del fechador
Así de pequeñas son, y muy difíciles de ver, para q saliera en la foto me heché un buen rato
Al menos esto es lo q se le ve al mio con 6 meses de uso casi a diario
20180714_211039.jpg20180715_153116.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie