• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar Seiko vintage

  • Iniciador del hilo Rodericus Fassolus
  • Fecha de inicio
Rodericus Fassolus

Rodericus Fassolus

Novat@
Sin verificar
Hola.
Tras estar días trasteando por eBay mirando relojes antiguos, me pregunto si vale la pena adquirir algún modelo de seiko, que más o menos rondan los 40-50€ del tipo como muestro en las fotos.
Me gustaría saber vuestra opinión.
Screenshot_2023-09-16-15-44-05-29_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
Screenshot_2023-09-16-15-43-31-44_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
 
Huye!. Esos relojes no son originales. Están hechos de piezas falsas o aftermarket. Parecen los típicos que se ven en venta en la India, que son “franken” o falsos directamente.

Como mucho tendrán original el calibre, y puede que ni eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, GIACCOMO, emeeme y 2 más
De esos está plagado eBay como te ha dicho el compañero, son franken indios se ve a la legua la calidad del logo Seiko, cogen cajas antiguas y calibres antiguas y les ponen esferas y agujas chinas falsas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rodericus Fassolus y sermariner
Huye de eso, yo tngo varios seikos vintages en venta y te aseguro q estan lejos de esos precios. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rodericus Fassolus y sermariner
Busca Seiko Mumbai Special.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rodericus Fassolus
Ya te han comentado los compañeros. No valen la pena. Si te fijas en el lugar desde donde lo envían, seguramente será desde la India. Un Seiko vintage original, suele estar mucho más alto de precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rodericus Fassolus y sermariner
Por ese precio hay verdaderas joyas, pero o hay que saber lo que compras o no son del gusto de todos. Por ejemplo este entraba en ese presupuesto.

IMG_20230329_232409_299.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, Cayo Octavio, rabbitigle y 4 más
En Japón venden muchos Seiko vintage a precios razonables. Hay tiendas que tienen web y los puedes comprar allí. Lo malo es que tendrás que añadir el transporte. Si el reloj vale poco, menos de 150€, creo que lo tendrás que pagar tasas de aduana, aunque si el 21% de IVA. Pero del tema de importar el reloj mejor infórmate bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rodericus Fassolus
Compañero, si quieres entrar en el mundo de Seiko vintage, mi consejo es que entres y leas mucho en foro Seiko y vintage y pregunta a los entendidos que en este magnífico foro de relojes hay muchos entendidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rodericus Fassolus y sermariner
  • #10
Como te han dicho, por ese precio puedes encontrar buenos vintage, a precios muy contenidos, incluso en el presupuesto que comentas. Especialmente en Japón. Aunque luego te incremente algo con las aduanas.

Buscaría modelos con los calibres 7005 y 6119, por ejemplo. Hay muchos, muy variados, y son calibres duros de verdad.

Yo en Japón encontré un 7005-8000 inmaculado por algo menos de 50 euros, que al final se me fue casi a 100, pero me sigue pareciendo muy buena compra.

FDC0EFA6-F748-420B-AA50-CB67E4DB0238.png


En la foto no se ve, pero venía además con el brazalete original.

También encontré un 6119-8140 por unos 90 euros, que con un cambio de cristal, quedó perfecto. Me costó casi más el cristal original y el brazalete también original, que encontré por separado. Te pongo foto

B10EB901-756E-4266-A7EE-237555C5A788.jpeg


Lo mejor es tener paciencia, mirar mucho, y preguntar antes de lanzarte. Por aquí estaremos encantados de ayudarte.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco, GIACCOMO, rabbitigle y 4 más
  • #11
Hola, me parece muy interesante, lo que no me queda claro, es como los buscas en Japón, si me lo explicaras te lo agradecería, un saludo
 
  • #12
Preparate para llevarlos al relojero. Muchos de los que venden no se han aceitado en la vida. Yo tengo dos Seikos mecánicos de los baratos y uno Kinetic. Tienes que convivir además con cierto nivel de imprecisión de estos mecanismos (el Kinetic no tiene ese problema), que son duros, pero no muy exactos (mi experiencia).
 
Atrás
Arriba Pie