• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Comprar fuera R.E ayuda o consejo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo el litri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

el litri

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros.
A ver si alguien me puede echar un cable, por favor.
Me ofrecen una pieza que hace tiempo voy detras de ella, estas navidades cumpli 50 y he pensado autoregalarmelo.
La cuestion es que tras buscar y esperar meses la oferta de esta pieza me ha surgido fuera del foro, en Chrono24.
Yo nunca he comprado alli, y es un vendedor particular, con lo cual crhono24 no aplica el protocolo para sus mercantes.
El vendedor me dice que cuando reciba el reloj, tengo 3 dias para devolverlo y el no cobra hasta ese momento..... Seguro??? no he encontrado esto en ningun sitio de la web.
Alguien por favor, me podria aconsejar, o explicar si realmente es asi?
Muchas gracias de antemano y feliz año a tod@s.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Hola.
Con Chrono24 mi experiencia empezó mál y acabó bien. Me explicaré; empezó mal por la nefasta gestión de DHL. Como mi casa está apartada del núcleo urbano no vinieron, simplemente lo dejaron en un punto de servicio DHL sin comunicarme nada.

Acto seguido el tracking figuró como entregado y Chrono24 me dijo que si no había incidencias iba a pagar el reloj al comprador. Sin perder ni un momento abrí un parte de incidencias y detuvieron el pago reclamando a DHL a ver donde puñetas había entregado el reloj, toda está movida duró casi un mes investigando, tanto yo como el vendedor, hasta que un "iluminado" en la central DHL Baleares dijo que el depósito de servicio DHL que correspondía a mi casa era la farmacia de un pueblo cercano, ( ya te cag....s) fuí, y allí estaba mi reloj.

La farmacia no tiene distintivo alguno de DHL. La chica que me atendió me dijo que si un envío les enreda las entregas los repartidores lo dejan allí sin personarse en la casa alegando que no encontraron a nadie en el domicilio; cosa que tienen prohibido, pero lo hacen porque son autónomos que van a destajo con su furgoneta y creo que cobran un tanto por paquete entregado, entonces los bultos de sitios apartados que requieren más tiempo, o Kms. para la entrega no interesan, y van al depósito sin previo aviso.

Resumiendo: con Chrono 24 me fué bien, pero ojo con el transporte, exige que el vendedor asegure el envío, y si viene por DHL; cuidado, hay varios hilos en el foro criticando su gestión.

• Me gusta
Reacciones: Firefly y unicoru
Por experiencia yo solamente compro en los negocios y en los lugares en donde mis ojos ven y mis manos tocan el producto que voy a comprar. Fuera de eso estoy 100% a la antigua y no confío en nadie.

Por experiencia yo solamente compro en los negocios y en los lugares en donde mis ojos ven y mis manos tocan el producto que voy a comprar. Fuera de eso estoy 100% a la antigua y no confío en nadie.
Ya....pero el compañero no está pidiendo consejo acerca de comprar en una tienda física, sino en CH24 h a través de un particular.

• Me gusta
Reacciones: FRESHMAN y Chrysoberyl
Ya....pero el compañero no está pidiendo consejo acerca de comprar en una tienda física, sino en CH24 h a través de un particular.
Si, lo entiendo pero yo no lo haría de esa forma, comprarle a un particular. En fin el que no se tira al agua no puede aprender a nadar.

Yo he comprado varias veces tanto a particulares como a profesionales y de momento cero problemas,, hasta que no recibes el reloj el vendedor no cobra, lo que es una garantía

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Yo he comprado , te explico ,:
Pagas , el dinero de queda bloqueado en una cuenta en Alemania, recibes el reloj, yo tuve suerte y me lo entregó en mano .
Verificas que esté todo bien , das al botón recibido reloj , y luego cuando tu das al botón de liberar pago , entonces es cuando el vendedor recibe su dinero . Hasta entonces el no recibe nada . Si te lo envían por correo , te aconsejo grabar la apertura del paquete .. por si acaso !

• Me gusta
Reacciones: madjosem, Lone Cat y iVAMP
Aquí tienes el enlace directo para transacciones entre particulares:

Y una foto de su política de liberar el pago 7 días después de recibido el reloj y comprobar el comprador que está todo correcto. Tengo algún amigo que ha comprado directamente a particular y no han tenido ningún problema haciendo el pago con el Servicio Trusted Checkout que Chrono24 ofrece. El comprador lo paga por tarjeta ó por transferencia a una cuenta de Chrono24 (creo que en Alemania) y Chrono no se lo paga al vendedor hasta que el comprador da su visto bueno una vez recibido ó pasan 7 días desde la recepción sin queja por parte del comprador. Eso sí, parece importante hacerlo por ese sistema de Trusted Checkout.

A1A21FD9-D9FE-42EC-AA0A-4477803A2F34.webp

Yo he comprado varias veces tanto a particulares como a profesionales y de momento cero problemas,, hasta que no recibes el reloj el vendedor no cobra, lo que es una garantía
O sea, yo puedo abrir el paquete y verlo antes de que el cobre?

• Me gusta
Reacciones: Quick

Y una foto de su política de liberar el pago 7 días después de recibido el reloj y comprobar el comprador que está todo correcto. Tengo algún amigo que ha comprado directamente a particular y no han tenido ningún problema haciendo el pago con el Servicio Trusted Checkout que Chrono24 ofrece. El comprador lo paga por tarjeta ó por transferencia a una cuenta de Chrono24 (creo que en Alemania) y Chrono no se lo paga al vendedor hasta que el comprador da su visto bueno una vez recibido ó pasan 7 días desde la recepción sin queja por parte del comprador. Eso sí, parece importante hacerlo por ese sistema de Trusted Checkout.

Ver el archivos adjunto 911915
Vaya, eso es otra cosa. Si tengo tiempo para comprobar su autenticidad ( lo que mas me preocupa).

será O sea, yo puedo abrir el paquete y verlo antes de que el cobre?
Claro, verificas que todo está bien y marcas como recibido el reloj. En ese momento ingresarán el dinero al vendedor

Y si no cumple el producto con algo de lo que ponía en el anuncio pones una incidencia a Chrono, devuelves el reloj y te devuelven el dinero.
De todas maneras Chrono tiene un teléfono creo que español para guiarte uno de sus empleados en todo el proceso en caso de que te líes online.

Hola.
Con Chrono24 mi experiencia empezó mál y acabó bien. Me explicaré; empezó mal por la nefasta gestión de DHL. Como mi casa está apartada del núcleo urbano no vinieron, simplemente lo dejaron en un punto de servicio DHL sin comunicarme nada.

Acto seguido el tracking figuró como entregado y Chrono24 me dijo que si no había incidencias iba a pagar el reloj al comprador. Sin perder ni un momento abrí un parte de incidencias y detuvieron el pago reclamando a DHL a ver donde puñetas había entregado el reloj, toda está movida duró casi un mes investigando, tanto yo como el vendedor, hasta que un "iluminado" en la central DHL Baleares dijo que el depósito de servicio DHL que correspondía a mi casa era la farmacia de un pueblo cercano, ( ya te cag....s) fuí, y allí estaba mi reloj.

La farmacia no tiene distintivo alguno de DHL. La chica que me atendió me dijo que si un envío les enreda las entregas los repartidores lo dejan allí sin personarse en la casa alegando que no encontraron a nadie en el domicilio; cosa que tienen prohibido, pero lo hacen porque son autónomos que van a destajo con su furgoneta y creo que cobran un tanto por paquete entregado, entonces los bultos de sitios apartados que requieren más tiempo, o Kms. para la entrega no interesan, y van al depósito sin previo aviso.

Resumiendo: con Chrono 24 me fué bien, pero ojo con el transporte, exige que el vendedor asegure el envío, y si viene por DHL; cuidado, hay varios hilos en el foro criticando su gestión.
Jo...der, vaya cirio 🤣. Yo vivo en Barcelona ciudad. Eso entiendo no sera problema, y si tengo tiempo para abrirlo y enseñarselo a mi relojero y confirmar autenticidad genial.

Claro, verificas que todo está bien y marcas como recibido el reloj. En ese momento ingresarán el dinero al vendedor
Ahhh. Vale. Yo pensaba que no podia abrirlo hasta firmar digamos el ok

Y si no cumple el producto con algo de lo que ponía en el anuncio pones una incidencia a Chrono, devuelves el reloj y te devuelven el dinero.
De todas maneras Chrono tiene un teléfono creo que español para guiarte uno de sus empleados en todo el proceso en caso de que te líes online.

Ver el archivos adjunto 911915
Es el mismo proceso que en Wallapop. Yo lo he usado, tanto como comprador, como vendedor. Y es cierto que aporta una cierta seguridad, que se agradece.

Lo del telf. Lo he visto, mañana llamare. Lo del tiempo para ver el producto y dar el ok del pago me deja mas tranquilo. Gracias👍👍

Bueno compañeros, pues mil gracias por vuestra ayuda y si lo logro tener en mi muñeca cuelgo unas fotos, gracias otra vez a tod@s.
Un placer estar en este foro🙂🙂

• Me gusta
Reacciones: Quick
Al de DHL le firmas como recibido. Y Chrono sabe en ese momento que lo has recibido. Pero luego tienes que cerrar el proceso en la web de Chrono dándale creo a otro botón de estar conforme con lo recibido. Y para eso te dan hasta esos siete días. Si en siete días no das señales de vida lo dan ellos por conforme y pagan al vendedor. Obviamente si estás conforme le puedes dar antes supongo para liberar el pago al expectante vendedor...

Mira , yo quedé con el hombre que me lo vendió, y delante de él , le di al botón de recibido , fui a un relojero de confianza , luego a un tasador , todo ok , . En dos horas le llamé al vendedor para decirle que ya había liberalizado el pago . El agradecido y yo también que viajó hasta Madrid a entregármelo, tenía una reunión aquí y de paso me lo acercó!
Todo correcto y seguro por lo menos mi experiencia.

Hola, yo no estoy muy contento con chrono24. Si todo va como tiene que ir es fantástico, pero como se lie un poco la cosa...

mi experiencia es la siguiente

Compre un reloj a un particular de un poco mas de 1000€ de Austria. Cuando el vendedor acepto mi oferta y después de formalizar la compra venta vía web, me di cuenta que tenía mal informada mi dirección (cuidado que luego no se puede cambiar) envie una incidencia a chrono via contacto en su web y no recibi respuesta. Al día siguiente llamé a su telefono de contacto y no me lo cogieron en todo el día. A ultima hora de la tarde contacté con el vendedor para comunicarle el error en la dirección y me dijo que ya lo había enviado. A todo esto el dinero ya no lo tienes, lo tiene chrono24. Le pedí, le supliqué, al vendedor si podía ponerse en contacto con correos para cambiar la dirección. A los dos días, el vendedor me escribio que ya había podido solucionar el problema de la dirección con correos. Pero el mal rato de esos 3 días no me lo quita nadie. Aunque no nos leerá, se agradace la implicación y tiempo que dedicó.

cuando recibí el reloj, con unos días de retraso, recibí un mensaje de chrono24 diciendo que si en un plazo de X días (no recuerdo si eran 3 5 o 7 días) no aceptaba conforme había recibido el reloj pasarían a pagar al vendedor, sí o sí!!!!! Todo con la máxima seguridad que ofece chrono24, en la web solo hay un boton aceptar que has recibido el reloj, creo que si tienes alguna queja sobre lo que recibes tienes que pasar una incidencia via contacto web o telefonico... y como os explicaba... no recibí respuesta por ninguna de las dos vías por el problema de la dirección.

y ahora pienso,... como funciona chrono24 si ellos no ven en ningún momento el reloj?. Yo me compro un Rolex submariner, lo recibo, me lo quedo, lo cambio por un fake y digo a chrono24 que me han enviado uno falso y le devuelvo al vendedor un fake! Es su palabra contra la mia. La verdad que después de mi experiencia, no veo ninguna seguridad y menos seriedad por parte de chrono24.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232
Hola, yo he comprado un par de relojes en chrono24 y vendido uno. Todas las operaciones han sido entre particulares y todas ok.
Es como te estan comentando. Hay un deposito de seguridad donde se guarda el dinero que ha pagado el comprador y éste despues de recibirlo, tiene unos días para examinar el reloj y dar el ok o por el contrario abrir una incidencia.
Desde mi punto de vista estás algo más protegido como comprador que como vendedor. Me explico, al comprar recibes el reloj y tienes bastantes días para verlo, probarlo, llevarlo a un profesional para que confirmen su autenticidad, etc... y si no es correcto o no está como descrito, no creo que tengas demasiados problemas para devolver el reloj y que te reintegren el dinero.
Como vendedor, como han comentado más arriba, si el comprador tiene mala fe o es directamente un estafador, dice que ha recibido un fake o una piedra y será tu palabra contra la suya. Creo que serías tú al final quien tendrías que demostrar que no es así, pero no sé cómo ni creo que fuera fácil.

• Me gusta
Reacciones: ngb3232
Atrás
Arriba Pie