• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

compré reloj morez de tres campanas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo avelino1985
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

avelino1985

Novat@
Sin verificar
hola me presento en el foro, soy nuevo, es verdad que algunas veces he acudido al foro pero sin registrarme nunca para poder intentar descubrir alguna cosa de los diversos relojes que tengo, todos de relojería gruesa, no es que tenga muchos, pero tengo unos 12 entre relojes de pared y de sobremesa.

la nueva adquisición la compré la semana pasada en una tienda dedicada a la compra venta de objetos de segunda mano, me costó 100 euros, pero como he leído tanto en el foro de los relojes de tres y cuatro campanas pues me enamoré de él y no pude resistir comprarlo, me gustaría saber más acerca de él, y veo que hay cosas en el mismo que no me cuadran, además de haber sido restaurado y haber desaparecido piezas del mismo que les quitarían, piezas que me gustaría recuperar.

a simple vista le veo que la suspensión no es la suya y es demasiado grande, ya que además tiene esas dos especies de almohadillas para subirla, le faltan los ejes de los días, le he hecho alguna limpieza porque la campana de las horas no funcionaba, al estar soldada una pieza en la parte de arriba no dejaba que se moviera y se quedaba la pieza fija, pero como digo esa pieza ya he conseguido arreglarla. otra cosa que le pasa es que en todos los cuartos después da la hora, no sé si eso es normal o no.

en fin que me gustaría saber más sobre este reloj y sobre su fabricación además si podéis ayudarme con el mismo, ya que quiero recuperarlo y ponerlo en casa, muchas gracias de antemano. IMG_20200817_184338_1.webpIMG_20200817_184353.webpIMG_20200817_184401_1.webpIMG_20200817_184404_1.webpIMG_20200817_184418_1.webpIMG_20200817_184431.webpIMG_20200817_184438_1.webp

Muy buena compra, un regalo!!

Es un reloj de Morez o Comtoise de entre 1880~1900, al calendario le faltan dos ruedas a parte de la aguja. La suspensión creo que la parte de arriba es más corta, parece bastante completo, has comprado una joya.

Última edición:
muchas gracias por la información.

es normal que tras dar todos los cuartos vuelva a repetir la hora, lo hace de la siguiente forma:

primer cuarto: un cuarto de dos campanadas y repite las horas
segundo cuarto: dos cuartos de dos campanadas cada uno y repite las horas
tercer cuerto: tres cuartos de dos campanadas cada uno y repite las horas
la hora: cuatro cuartos de dos campanadas cada uno y la hora
al minuto vuelve a repetir la hora sin cuartos.

mi pregunta es si es normal que en cada cuarto vuelva a repetir la hora, o algo está mal

Última edición:
Vaya..... Un festival de toques. Debe ser muy entretenido.

Uno que tengo con horas y medias, el toque se escucha en los confines, por suerte, mi casa está dispersa.

Por ese precio, ha sido una adquisición única. Te felicito.

Nunca he tenido la suerte de tener en mis manos uno de tres tresnes sonando....pero la secuencia parece lógica!, creo que habia algún forero que si tenía, tarde o temprano alguien nos sacará de dudas.

Buenos dias, muy buen reloj.
El soporte de la suspension lo levantaron supongo por la suspension, que sera demasiado grande, tendras que comprar una de su medida. Luego ese muelle que le pusieron no tiene ningun sentido, eso le sobra.
Yo tengo uno de cuatro campanas y otro de tres, ninguno repite las horas con cada cuarto aunque tengo entendido que los de la epoca de el que muestras si las repetian.
Saludos

Una chulada de reloj!
Yo se lo justo de los de muñeca, asi que no puedo aportar...Pero me encantara leer mas sobre el reloj y ver como lo vas reparando o como queda al final. Ánimo y suerte!

por cien euros has pillado un pepino de mucho cuidado, nunca habia vito un morez gran soneria, en los austyriacos es normal verlos pero en un morez no lo conocia
es extraordinario, solo te falta completar el calendario..mis felicitaciones :clap:

Hola bonito reloj, y antiguo, entretenidos de reparar pero fáciles por su sencillez tengo unos cuantos pero de tres trenes ninguno tiene que ser una gozada dar cuerda a ese bicho,,,
A mi parecer le metieron mano bastante y modificaron algunas piezas veo la tija del péndulo caída han colocado la suspensión muy baja y casi roza el cañón de agujas tiene que ir mas arriba,, y el empujador del ancora parece también modificado o es alambre torcido la chapita que lo empuja debería de trabajar horizontal y esta inclinada para abajo,, y como dicen ese muelle sobra , no es del reloj,, es fácil de reparar seguro que lo dejaras bien, te pongo una foto de como a mi entender tendría que quedar la tija del péndulo mas o menos ,,,IMG_20200904_052725.webp

Con las observaciones de lusitanoiz, deduzco la probabilidad de que la suspensión original fuera de hilo. con la chimenea lo suficientemente alta para que la tija del péndulo quedara más alta y la chapa del empujador del áncora horizontal. Claramente, ha habido modificación.

De hilo no creo suelen ser catalinos además esa ranura con agujero delata, seguramente suspensión de chapa plana lo que pusieron una moderna mas larga yo tengo alguno y sólo lleva una pletina fina,,,
Además los de hilo la tija suele acabar el un doblez redondo para pasar el hilo, pongo foto de suspensión de hilo y de una mas parecida a lo que debería tener eso si casi todos el empujador trabaja centrado y el ojal para el cañón de agujas también,, eso da una pista de las distancias,,
IMG_20200904_162126.webp
IMG_20200904_162810.webpIMG_20200904_162940.webpIMG_20200904_162233.webp

a que llamais la tija del pendulo, a la horquilla...?

Última edición:
Hola tonito,

He utilizado la voz de "tija" del mismo modo que la utiliza lusitanoiz, pero nos referimos a la prolongación de la suspensión, donde va enganchado el péndulo; en Francia, a esta pieza la conocen como "branche de suspension".

Saludos.-

en relogeria gruesa y en fornituras a esa pieza se le conoce como la horquilla que cuelga de la suspension pasa por el tenedor y de ella cuelga el pendulo.

"No te acostarás sin saber una cosa más".

Gracias por la aclaración. Todo tiene su lógica; en este caso, horquilla viene de horca, lo mismo que ahorcado. Así como en un patíbulo, la cuerda con la lazada pende de la horca, en un reloj, la horquilla pende de la suspensión y, cuelga al péndulo.

Saludos cordiales.

Última edición:
Una muy buena compra. Aunque solo trabajo con pulsera y bolsillos, desde que reparé el reloj de carruaje me está picando el gusanillo. Veremos si finalmente no pico :D

Atrás
Arriba Pie