• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Compráis correas usadas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Isaac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

Isaac

Ha vuelto
Sin verificar
Buenas tardes!, siempre me ha parecido curioso cuando veo en el foro de compraventa que se venden correas de piel usadas. Cuando compro un reloj de segunda mano la correa de piel directamente la guardo, no la uso. Sí que he utilizado brazaletes higienizandolos bien y correas de caucho o plástico después de un buen fregado. Pero al igual que tampoco compraría un zapato usado, no me veo con una correa de piel usada, con marcas de sudor de otra persona. Soy raro o también nos pasa a vosotros??

De momento no se dió el caso

Comprarla nueva es otra cosa , cosa que tampoco hice en la actualidad , si se da la oportunidad lo podria hacer , aunque no es el caso de la pregunta

• Me gusta
Reacciones: Isaac
No se me ocurriría hacerlo. Me refiero a una correa que esté usada de verdad.

• Me gusta
Sólo armis. No me afecta.

• Me gusta
Reacciones: Isaac y IVANON
Usada,aunque mucha vida por delante.

• Me gusta
Depende de lo que entendamos por usada. O mejor, depende de lo que el vendedor entienda por "usada".

Si tienen un par de puestas, y al vendedor no le ha convencido, y por eso la vende. Sin problema, le limpia un poquito el forro interior, y a la muñeca.

• Me gusta
Reacciones: Isaac, Ferion y OldTraveler
Depende de lo que entendamos por usada. O mejor, depende de lo que el vendedor entienda por "usada".

Si tienen un par de puestas, y al vendedor no le ha convencido, y por eso la vende. Sin problema, le limpia un poquito el forro interior, y a la muñeca.
totalmente de acuerdo, hay correas que a lo mejor has comprado por impulso o no te han convencido cuando han llegado y tienen la puesta de prueba o como mucho 2 mas.

• Me gusta
Reacciones: Majetek, Isaac y Alex89
Dependiendo del estado de la correa yo si la compraría

• Me gusta
Depende, correa de 2a mano pero sin estrenar si la compraría, y entiendo que se compren con pocas puestas, o si son vintage por ejemplo.

Yo las tropic, natos etc si son usadas las meto en la lavadora o las lavo con agua y jabón. Los brazaletes los meto en una lavadora de ultrasonidos. Parece mentira pero los armis acumulan una basura...

Siempre he sido muy escrupuloso pero es verdad que con esta aficion se me ha quitado un poco la tontería porque es fundamental comprar de 2a mano

• Me gusta
Reacciones: Isaac, severino y Kiver
Nunca he comprado una correa usada, ni creo que lo hiciera salvo, quizás, para reutilizar la hebilla.

Distinto es cuando compro un reloj usado. Si viene con armis lo llevo a limpiar y pulir. Si viene con correa de piel la suelo cambiar, salvo que esté en muy buen estado, sin marcas aparentes de uso y sea parte consustancial de la personalidad del relojito (por ejemplo, las correas de piel de Maurice Lacroix, con la "M"). En ese caso... un repasito y listo.

Como decía un viejo amigo mío en referencia al aparato reproductor de sus múltiples parejas: "Eso se lava y se estrena" :D

Y, la verdad, si nos ponemos escrupulosos, nunca, pero nunca jamás, nos alojaríamos en un hotel.

• Me gusta
Sí, depende de quién las haya usado, jajaja

• Me gusta
Las correas que yo veo a la venta en el foro suelen estar nuevas.

En este mundillo somos un poco caprichosos, y a veces compramos una docena de correas para combinarlas con nuestro reloj, con lo cual es frecuente que más de uno tenga una caja llena de correas, muchas de las cuales simplemente se probaron en el reloj o incluso están sin estrenar. Es lógico que se vendan y se compren en el FCV.

Ahora bien, una correa sudada, guarreada y usada durante años, no he visto que se venda en el FCV.

• Me gusta
Y, la verdad, si nos ponemos escrupulosos, nunca, pero nunca jamás, nos alojaríamos en un hotel.

Ni comeríamos en un restaurante con unos cubiertos que han sido chupados por miles de personas, ni montaríamos en avión, tren o autobús poniendo nuestro trasero donde antes se han tirado pedos ni se sabe cuántos :D

• Me gusta
Reacciones: Isaac y F2100
Nunca he comprado una correa usada, ni creo que lo hiciera salvo, quizás, para reutilizar la hebilla.

Distinto es cuando compro un reloj usado. Si viene con armis lo llevo a limpiar y pulir. Si viene con correa de piel la suelo cambiar, salvo que esté en muy buen estado, sin marcas aparentes de uso y sea parte consustancial de la personalidad del relojito (por ejemplo, las correas de piel de Maurice Lacroix, con la "M"). En ese caso... un repasito y listo.

Como decía un viejo amigo mío en referencia al aparato reproductor de sus múltiples parejas: "Eso se lava y se estrena" :D

Pues me has recordado que en una ocasión en un lugar increible dormimos mi mujer y yo en la misma cama que había pasado la noche entre otras celebridades D.Camilo Jose Cela, vaya vd. a saber las guarrerias españolas que en aquel lecho se cometieron.

• Me gusta
Reacciones: Isaac y F2100
Ni comeríamos en un restaurante con unos cubiertos que han sido chupados por miles de personas, ni montaríamos en avión, tren o autobús poniendo nuestro trasero donde antes se han tirado pedos ni se sabe cuántos :D
Yo por eso sólo voy a restaurantes de alto standing, donde sé que estreno los cubiertos de plástico.

• Me gusta
Reacciones: F2100, Isaac y galunco
No, pero no porque no lo haya intentado, ya que llevo varios años buscando un caucho y cierre para un Aquis y no lo he encontrado.
A parte de eso, las correas que suelo comprar son “baratas” por lo que, por norma general, no merece la pena buscarlas de segunda mano.

No se ha dado el caso, pero aplicaría el criterio que en cualquier compra : estado, precio , vendedor … que, evidentemente, el criterio no se aplica igual a acero , poliamida o piel, claro… pero, justamente por ello, al igual que se ofertan armis castigados (cuando son vintage ), aquí no he visto correas de cuero en mal estado.

• Me gusta
A mí entender lo de los restaurantes y hoteles no vale, en ese caso es simil sería darle una chupadita a la cuchara y ponerla para el siguiente o sacudir las sábanas y volver a colocarlas en la cama para los próximos.
Las correas de piel una vez usadas, no vale con ponérselas dos veces 15 minutos, acumulan manchas de sudor que no se quitan. Y cogen la forma del propietario anterior según el que agujero la use. A eso me refiero, a correas usadas de verdad.
Gracias por vuestras respuestas, veo que no soy el único raro!

Atrás
Arriba Pie