expo08
Habitual
Sin verificar
Buenas tardes a todos,
Ayer por la tarde estuve leyendo una parte del catálogo-libro de Nomos en la que se refiere a que un reloj con tres o más complicaciones a la vez es consierado como "grande complication" (está en inglés y puede ser que lo haya entendido mal, que ya queda lejos el año que viví en las islas
).
Y a raíz de esto me puse a pensar cual es la definición de una complicación en un reloj. No me refiero a la que pueda venir en el diccionario (que esa la se buscar).
Y de ahí la pregunta.
Por ejemplo: entiendo que la fecha es una complicación, el crono también y la reserva de marcha, por lo que un reloj que reuniera estas tres, ¿se consideraría gran complicación?
O por el contrario sólo determinadas complicaciones como pueden ser calendario perpetuo, fases lunares u otras de mayor complejidad son las que tienen que concurrir en el mismo reloj
.
Espero que no os parezca una chorrada la pregunta, pero es por curiosidad.
Gracias.
Ayer por la tarde estuve leyendo una parte del catálogo-libro de Nomos en la que se refiere a que un reloj con tres o más complicaciones a la vez es consierado como "grande complication" (está en inglés y puede ser que lo haya entendido mal, que ya queda lejos el año que viví en las islas
).Y a raíz de esto me puse a pensar cual es la definición de una complicación en un reloj. No me refiero a la que pueda venir en el diccionario (que esa la se buscar).
Y de ahí la pregunta.
Por ejemplo: entiendo que la fecha es una complicación, el crono también y la reserva de marcha, por lo que un reloj que reuniera estas tres, ¿se consideraría gran complicación?

O por el contrario sólo determinadas complicaciones como pueden ser calendario perpetuo, fases lunares u otras de mayor complejidad son las que tienen que concurrir en el mismo reloj
.Espero que no os parezca una chorrada la pregunta, pero es por curiosidad.
Gracias.

"gran complicación" es un atributo del reloj.
Es una opinión no tengo ni idea 
