• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Complementos para las correas setenteras.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Vespilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vespilla

Vespilla

Habitual
Sin verificar
Rebuscando he encontrado estos suplementos para la correa ,años 70 u 80. Recuerdo que en aquellos años si tenias alguna cosa de estas eras el más de lo más.
Hoy día te darian con ella en la cabeza...
IMG_20240731_091525.webp
IMG_20240731_091559.webp

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru, mzulu, Albasit y 7 más
Pues la brújula era un puntazo.

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru, Vespilla y OldTraveler
Yo tuve Casios con brujula en el brazalete, que recuerdos.

Y hace poco, brujuleando en Ali, di con unas brujulas de plastico y me compre cinco a precio de risa, ( en aquellos tiempos, eran caras y escasas).

Se la puse a este que seria mi "cuarzo batallero", pero mi hijo, me pidio prestado un reloj para la piscina, yo de ingenuo le di este y desde entonces no se lo quita de la muñeca, quedo encantado, lo ha llevado a rios, manglares y mar y sin problemas.
IMG_20230804_114532.webp

• Me gusta
Reacciones: Asenna., Rodrigo_Uru, Josemi01 y 7 más
Y es que con termómetro y brújula Rambo era un principiante...

Recuerdo que por los 70, había también unos calendarios de chapita para llevar en la correa del reloj. En paginas como Todocolección, todavía se pueden encontrar algunas de aquellos años:

Captura de Pantalla 2024-07-31 a las 17.21.04.webp

Pero es que además, en Amazon USA, he encontrado que las venden actuales de este año.

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Catulo, Albasit y 10 más
Los mejores tenían en el armis o pulsera un calendario perpetuo que se graduaba con perilla o engranajes minúsculos (sin usar chapitas), acá dos que tengo:
Cal01.webp

Cal02.webp

• Me gusta
Reacciones: Jota, Rodrigo_Uru, mzulu y 11 más
Recuerdo que por los 70, había también unos calendarios de chapita para llevar en la correa del reloj. En paginas como Todocolección, todavía se pueden encontrar algunas de aquellos años:

Ver el archivos adjunto 2885218
Pero es que además, en Amazon USA, he encontrado que las venden actuales de este año.
Ostras! De ésas también ha habido por casa. Qué cutres eran , y nos parecía lo más . Eso sí de San Miguel...

• Me gusta
Reacciones: Rollins
Invicta ha sacado un G.D., con doble horario, y como lo han hecho?? Sí, con un reloj chiquitito integrado en el brazalete...
Si alguien sabe transportar imágenes y es tan amable que ponga la foto aquí. Gracias.

Me trae recuerdos de otra época. Tuve una brújula de correa, de hecho aún la conservo en algún cajón.

Me acabas de desbloquear un recuerdo: yo también tuve una brújula, la llevé en un Casio GW GShock. El clásico. En mi caso, de niño en los 90.

• Me gusta
Reacciones: Rollins
Yo estoy igual que los compañeros, de pequeño tenía un reloj de niño que también tenía una brújula en la correa. Era un reloj de plástico con una correa verde oscuro estilo militar, con una brújula. Recuerdo desbloqueado.

Que bueno! He recordado una brújula de correa que llevaba en algún reloj con caucho cuando era un renacuajo.

Ver el archivos adjunto 2885218

Yo tengo impreso en 3D un adaptador de calendarios para la correa de algún reloj. Los calendarios los meto en una foto que mando revelar. Estas chapitas cuando yo era niño eran el detalle diferenciador que quien quería destacar su reloj. :)

Los mejores tenían en el armis o pulsera un calendario perpetuo que se graduaba con perilla o engranajes minúsculos (sin usar chapitas), acá dos que tengo:
Ver el archivos adjunto 2885226
Ver el archivos adjunto 2885227

Me puedo ahorrar los otros 4.
Concertaría una reunión con Vacheron C. y hablaríamos largo y tendido sobre la construcción de un reloj exclusivo para mí,
"así y de esta manera"...
Materiales, acabados y maquinaria con las complicaciones que yo quiera...

Nunca había visto de estas. Me has dado nuevas ideas.

• Me gusta
Reacciones: posr500 y pablitos
Realmente muy curiosos. Es verdad que la brújula si la he visto alguna vez, yo no me la pondría...

Yo tengo impreso en 3D un adaptador de calendarios para la correa de algún reloj. Los calendarios los meto en una foto que mando revelar. Estas chapitas cuando yo era niño eran el detalle diferenciador que quien quería destacar su reloj. :)

Nunca había visto de estas. Me has dado nuevas ideas.
Jdr me equivoqué de hilo...
Buf como está el patio...!!
Sorry , éste era para el hilo que 5 relojes tendrías sin límite de presupuesto...
O lo trasladaste tú aquí?
No se, vaya lío 🙃

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Hola, son un complemento muy chulo, yo tengo brujulas y un termómetro, pero no sé los suelo poner.

Cuando estuve en Ceuta, allá por el 93, sí llevaba mi casio ana-digi con la brújula, y en aquella le quedaba muy "pintón" (aún conservo ambas piezas y funcionando).

Luminox, saca relojes con estos complementos además de venderlos por separado.

Saludos!!!

Que curioso. Yo que soy un pipiolo no conocía estos accesorios. Está chulo, eso sí, en su justa medida. Sin abusar. Como todo, básicamente jajaja

Siempre he pensado porque no sacan complementos de ese tipo con distintos motivos , marcas , banderas , iconos ….etc , pienso en algo de plástico como los vibradores de las raquetas de tenis, que puedan ponerse en la correa . Yo compraría más de uno , pero no encuentro .

Me acabas de desbloquear un recuerdo: yo también tuve una brújula, la llevé en un Casio GW GShock. El clásico. En mi caso, de niño en los 90.
Bueno, ahora hay relojes Casio que llevan la brújula incorporada, de hecho yo tengo dos, un ana-digital cuyo segundero analógico hace de aguja de la brújula si le activas la función y otro digital.

Atrás
Arriba Pie