• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Compartamos nuestros Sinn

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ancebl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cambio de correa
1000155858.webp
1000155854.webp

• Me gusta
Reacciones: JotaRE, Danu, Golivan y 10 más
1000134255.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: JotaRE, marlowe, dondiletante y 4 más
En pareja …

IMG_0215.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: DiegoBarri, JotaRE, Danu y 9 más
1000049376.webp

• Me gusta
Reacciones: Danu, argus, Motortrek y 6 más
1000134519.webp

• Me gusta
Reacciones: DiegoBarri, JotaRE, Danu y 7 más
Foto de recuerdo porque desde hace un par de días ya tiene nuevo dueño, si algún día lo hacen en 38mm caeré sobre él como halcón sobre paloma. No caerá esa breva me temo.

Ver el archivos adjunto 3526391
Nunca digas nunca, compañero! Por ahí está (estuvo) el U200/EZM 8 con sus 37 mm… Personalmente estoy encantado con mi EZM 3 y eso que últimamente tiro más hacia relojes contenidos, pero las proporciones de este se me hacen muy comodas!

Ahí va, de principios de 2003 y vendido originalmente en Japón, con nº de serie muy bajito:
1785941742093.webp

• Me gusta
Reacciones: DiegoBarri, JotaRE, Motortrek y 6 más
De estreno
1000159720.webp
1000159712.webp
1000159672.webp
1000159675.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: DiegoBarri, marlowe, JotaRE y 13 más
Aprovecho al foto de hoy, que me ha quedado mu pintona.
Sinn-Breitling con su calibre marcado (¿o era la contratapa?)

Sinn-3.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: DiegoBarri, JotaRE, Danu y 10 más
Bueno, ya que estamos de celebración…

IMG_0216.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: DiegoBarri, JotaRE, Danu y 8 más
Qúe pena que lo descontinuasen… igual que el 656. La única pega que le podía ver es el perfil recto y grueso de la caja, pero me parece un crono redondo!

No sé si conoces el cisma que se organizó entre Sinn Y Damasko, por aquel entonces solo un proveedor industrial.
Damasko proporcionaba a Sinn las cajas con un tratamiento propietario que consistía básicamente en tratar el acero con temperaturas muy bajas para darle una dureza nunca antes vista.

En algún momento parten peras y Sinn tiene que buscarse la vida con el Tegiment (un endurecimiento solo superficial, frente al "macizo" de Damasko), mientras que Damasko decide iniciar su andadura en el mundo de la relojería creando su propia marca.

Sospecho que mientras duró la relación Sinn recibía de Damasko las cajas terminadas, de manera que a esta solo le hacía falta encontrar un proveedor de calibres. Y viendo ahora su página doy por hecho que el diseño de la caja de 756 -y de los Sinn de la época- o bien pertenecía a Damasko o hubo algún acuerdo antes de separarse. El caso es que si quieres un 756 nuevo puedes apañarte con un DC56, que solo se diferencia en la disposición de la esfera y que no tiene del testigo de humedad que sí tenía el 756.

1786533473885.webp

• Me gusta
Reacciones: DiegoBarri, JotaRE, argus y 4 más
No sé si conoces el cisma que se organizó entre Sinn Y Damasko, por aquel entonces solo un proveedor industrial.
Damasko proporcionaba a Sinn las cajas con un tratamiento propietario que consistía básicamente en tratar el acero con temperaturas muy bajas para darle una dureza nunca antes vista.

En algún momento parten peras y Sinn tiene que buscarse la vida con el Tegiment (un endurecimiento solo superficial, frente al "macizo" de Damasko), mientras que Damasko decide iniciar su andadura en el mundo de la relojería creando su propia marca.

Sospecho que mientras duró la relación Sinn recibía de Damasko las cajas terminadas, de manera que a esta solo le hacía falta encontrar un proveedor de calibres. Y viendo ahora su página doy por hecho que el diseño de la caja de 756 -y de los Sinn de la época- o bien pertenecía a Damasko o hubo algún acuerdo antes de separarse. El caso es que si quieres un 756 nuevo puedes apañarte con un DC56, que solo se diferencia en la disposición de la esfera y que no tiene del testigo de humedad que sí tenía el 756.

Gracias por la información, Antón!

Algo me sonaba… de hecho las primeras unidades (sobre el millar, si no recuerdo mal) del 756 vienen con la leyenda "Edelstahl 60 HRC - Nickelfrei" y posteriormente ya pasaron al "Edelstahl Tegiment", primer reloj de la marca en incorporarlo y cuyas cajas más tarde pasaría a fabricar SUG.

En cuanto al diseño, prácticamente todos los modelos (X)56 o (X)57 han sido derivados de la caja del 756 y la versión DIAPAL estuvo en el catálogo hasta hace poco, así que desconozco si pudo haber un litigio ahí.

Sobre el tratamiento, no he podido probar ambos, por lo que no me atrevo a apostar por cuál es "mejor". Pero a mí personalmente siempre me han gustado más los diseños de Sinn.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Rayos, me repito como el ajo ::bash::

• Me gusta
Reacciones: marlowe y dondiletante
Guten tag, Sinners
1000162136.webp

• Me gusta
Reacciones: Motortrek, DiegoBarri, marlowe y 5 más
IMG_5680.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ancebl, manugl84, Motortrek y 5 más
Me encanta. Siempre me ha gustado este modelo, y en esta última iteración se percibe un salto de calidad notable. Los Sinn están muy bien, la verdad, y en los últimos tiempos se han esforzado en dar un empujón. El cierre de mi ezm3, el nuevo con botones, supera con mucho al anterior que llevaban estos modelos (para mi, que he catado ambos). Disfrútalo mucho.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y NicolaSinn
Me encanta. Siempre me ha gustado este modelo, y en esta última iteración se percibe un salto de calidad notable. Los Sinn están muy bien, la verdad, y en los últimos tiempos se han esforzado en dar un empujón. El cierre de mi ezm3, el nuevo con botones, supera con mucho al anterior que llevaban estos modelos (para mi, que he catado ambos). Disfrútalo mucho.
Muchas gracias. Creo que con estos detalles no encuentro otra marca que de más por el dinero actualmente.
Tengo ganas de probar los nuevos cierres.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y marlowe
Atrás
Arriba Pie