• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como veis este Amphibia?

  • Iniciador del hilo yakokornecki
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yakokornecki

yakokornecki

De la casa
Verificad@ con 2FA
He estado a punto de publicar estas fotos con la pregunta en el hilo de "Qué has comprado hoy?" Pero tampoco quería desvirtuarlo con preguntas aunque casi seguro que si le dais el visto bueno aparecerá por ahí.

Espero que los más entendidos me digan si ven todo correcto para apretar el gatillo, pero a mi me parece que es un Amphibia legítimo, fabricado para el mercado occidental.

Ese color verde, lumen tostadito que parece una costra de canela sobre unas natillas y las agujas de pala me tienen loco.

Qué me decís camaradas?! Es "bueno"?

Screenshot_20210924-132337_Allegro.jpg



Screenshot_20210924-132345_Allegro.jpg



Screenshot_20210924-132353_Allegro.jpg



Screenshot_20210924-132358_Allegro.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Canosso, lobito74 y 2 más
He estado a punto de publicar estas fotos con la pregunta en el hilo de "Qué has comprado hoy?" Pero tampoco quería desvirtuarlo con preguntas aunque casi seguro que si le dais el visto bueno aparecerá por ahí.

Espero que los más entendidos me digan si ven todo correcto para apretar el gatillo, pero a mi me parece que es un Amphibia legítimo, fabricado para el mercado occidental.

Ese color verde, lumen tostadito que parece una costra de canela sobre unas natillas y las agujas de pala me tienen loco.

Qué me decís?! Es "bueno"?

Ver el archivos adjunto 2300336


Ver el archivos adjunto 2300337


Ver el archivos adjunto 2300338


Ver el archivos adjunto 2300339
Yo lo veo bueno. La tapa trasera en inglés y con la inscripción 2209 del movimiento, es la que le toca.
No controlo lo suficiente sobre el movimiento, aunque me parece bueno.

Hay algunos movimientos 2209 con algunos de los engranajes decorados, pero no sé si a este reloj le correspònden esos o éste con los engranajes sin decorar...

Y aparentemente está en muy buen estado.

Y también lo encuentro precioso! :dribble:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, pinon y yakokornecki
Un "Wostok" por lo tanto para exportación originalmente.

Todo lo veo correcto. Simplemente ha sido relumeado en su momento con no demasiada habilidad y/o herramientas y por eso las imperfecciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y yakokornecki
Gracias @Nepo, dirás que no eres experto, pero todos sabemos que te gusta meterle mano a estos rusetes y tu opinión cuenta para mi como la de nuestros otros expertos.

@Duir muy cierto lo que dices del lumen, pero como no es un trabajo "actual" para mi no pierde encanto.

:Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Duir
Cómpralo, es precioso (yo no soy ningun experto ) a mi esas cajas me tienen loco, y este es una belleza compañero.
 
Hola Jakub!!. Precioso Amphibia!!. Yo también lo veo todo correcto, y en mi opinión, ese lumen es de origen. Cierto que parece que lo hicieron a mano alzada pero has de fijarte en modelos similares. Creo que su función fue la de tener un lumen duradero sin tener demasiado en cuenta que quedase perfecto. Si me permites te muestro uno como el tuyo y otro de esfera negra. Fijate en la diferencia de las manecillas, el del verde creo casi con seguridad que son nuevas, mientras que cencel negro se le notan la pátina y el paso del tiempo, con dignidad eso sí :D, mira..
IMG_20210924_161833.jpg
IMG_20210924_161746.jpg
IMG_20210924_161628.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Soyate, fermart y 3 más
Yo no entiendo pero también lo veo precioso y si los entendidos dicen que está correcto y la CRI es gorda, yo no me lo pensaría e iría a por él.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Hola Jakub!!. Precioso Amphibia!!. Yo también lo veo todo correcto, y en mi opinión, ese lumen es de origen. Cierto que parece que lo hicieron a mano alzada pero has de fijarte en modelos similares. Creo que su función fue la de tener un lumen duradero sin tener demasiado en cuenta que quedase perfecto. Si me permites te muestro uno como el tuyo y otro de esfera negra. Fijate en la diferencia de las manecillas, el del verde creo casi con seguridad que son nuevas, mientras que cencel negro se le notan la pátina y el paso del tiempo, con dignidad eso sí :D, mira..
Ver el archivos adjunto 2300447Ver el archivos adjunto 2300448Ver el archivos adjunto 2300449
Queda todo claro entonces! Gracias Álvaro. En unos días os contaré a ver si se acaba viniendo conmigo :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
  • #10
Siempre es difícil dar opiniones en base a fotos, y en este caso, sobre la base de fotos laterales del reloj, pero, es sólo mi opinión, puede que tenga algo que yo llamaría "restauración", que es algo que no lo hace ilegítimo.

Harían falta más fotos, pero parece que la corona no es original (debería ser redondeada en la parte externa), y parece estar en muy buen estado, como si fuese más moderna que el propio reloj, cuando la corona en este modelo es algo que se desgasta. El bisel parece repintado, y tengo dudas sobre la aguja segundera. En los relojes de este modelo que yo tengo esta aguja ya ha perdido gran parte de su rojo, y tiende a tener tonalidad naranja.

No obstante, no es mala compra, ni mucho menos, teniendo en cuenta sobre todo porque parece que el dial está en buen estado.

Felicidades.

Fijaos por ej. en este reloj (
lostlink.jpg
grafia latina en el dial y grafia cirílica en la tapa trasera... y el precio de venta que tiene.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, yakokornecki y miquel99
  • #11
A mi parecer sólo dudaría de la aguja y de la corona. la primera debería estar desgastada y la segunda realmente si que me parece muy nueva. Estos modelos salieron a la venta en un principio con la corona del 350, hasta que se agotaron existencias y pusieron las coronas "normales" pero esta seguro que es un reemplazo más moderno. Que por otro lado tampoco es muy preocupante, ya que el reloj es precioso. Los índices se pintaron al parecer a mano alzada y es una de las gracias de estos modelos. Si te gusta, no me lo pensaría mucho y ya buscaría una corona más adecuada.

Anotación-2020-04-21-185423-e1587837838498.jpg


Un poco más de info, compañero.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, lobito74, xsagasta y 3 más
  • #12
Me gusta, es muy bonito, y si además tienes el visto bueno del compañero miquel99, de cabeza. Me encantan las cajas 119, y cada vez son mas caras y difíciles de encontrar en buen estado, a por el.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, yakokornecki y miquel99
  • #13
En realidad, aunque antes no lo he dicho, mis sospechas van mas por el movimiento. Demasiado bien conservado me parece.
Como otros compañeros han comentado eso no es un problema en sí, dado que es el movimiento que le corresponde, pero puede ser que haya sido reemplazado (y con él la corona) en tiempos mas o menos recientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, pinon y miquel99
  • #14
Me gusta, es muy bonito, y si además tienes el visto bueno del compañero miquel99, de cabeza. Me encantan las cajas 119, y cada vez son mas caras y difíciles de encontrar en buen estado, a por el.
No soy infalible!!, pero realmente es reloj es muy bonito :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque y yakokornecki
  • #15
Siempre es difícil dar opiniones en base a fotos, y en este caso, sobre la base de fotos laterales del reloj, pero, es sólo mi opinión, puede que tenga algo que yo llamaría "restauración", que es algo que no lo hace ilegítimo.

Harían falta más fotos, pero parece que la corona no es original (debería ser redondeada en la parte externa), y parece estar en muy buen estado, como si fuese más moderna que el propio reloj, cuando la corona en este modelo es algo que se desgasta. El bisel parece repintado, y tengo dudas sobre la aguja segundera. En los relojes de este modelo que yo tengo esta aguja ya ha perdido gran parte de su rojo, y tiende a tener tonalidad naranja.

No obstante, no es mala compra, ni mucho menos, teniendo en cuenta sobre todo porque parece que el dial está en buen estado.

Felicidades.

Fijaos por ej. en este reloj (
lostlink.jpg
grafia latina en el dial y grafia cirílica en la tapa trasera... y el precio de venta que tiene.
La verdad es que estoy esperando al día de la puja, pero te aseguro que siguiendo los relojes de este vendedor, suelen quedarse a una tercera parte de ese precio de ebay.

Lo dicho, en unos días os contaré y la verdad es que el hilo no ha hecho más que darme más ganas aún de tenerlo jejeje.
A mi parecer sólo dudaría de la aguja y de la corona. la primera debería estar desgastada y la segunda realmente si que me parece muy nueva. Estos modelos salieron a la venta en un principio con la corona del 350, hasta que se agotaron existencias y pusieron las coronas "normales" pero esta seguro que es un reemplazo más moderno. Que por otro lado tampoco es muy preocupante, ya que el reloj es precioso. Los índices se pintaron al parecer a mano alzada y es una de las gracias de estos modelos. Si te gusta, no me lo pensaría mucho y ya buscaría una corona más adecuada.

Ver el archivos adjunto 2300511

Un poco más de info, compañero.

Gracias Miquel :Cheers: Como dicen más arriba, tu visto bueno es siempre muy importante
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #16
  • Me gusta
Reacciones: Soyate, yakokornecki, miquel99 y 1 persona más
  • #17
Cierro porque se me ha escapado el muy HD...!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie