• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como va nuestro diver;y lo que queda

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101
Estamos dándole vueltas a la aguja GMT...

Esta ha de pasar lo más desapercibida posible...para que el dial sea lo más limpo ...por ej...con un brazo en negro...como si la punta "flotara" sobre el dial

La punta va a ser un triángulo...lo más clásico y simple...y lo más diferenciada posible de la segundera...esta cuadrada o rectangular..como los índices de la esferas más votadas ( trapecios,cuadrados...)

Compañeros que hacen buceo...nos han aconsejado que la punta no lleve Luminova...Bajo el agua,en la profundidad sólo debieran verse la agujas principales y la segundear...mostrando que el reloj está funcionando;nadie buceando va a mirar la hora de otro país...

Recordad...estamos creando un diver con estética vintage,y a la vez una herramienta,no podemos usar elementos que rompan la armonía que poco a poco va teniendo el reloj.Debemos usar elementos "muy clásicos" y combinarlos para que parezca original en la medida de lo posible...hay que hilar muy muy fino

En resumen...todos los elementos deben ser de un Diver Profesional vintage..:D:D:D
 
Última edición:
  • #102
Estoy de acuerdo con Jesus,

discreta y sin luminova para no confundir
 
  • #103
Estoy totalmente de acuerdo, la GMT ha de ser sencilla, muy practica fuera del agua y lo mas invisible posible dentro de ella. Yo tambien creo que la mejor opción es una aguja negra que se vea poco acabada en un tiangulo de otro color bien visible.
 
  • #104
La punta triángular puede tener una nota de color...lo estamos valorando;siempre que por este motivo el reloj no parezca una ensalada de colores...se trata de darle...un "puntito de sal" :D
 
  • #105
vamos a poner más fotos :)

Pero primero un comentario sobre el tema de la aguja GMT. Soy un buceador de pacotilla, un novato en toda regla, a parte dudo que vaya a usar este reloj para bucear... pero lo que tengo bastante claro es que bajo el agua, me da lo mismo que hora es en Australia o si en Honolulu están desayunando, cenando o merendando, bajo el agua tiempo de inmersión y profundidad (Pablooooo!!! ves encargando unos sensores de profundidad :whist:::whist:::whist::)

Vamos a por las fotos... la aguja GMT en tres colores (azul, lila, amarillo).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tenía claro que la azul iba a ser la más lógica, un color más diver-vintage, pero la lila/morada queda de lujo :) La amarilla no me termina de gustar y no he intentado ponerla en naranja para que no pueda molestar la lectura de la minutera plongeur

Otra "novedad" que quizás no se puede apreciar en la siguiente foto... pero la tenía que poner, creo que está quedando un reloj cojonudo :), si que se aprecia en la foto detalle siguiente

lostimage.jpg


Los cantos se han "matado", por lo menos así lo decimos los del ramo... "matar cantos". Es lo que se haría si pasáramos una lima por un canto vivo, simplemente hacer un pequeño chaflan (en este caso un chaflán de 0.5 x 0.5 mm) para que el canto no sea cortante. Un canto cortante, a parte de poder hacer daño si lo tocamos, suele ser muy delicado, no deja de ser una cuchilla que al "mínimo" porrazo se queda mellada. Así que algo hay que hacer para evitar estos dos problemas.

lostimage.jpg


si a alguien no le parece suficiente vintage este acabado del canto superior... se puede dar una vueltecita por el link de la firma de neurona ;-) ... para los vagos ... (
lostimage.jpg
)


pero no todo iba a ser bonito, positivo y chulo... la parte de atrás me lleva un poco por el camino de la amargura. De momento esto es lo que hay, pero no me gusta :(

En esta zona tenemos que priorizar la ergonomía por delante de la estética... el diseño actual debería ser cómodo, pero a mi parecer no es demasiado estético. A ver si con unas horillas más de trabajo podemos llegar a ese compromiso que todos deseamos... comodo y bonito :)

lostimage.jpg


esto es todo de momento :yhoo::
 
  • #106
Para evitar lo q paso con el odissea HAY QUE PATENTAR EL DISEÑO

Bueno, lo mismo os parece exajerado, pero a mi no me ha hecho mucha gracia que nuestro amigo aleman Steinhart diera salida a un reloj con cierto aire al odissea posteriormente... Por tanto, me gustaría que se dinamizacen garantias de que el nuestro se mantenga verdaderamente especial.
Por otra parte y en relación a las anotaciones del reloj yo desearia que no aparezca ninguna marca comercial dado que es un proyecto del foro.
 
  • #107
Bueno, lo mismo os parece exajerado, pero a mi no me ha hecho mucha gracia que nuestro amigo aleman Steinhart diera salida a un reloj con cierto aire al odissea posteriormente... Por tanto, me gustaría que se dinamizacen garantias de que el nuestro se mantenga verdaderamente especial.
Por otra parte y en relación a las anotaciones del reloj yo desearia que no aparezca ninguna marca comercial dado que es un proyecto del foro.

Creo que debe ser Pablo quien responda tu comentario, pero siempre hemos hablado de un reloj exclusivo... si luego algún tercero lo copia poco vamos a pocer hacer :(

sobre lo del nombre del fabricante, personalmente no me gustaría que saliera el nombre crepas en el dial, el logo sí que me gusta. En la trasera un comentario tipo "hecho por Crepas", "by Crepas", o algo por el estilo si que me gustaría... pero en cualquier caso es un reloj ideado y diseñado en el for y que luego será fabricado por Crepas.
 
  • #108
Yo me apunto a la opcion 2:

Encima del cañon:
nombre

Debajo del cañon:
helice/logo crepas (Suficiente para identificar el reloj, ya no pondría, por lo tanto, by crepas)
profesional gmt
300 brazas / 500m


cuanto menos texto, mejor: menos es mas

un saludo,
 
  • #109
Vamos a por las fotos... la aguja GMT en tres colores (azul, lila, amarillo).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Yo creo que esa tiene que ser la idea mas o menos, pero como en principio no se va a poner luminova en esta aguja (algo que veo totalmente logico porque como deciis debajo del agua no sirve para nada el GMT) podriamos aprovechar y para hacer mas rapida la lectura del GMT podriamos hacer todo el triangulo en color, no solo el perimetro del mismo. Creo que así seria mas facil de ver y por lo tanto mas util a los que realmente utilizarán el GMT.
 
  • #110
La aguja gmt en naranja; del mismo color que la leyenda "professional gmt" y yo haría el triángulo esqueletizado.
 
  • #111
La aguja gmt en naranja; del mismo color que la leyenda "professional gmt" y yo haría el triángulo esqueletizado.

a nivel estético me gustaría mucho en naranja... pero en según que combinación de agujas y según que visibilidad se podría confundir con la minutera de las plongeur :( ¿no?
 
  • #112
Yo creo que esa tiene que ser la idea mas o menos, pero como en principio no se va a poner luminova en esta aguja (algo que veo totalmente logico porque como deciis debajo del agua no sirve para nada el GMT) podriamos aprovechar y para hacer mas rapida la lectura del GMT podriamos hacer todo el triangulo en color, no solo el perimetro del mismo. Creo que así seria mas facil de ver y por lo tanto mas util a los que realmente utilizarán el GMT.


algo asín?


lostimage.jpg
 
  • #113

Exacto :clap:. Aunque la aguja esqueletica es muy bonita yo creo que tambien hemos de ser practicos y esta se verá mucho mejor.

Respecto al color me es mas o menos indiferente (siempre que no sea muy estrafalario), pero los expertos en visibilidad dicen que las combinaciones de colores que se ven mejor sobre negro son de mas a menos: amarillo-negro (como en las señales de los aeropuertos), rojo-negro o naranja-negro.

Un saludo. Esta quedando realmente bonito.
 
Última edición:
  • #114
En primer lugar, muchas gracias por el curro, que sé que es mucho y, a veces, tenso.

Paso a comentar mis opiniones.

Sobre la Aguja GMT, me parece estupenda la idea de terminarla en punta coloreada. En mi opinión, una terminación en Naranja, como alguna de las partes de la leyenda (profesional GMT), me parecería genial, tal como apunta Kalessin. En tal caso, se podría cambiar el color de alguna de las partes de la leyenda, por ejemplo a rojo o amarillo, y que la punta fuese en este color. Aunque para bucear no sea necesaria la luminova en la GMT, creo que en la oscuridad, le da un punto de color que siempre es de agradecer.

EDITO: Coloreada sólo en el contorno, tal como aparece en la foto original que cito, y dentro con luminova.

Sobre el tema de luminova, si ésta se aplica exclusivamente en la punta, no habría lugar a la confusión con la minutera, algo así como en mi GO EVO GMT. Se puede ver que perfectamente se diferencian ambas agujas, sin el mínimo lugar a dudas. Pongo foto.


lostimage.jpg


Lo de "matar los cantos", me parece una excelente idea:ok::. Personalmente no soporto esos filos como cuchillos de algunos relojes.​

Sobre el tema de la trasera, para hacerla lo más ergonómica posible, una solución sería hacerla ligeramente cóncava, para que se amoldase mejor a la muñeca. Lo que no sé es si en un fondo como éste, será posible tecnicamente::Dbt::, pero si así fuese, creo que sería una solución perfecta, dado que se podría mantener estética y comodidad.


Saludos


vamos a poner más fotos :)

Pero primero un comentario sobre el tema de la aguja GMT. Soy un buceador de pacotilla, un novato en toda regla, a parte dudo que vaya a usar este reloj para bucear... pero lo que tengo bastante claro es que bajo el agua, me da lo mismo que hora es en Australia o si en Honolulu están desayunando, cenando o merendando, bajo el agua tiempo de inmersión y profundidad (Pablooooo!!! ves encargando unos sensores de profundidad :whist:::whist:::whist::)

Vamos a por las fotos... la aguja GMT en tres colores (azul, lila, amarillo).

lostimage.jpg


Tenía claro que la azul iba a ser la más lógica, un color más diver-vintage, pero la lila/morada queda de lujo :) La amarilla no me termina de gustar y no he intentado ponerla en naranja para que no pueda molestar la lectura de la minutera plongeur


Los cantos se han "matado", por lo menos así lo decimos los del ramo... "matar cantos". Es lo que se haría si pasáramos una lima por un canto vivo, simplemente hacer un pequeño chaflan (en este caso un chaflán de 0.5 x 0.5 mm) para que el canto no sea cortante. Un canto cortante, a parte de poder hacer daño si lo tocamos, suele ser muy delicado, no deja de ser una cuchilla que al "mínimo" porrazo se queda mellada. Así que algo hay que hacer para evitar estos dos problemas.

lostimage.jpg


si a alguien no le parece suficiente vintage este acabado del canto superior... se puede dar una vueltecita por el link de la firma de neurona ;-) ... para los vagos ... (
lostimage.jpg
)


pero no todo iba a ser bonito, positivo y chulo... la parte de atrás me lleva un poco por el camino de la amargura. De momento esto es lo que hay, pero no me gusta :(

En esta zona tenemos que priorizar la ergonomía por delante de la estética... el diseño actual debería ser cómodo, pero a mi parecer no es demasiado estético. A ver si con unas horillas más de trabajo podemos llegar a ese compromiso que todos deseamos... comodo y bonito :)

lostimage.jpg


esto es todo de momento :yhoo::
 
Última edición:
  • #115
+1...si la punta de la segundera va en naranja...la GMT debe ir en otro color...y lo más clásico posible y armonioso con el resto de colores.Ambas agujas debe diferenciarse lo máximo posible

Si es cierto,que si no va a llevar Luminova debiera ser un triángulo entro blanco o de color,sin bordes.
 
  • #116
Si algo así ...prueba en un azul un poco más oscuro,pero sin llegar a azul marino
 
  • #117
Hola!

Poro en tu GO la Segundera no lleva luminova no?? ::Dbt::::Dbt::
 
  • #118
Exacto. Aunque la aguja esqueletica es muy bonita yo creo que tambien hemos de ser practicos y esta se verá mucho mejor.

Respecto al color me es mas o menos indiferente (siempre que no sea muy estrafalario), pero los expertos en visibilidad dicen que las combinaciones de colores que se ven mejor sobre negro son de mas a menos: amarillo-negro (como en las señales de los aeropuertos), rojo-negro o naranja-negro.

Un saludo. Esta quedando realmente bonito.

y bajo el agua naranja... no lo digo yo sinó los señores de la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration)

Aquí un link directo al apartado del manual de buceo que habla de los colores:


https://books.google.es/books?id=dW...hAg&sa=X&oi=book_result&ct=result&redir_esc=y

en la parte final de la tabla se comenta que en las distancias cortas el naranja es excelente... por algo los Doxa Professional son naranjas :)

Si alguien quiere el manual entero aqui
 
  • #119
Hola!

Poro en tu GO la Segundera no lleva luminova no?? ::Dbt::::Dbt::

No, no la lleva, pero al tener diferentes teminaciones en la punta, creo que se distinguirían perfectamente una de la otra. Además, el hecho de una de ellas estar en movimiento, es suficiente motivo de distinción. Creo que la razón principal para que la segundera de un diver lleve luminova es poder comprobar en cualquier momento que el reloj sigue funcionando, no tanto el ver exactamente, al segundo, el tiempo que se lleva sumergido.
 
  • #120
El tema es que nuestro reloj lleva la luminova en la segundera,bajo el agua lo que prima es la lectura de la minutera,por el tiempo de inmersión y la segundera,para ver si el reloj está en funcionamiento.

Al llevar la segundera Luminova y ser la lectura del GMT no es necesaria en buceo ,hemos pensado en dejarla ciega de noche.

Por otro lado ,la punta triángular de la GMT debe ir en un color distintivo de la segundera;pero acorde al resto colores del reloj;debe ser un conjunto armónico.Estamos haciendo varias pruebas. y equilibrando la estética /practicidad.Pero desde luego ,no queremos irnos a una ensalada de colores
 
  • #121
Por parte de Crepas ten por seguro que no va a sacar ninguna versión.

Crepas tiene muchas y buenas ideas para sus futuros relojes y en ese aspecto no hay nigún problema.

Patentar el diseño es harina de otro costal..se patenta sólo en España? su precio es más de 1000 €...y llegado el caso de copia...habría que ir a un juicio...con sus coste...quien lo pagaría?

Es algo que desestiamamos,nuestro proyecto es amateur...si alguien nos lo copia tendremos la satisfacción de haber sido los primeros

Con respecto a poner la marca;hemos creido lo más oportuno,y a Crepas le ha parecido lo mejor,poner sólo su logo( que a mi me encanta) ,sin su nombre en el dial,y hacer referencia a la marca en la trasera,con logoy/o leyenda...todo se verá

De esta manera,lo diferenciamos de un Crepas diseñado por ellos,pero se muestra quien lo llevará a cabo.

EMHO es un excelente termino medio ;-)
 
Última edición:
  • #122
El tema es que nuestro reloj lleva la luminova en la segundera,bajo el agua lo que prima es la lectura de la minutera,por el tiempo de inmersión y la segundera,para ver si el reloj está en funcionamiento.

Al llevar la segundera Luminova y ser la lectura del GMT no es necesaria en buceo ,hemos pensado en dejarla ciega de noche.

Por otro lado ,la punta triángular de la GMT debe ir en un color distintivo de la segundera;pero acorde al resto colores del reloj;debe ser un conjunto armónico.Estamos haciendo varias pruebas. y equilibrando la estética /practicidad.Pero desde luego ,no queremos irnos a una ensalada de colores


Ya, si entiendo lo que dices, pero creo que es perfectamente compatible con el hecho de que la GMT lleve luminova en la punta, puesto que se puede diferenciar perfectamente al tener una terminación diferente y que la minutera lleve luminova en practicamente toda su longitud. Pero vamos, que es mi opinión, como todas, sujeta a discusión.

En lo de que el triángulo de la GMT lleve un color distintivo y a la vez igual que otro de los colores de la esfera, totalmente de acuerdo (en ese sentido va mi opinión de que sea en un color como alguna de las frases del texto, (Naranja, azul, amarillo, rojo... el que sea, que mejor quede).
 
  • #123
Los textos han de ser en colores neutros para el diseño...ya habrás visto que irán en blanco y naranja..

Debemos jugar para la punta de la GMT con la gama de los naranjas,rojos,fucsias...o azul...un color de otra gama cromática...pero compatible con los colores actuales,y un olor presente en muchas agujas GMT
 
Última edición:
  • #124
Y yo digo.... ¿ por qué la aguja GMT tiene que ser "standard" ?, podríamos hacer algo distinto....., solo hay que ver algunos vintages años 60, 70 para ver algunos modelos muuuuy interesantes y bonitos.....
 
  • #125
Ya, si entiendo lo que dices, pero creo que es perfectamente compatible con el hecho de que la GMT lleve luminova en la punta, puesto que se puede diferenciar perfectamente al tener una terminación diferente y que la minutera lleve luminova en practicamente toda su longitud. Pero vamos, que es mi opinión, como todas, sujeta a discusión.

En lo de que el triángulo de la GMT lleve un color distintivo y a la vez igual que otro de los colores de la esfera, totalmente de acuerdo (en ese sentido va mi opinión de que sea en un color como alguna de las frases del texto, (Naranja, azul, amarillo, rojo... el que sea, que mejor quede).

Completamente de acuerdo, creo que un triángulo con luminova en el extremo de la esfera no va a confundir a nadie bajo el agua...y quizas estés haciendo una inmersión en Qatar por trabajo y prefieras que también se vea tu segunda hora...respecto a los colores, visto el Odisea, creo que el azul es el menos adaptado...
Saludos...y muchas gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie