• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como va nuestro diver;y lo que queda

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
He hecho unas pruebecitas, y con el permiso de sponsor, he puesto arriba sólo el nombre y abajo las aspas y "PROFESIONAL GMT" junto con la profundidad, y creo que queda muy limpia y vistosa la esfera, a ver que os parece:

lostimage.jpg


De momento es la opción que más me gusta.



Coincido plenamente :ok::;-)
 
  • #77
Menos mal que ya es viernes, porque se nota un poco de tensión en el ambiente :whist:::whist:::whist::

Lo mejor es relajarse un poco y tomarse unas :Cheers::Cheers:
 
  • #78
Está precioso
+ 1

graciassssssssss
 
  • #79
Lo mejor es relajarse un poco y tomarse unas :Cheers::Cheers:

Si que necesito unas cervezas, si... mmmm como me gusta la cerveza!!!!

ya que estamos un poco de off-topic de viernes... os puedo contar que a parte de intentar hacer relojes... hago CERVEZA!!!!

así que hoy podré tomarme unas cervezas y encima saber que me las he currado yo :yhoo::

pongo un par de fotos de la preparación del brebaje :)

un par de ellas en las que se ve un Casio G-Shock para que no sea 100% off topic :)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #80
ya que se me ha ido un poco la castaña con mis dos últimos posts... intento que la cordura se apodere de nuevo de mi..

¿que os parece?

yo me sigo quedando con lo mismo, pero añadiendo el GMT

- Rombre

Cañón agujas

- Logo Crepas
- Professional GMT
- 300 brazas / 500m

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



aunque inicialmente no me gustaba, debo reconocer que el "by CREPAS" en pequeñito, debajo del nombre puede quedar bien... pero dependerá del nombre seleccionado y de los tamaños, tipos y colores de letra...
 
  • #81
He hecho unas pruebecitas, y con el permiso de sponsor, he puesto arriba sólo el nombre y abajo las aspas y "PROFESIONAL GMT" junto con la profundidad, y creo que queda muy limpia y vistosa la esfera, a ver que os parece:

lostimage.jpg


De momento es la opción que más me gusta.

A mi me gusta, pero lo veo un poco desequilibrado con el nombre solo arriba y el logo y dos lineas de texto debajo. Yo pondría el logo y el nombre sobre el cañon de las agujas y "Pofesioná" y las brazas/metros debajo del mismo.
Y ya puestos a pedir, a ver si es posible que algunos de los artistas que andan por aquí haga un montaje así pero con el dial 3, al fin y al cabo es el segundo más votado, no?

Gracias por vuestro trabajo compañeros!

Un saludo.
 
  • #82
ya que se me ha ido un poco la castaña con mis dos últimos posts... intento que la cordura se apodere de nuevo de mi..

¿que os parece?

yo me sigo quedando con lo mismo, pero añadiendo el GMT

- Rombre

Cañón agujas

- Logo Crepas
- Professional GMT
- 300 brazas / 500m

lostimage.jpg

La opcion que mas me gusta de momento, estaremos atentos a las votaciones. :)
 
  • #83

A mi por gustarme me gusta esta, la veo mas equilibrada, 2 lineas arriba, 2 lineas abajo, de todas formas quien realmente sabe de estética son lo que hacen los relojes, con lo que habrá que esperar a ver que es lo que opinan ¿no? Una cosa es lo que nos guste a nosotros ahora y otra es como lo veremos en un futuro (de un año en adelante de uso)
Sobre la leyenda de abajo, perfecta, pero siempre lo que elija la mayoria (en caso de que haya votación) y sinó que lo elijan los 5 promotores.
 
  • #84
por mi parte y en lo que me concierne Unidad 94; es que el Le Grand también lo tendré con ese numero:D y mi amado Odisea ya es el 94

Estoy totalmente de acuerdo en lo de: professional gmt
300 brazas/500 mts

y el nombre y abajo by crepas en chinorri no lo veo mal y así prescindimos del logo
 
  • #85
Efectivamente, ese es el potrotipo que también tuvimos en nuestras manos en la quedada de Sevilla unos días antes;-), si que está bien hecho el bicho...:yes: osea...que ya sabes, lo tienes disponible:ok::...pero como te bajes del burro del reloj del foro...te capo !!!:D

Saludotes

No, no! Faltaria mas! Ahora ya me hace mas ilusión el reloj del foro que el Le Grand, pero lo que tengo que conseguir es comprar los dos sin que me cape mi mujer:laughing1:.
 
  • #86
ya que se me ha ido un poco la castaña con mis dos últimos posts... intento que la cordura se apodere de nuevo de mi..

¿que os parece?

yo me sigo quedando con lo mismo, pero añadiendo el GMT

- Rombre

Cañón agujas

- Logo Crepas
- Professional GMT
- 300 brazas / 500m

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



aunque inicialmente no me gustaba, debo reconocer que el "by CREPAS" en pequeñito, debajo del nombre puede quedar bien... pero dependerá del nombre seleccionado y de los tamaños, tipos y colores de letra...

Supongo que es por la inclinación del 3D, pero visto así la opción de poner el logo sobre el cañon de agujas se ve muy apretada. Yo me quedo con lo del logo bajo las agujas y lo de PROFESIONAL GMT como ya he dicho lo veo perfecto. Respecto a lo de poner "by Crepas" yo creo que la segunda linea superior pequeñita le da equilibrio a la esfera.

En resumen, yo haria la opción 1 o la 3. Puede que con otra perspectiva vea mejor la 2, pero vista así no me gusta demasiado.

Esto empieza a tener muy buena pinta :yhoo::
 
Última edición:
  • #87
Supongo que es por la inclinación del 3D, pero visto así la opción de poner el logo sobre el cañon de agujas se ve muy apretada. Yo me quedo con lo del logo bajo las agujas y lo de PROFESIONAL GMT como ya he dicho lo veo perfecto. Respecto a lo de poner "by Crepas" yo creo que la segunda linea superior pequeñita le da equilibrio a la esfera.

En resumen, yo haria la opción 1 o la 3. Puede que con otra perspectiva vea mejor la 2, pero vista así no me gusta demasiado.

Esto empieza a tener muy buena pinta, ya tengo ganas de verlo sobre una caja :yhoo::

aparte de la vista 3D si ponemos arriba logo y nombre queda super-apretado. El logo es redondo así que para que se vea, ocupa bastante altura...

lo del by crepas... mal no queda, las cosas como son... pero si tenemos el logo delante, el logo detras, un crepas detrás... y además un by crepas delante, quizás nos estamos pasando nop?
 
  • #88
aparte de la vista 3D si ponemos arriba logo y nombre queda super-apretado. El logo es redondo así que para que se vea, ocupa bastante altura...

lo del by crepas... mal no queda, las cosas como son... pero si tenemos el logo delante, el logo detras, un crepas detrás... y además un by crepas delante, quizás nos estamos pasando nop?

Si tu confirmas que en las otras posiciones del 3D se ve igual de apretado yo creo que deberiamos ponerlo en la parte de abajo si o si y descartar la opción 2.

Respecto a lo de By Crepas, puede que tengas razón en que aparecerá muchas veces si acabamos poniendo todo, pero el "nombre" solo allí arriba me queda algo huerfano (supongo que tambien depende del tamaño de la letra). Con la segunda linea lo veo mas equilibrado. Otra posible configuración que dejaria dos lineas arriba y dos abajo seria:

Sobre el cañon:
- "Nombre"
- GMT en pequeñito

Bajo el Cañon:
- Logo
- Professional
- Brazas / Metros

Aunque la opción 1 con solo el nombre tambien queda muy bien. A mi lo de Profesional GMT me gusta mucho.:clap:
 
  • #89
Se mire como se mire el logo se come mucho espacio; por lo que yo lo haria asi:

Sobre el cañon

- Nombre
- by Crepas en pequeño

Bajo el cañon

- Professional GMT
- 300 Brazas/500 mts

Y el logo se pone en la trasera o no se pone

Saludos
 
  • #90
Se mire como se mire el logo se come mucho espacio; por lo que yo lo haria asi:

Sobre el cañon

- Nombre
- by Crepas en pequeño

Bajo el cañon

- Professional GMT
- 300 Brazas/500 mts

Y el logo se pone en la trasera o no se pone

Saludos

En la parte de abajo yo creo que ocupa el espacio justo y que queda muy bien :pardon:
 
  • #91
A mi me me gusta la opción 2. Un saludo
 
  • #92
Me encanta este Proyecto.....el detalle de la Brazas me parece MUY BUENO!!

Este reloj me va a ser muy especial!


Gracias a todos los que con sus maravillosas ideas lo estáis sacando adelante!!
:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:



Buenos días a todos.



Os comentamos los detalles de como va nuestro nene.

En estos momentos se están rematando las agujas.Como ya sabeis tendrá 2 juegos de agujas;uno de ellos las típicas agujas Plongeur;las otras,también con la minutera en naranja y la horaria en blanca.

Pretendemos hacer varios juegos de agujas para elegirlas,pero todas bajo el mismo prisma.Que encajen en la estética que poco a poco se va definiendo,y que sean de un auténtico diver profesional,eso si,ahondando en la estética vintage.Seguimos paso a paso el espíritu del principio.;-)

Por otro lado;la elegida caja A está siendo pulida en todos sus detalles;nuestro compañero ttravesa ha abierto un hilo donde va a ir contando este proceso.Puliendo y definiendo más las aristas;modelando el fondo,para que el reloj sea muy cómodo y no tenga nada que se pueda clavar en la muñeca...No sólo ha de ser bonito...sino ponible.:D

Estamos a la espera de que Crepas nos diga que acabado,perdurable va a poder llevar el fondo.Intentamos que sea un acabado en otro color,para que resalte el relieve.Hemos visto que hay muchas ganas de hacer un fondo usando la hélice- logo de Crepas,es una gran idea.Cualquier idea será muy bien venida.Sólo os pedimos que los dibujos sean originales o profundamente modificados para evitar problemas legales.Cuanto más simples sean los diseños,más fáciles serán de reproducir.Creemos que debemos buscar un dibujo...muy "conceptual".



Con respecto a, que es nuestro reloj;en su esencia,es un tema que hemos tratado muchísmo entre nosotros 5 ,tras muchas horas de teléfono.:yes:....

Este reloj no es un Crepas.Es un reloj ideado,nacido y crecido en nuestro foro.

Crepas fué elegida en su momento,por su buen hacer,para que hiciera el pedido de su fabricación para todos nosotros,según se diseñara y eligiera en el foro.Como dijo un compañero ...es un reloj "parido en el foro de RE"

Todos y cada uno de los detalles,diseño,medidas,calibre...han sido pensados y meditados tras muchísimas horas de trabajo,por compañeros del foro,habiendonos leido todas vuestras respuestas y propuestas ,para que sea del agrado de una inmensa mayoría:El reloj ha sido diseñado en su totalidad desde este foro.

Por otro lado pensamos que, en este sentido, debemos diferenciar nuestro reloj de un Crepas,diseñado por la propia marca.Nuestro único afán es hacerlo lo más exclusivo posible.Creemos que ,debemos ponderar más, el nombre que le demos entre todos ,al ser nuestro reloj

La manera que hemos pensado,para plasmar esta idea,ha sido poner el atracivo logo de Crepas en la esfera,pero no el nombre.Aparte quizás sea más distintivo si posicionamos este logo en otra parte,por ej en la mitad inferior.:hmm:;-).Tampoco queremos sobrecargar la esfera con muchas leyendas.

Queremos dejar claro que el nombre de Crepas irá en la tapa, de manera aislada o en alguna leyenda del tipo "Diseñado por xxx amigos del foro español RE y realizado por Crepas"

Por otro lado tenemos la total y absoluta libertad,por parte de Pablo ( Crepas ) desde el mes de Agosto en poner o no su logo y nombre en nuestro reloj .Crepas nos manifestó que no era necesario que llevara su nombre o logo, a lo cual respondimos que si,que en algún sitio, si la llevaría, como así va a ser :yes::yes::yes:......Logo en la esfera,y nombre en la tapa ;-)

Os dejamos unos diseños de Sponsor :worshippy::clap: para ver esta disposición;al margen de las grafías que se modificarán...Son meramente orientativas.



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Se ha elegido esta esfera por ser,en este momento las más votada.;-)

Sponsor tuvo una buena idea con las unidades ...hay una medida de profundidad,la braza española...y coincide que 300 be son los 500 m que nuestro reloj va tener de resistencia al agua .Así de esta manera seguimos dándole el toque de nuestra cultura marinera :D



Un abrazo para todos :Cheers::popcorn::popcorn:..

...y nuestro agradecimiento a Asterix y Nosferatux por su ayuda y consejos ;-)



Jesús
 
  • #93
Buenas a todos, como siempre lo primero agradecer el trabajo. Me gustaría hacer un apunte sobre la aguja GMT. Imagino que la intención de hacer el reloj con otro(s) usos horarios es para que lo usemos, creo que la aguja que se presenta hasta ahora no es muy visible. Se que esto quizás choque con la intención de un diver de que la minutera (la importante por el asunto de controlar la inmersión) se vea muy bien, pero creo que debemos buscar algo que la haga más visible. Sugerencia: buscar otra forma (quizás más corta, o con doble grosor como la que montó SAWC en el 45G), o si por sencillez y ahorro de costes ha de ser la típica rolex, que tenga un color diferente en la parte recta (que no en el triángulo del vértice).
Muchas gracias y saludos
 
  • #94
Buenas a todos, como siempre lo primero agradecer el trabajo. Me gustaría hacer un apunte sobre la aguja GMT. Imagino que la intención de hacer el reloj con otro(s) usos horarios es para que lo usemos, creo que la aguja que se presenta hasta ahora no es muy visible. Se que esto quizás choque con la intención de un diver de que la minutera (la importante por el asunto de controlar la inmersión) se vea muy bien, pero creo que debemos buscar algo que la haga más visible. Sugerencia: buscar otra forma (quizás más corta, o con doble grosor como la que montó SAWC en el 45G), o si por sencillez y ahorro de costes ha de ser la típica rolex, que tenga un color diferente en la parte recta (que no en el triángulo del vértice).
Muchas gracias y saludos

El tema de la aguja GMT es un temilla que llevamos unos días comentando... tiene que ser algo que se vea bien, pero que no distraiga o confunda si se le da un uso realmente diver. Algo visible, elegante, pero que no moleste... joder parece una carta a los Reyes Magos...

Tenemos alguna idea, a ver si la plasmamos en los dibujos y lo publicaos :)
 
  • #95
Pues, abusando de Sponsor, pego en su esfera un tipo de aguja (es esquemático, lo he hecho con Paint) más visible y que además cumple la función de llegar hasta donde estan los números del GMT (fundamental para que se pueda leer la segunda y tercera hora)....el color es el primero que salió... y faltaría la luminova...
Saludos
Manuel
 
  • #97
¿gmt?

Yo tambien quiero que ponga GMT pero¿no son siglas inglesas?Creo que se refieren al meridiano cero¿Cuál es la traducción?¿Quedaría entendible?
Otra cosa:mejor"POR CREPAS"que"BY CREPAS"
Perdón por lo moscacojonera.Abrazos.
 
  • #98
::Dbt::

Y qué opinais sobre poner una saeta para la hora GMT o la segundera simulando una punta de arpón o tridente?

¿Sería factible? ¿Se iría la cosa de presupuesto? ::bxd::

¿Hay algún reloj con saetas tipo arpón o tridente además del Odisea? ::Dbt::

https://relojes-especiales.com/threads/diseÑos-recopilatorio-de-tipos-y-puntas-de-aguja-gmt.88031/

Saludos

Yo prefiero una cosa mas sencilla, me parece un poco "rococo" eso de poner arpones o tridentes, y ademas la aguja no se ve muy clara si realmente quieres usarla. Pero a ver que opinan los demas.
 
  • #99
Para la GMT se habló de una aguja esquelatizada como esta

IMG_9104.jpg


Yo creo que es una buena opción.
 
Última edición:
  • #100
Esa fué una buena opción ...desestimada...porque es muy muy Doxa;aunque seamos muy clasicos...debemos ser originales..
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie