• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como va nuestro diver;y lo que queda

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Personalmente estoy muy satisfecho de como se esta orientando el tema de las leyendas en la esfera.
No es un tema baladí, sino todo lo contrario. Es algo que vamos a ver cada vez que miremos al reloj. Y tiene su importancia.

El símbolo de Crepas abajo me parece una solución muy atractiva, ya que deja claro la procedencia y quién lo ha fabricado.
No resta importancia al nombre. Y recuerda mucho a los clásicos indicadores de radiación de cuando aún se utilizaba el Tritio.
lostimage.jpg


Y lo de las brazas también me parece un acierto. :whist:::D;-)
Poner SUMERGIBLE (claramente en español) en vez del waterresistant, y una medida nautica española como son las BRAZAS (6 brazas = 10 metros) ojo, no confundir con Fathoms. Creo que dejará bien claro que se trata de un reloj español y además da pie a que la gente pregunte...

---"oye, y eso de las brazas, ¿qué es?"
---- Y aprovechamos para soltarles lo de Lepanto, Blas de Lezo y el meridiano de Cadiz :D.
------ Amen de soltar unos juramentos sobre como perdimos la hegemonía nautica.

:D

Por cierto, voy a probar la idea de Toni a ver como queda.
 
  • #27
el diseño 3 me encanta
 
  • #28
A mi me gusta la opción 3, pero me vale cualquiera, la que creais conveniente, no veo necesario una votación.
 
  • #29
Lo de Brazas me parece estupendo :clap::clap:y el logo tan sencillo y bonito encima del nombre me gusta mucho.:ok:: Usease me apunto al 5, ahora como os salga muy grande y no me lo pueda poner nada mas que para estar por casa.
:-((:-((:-((:-((:-((MA-TO:-((:-((:-((:-((:-((
 
  • #30
Y a mi, y a mi...
 
  • #31
Si hubiese un clamor mayoritario, claro que se haría ;-), pero pienso que es necesaria la aclaración de que este es un reloj del foro y para el foro, en el que tenemos la libertad de elegir lo que pongamos en él o no.
Dicho esto, espero que nadie vea en este reloj simplemente un modo de comprar un Crepas A BAJO COSTO, además, pienso que serían pocos los que renunciasen a este reloj nuestro, diseñado íntegramente y con tanto cariño por todos nosotros, (Y con ingentes horas de trabajo) por el simple hecho de que NO llevase "Crepas" en la esfera, sobre todo, llevando el logo de la hélice, totalmente identificativo de la marca, de la misma manera que si un Omega o un Rolex solo llevasen sus logos del símbolo ;-).
Lo dicho, si de 278 inscritos a fecha de hoy no hay un clamor importante, tampoco habría la necesidad (EMHO) de hacer OTRA votación más.

De los modelos presentados, a mi, el que mas me gusta es el nº5

Por encima del cañón de agujas:
Logo Crepas
Nombre

Por debajo del cañón de agujas
Profesional
Brazas(E)/Metros

Saludotes :ok::


Bueno, como creais, pero yo considero que lo justo es hacer votación.

Como tu dices tenemos la libertad de elegir si lo ponemos o no, y a mi me gustaria hacer uso de esa libertad para elegir. Si luego el resultado es que no, pues no se pone y ya está, pero seria una decisión tomada entre todos.

Y lo de que no hay necesidad de otra votación mas... ¿Que mas da? Abres la votación hoy paralela a las del nombre y las esferas y el lunes tendriamos el resultado. O incluso la abres hoy y la cierras mañana (siempre es mas justa una votación corta que ninguna votación) ¿De verdad creeis mas importante discutir y votar la posición del logo de crepas respecto al cañon de agujas? ¿o que es mas importante si ponemos brazas, pies o metros para indicar la profundidad? Con una votación quedaria claro cual es la opinión mayoritaria de la gente, a favor o en contra. Sin votación...pues no estaria tan claro.

En los otros proyectos del foro el fabricante tambien daba la posibilidad de poner o no el nombre. Y en ellos se consideró un tema lo suficientemente importante para decidirlo en una votación entre los foreros. Luego para bien o para mal se asume el resultado de la votación.

Bueno, lo dejo ya en manos del destino, es un tema muy hablado y no hay mucho mas que decir. Si hay votación votaré, y si no acataré con lo que decidais.:pardon:

Respecto a lo que yo pondria:

Por encima del cañón de agujas:
Nombre en grande
Crepas en pequeñito


Por debajo del cañón de agujas
Logo Crepas
Profesional GMT
Brazas/Metros
Swiss Movt en la parte de abajo y muy pequeñito
 
Última edición:
  • #32
¿Hecho en España?

Me uno a la opcion nº 5.

Y me gustaria hacer una pregunta. ¿Seria posible y legal que la esfera tuviese la leyenda "Hecho en España"?.

Gracias por el trabajo que estais realizando.

Un saludo,
 
  • #33
Mi opinion ,
Por encima del cañón de agujas:
Logo Crepas
Nombre

Por debajo del cañón de agujas
Profesional
Brazas(E)/Metros

Esta vez coincido con Neurona 8o,aunque tambien me gustaría que apareciese Crepas , aunque a mucha gente no , pero ya digo , aquí estamos para opinar y enriquecer el proyecto.
Votar o no votar? Pues hombre si lo sometes a votación lo dejas claro,sino lo sometes pués no queda tan claro .
Todo esto condicionado a que aparezca la helice de Crepas abrazada por un pulpo en la trasera ;-),
que hay que aprovechar para hacer campaña.
Lo dicho , que todo está quedando muy chulo.
 
  • #34
Me uno a la opcion nº 5.

Y me gustaria hacer una pregunta. ¿Seria posible y legal que la esfera tuviese la leyenda "Hecho en España"?.

Gracias por el trabajo que estais realizando.

Un saludo,

¿Crepas fabrica sus relojes en España o en EEUU? La verdad es que siempre he tenido esa duda, porque al principio la pagina web solo estaba en ingles y solo tenian SAT en EEUU.

De todas maneras, en la parte inferior muy pequeñito (como en los relojes suizos) no me pareceria mal que apareciese un MADE IN... o un SWISS MOV
 
Última edición:
  • #35
¿Crepas fabrica sus relojes en España o en EEUU? La verdad es que siempre he tenido esa duda, porque al principio la pagina web solo estaba en ingles y solo tenian SAT en EEUU.

De todas maneras, en la parte inferior muy pequeñito (como en los relojes suizos) no me pareceria mal que apareciese un MADE IN... o un SWISS MOV


Los relojes de Crepas se producen y ensamblan en China (Hong Kong) por lo que no creo que se pueda poner lo de hecho en España
 
  • #36
Que buena pinta está tomando esto, estáis haciendo un gran trabajo, seguir así, por favor :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #37
Los relojes de Crepas se producen y ensamblan en China (Hong Kong) por lo que no creo que se pueda poner lo de hecho en España

Pues no tenia ni idea, siempre habia pensado que se hacian en USA.:pardon:
 
  • #38
La verdad es que lo de Brazas es un puntazo, aunque hay que tener en cuenta que la braza española es 1,67 metros y la braza internaciónal 1,83 metros.

Buen apunte, por eso 300 brazas (españolas) = 500 metros
 
  • #39
incluso hay unos, que saben mucho de relojes de buceo (pero poco de pintura :laughing1:) que suelen poner cosas en las diagonales...
 
  • #40
Osea, que de poner "hecho en España... ni hablamos.

Hubiera sido un detallazo.

Saludos y gracias por contestar.
 
  • #41
A mí el que mas me gusta es el cinco: 5
 
  • #42
¿¿Nadie ha pensado incluir en la esfera "Automático"??
 
  • #43
Oído cocina...;-)
La configuración que propones no me gusta demasiado (a mí personalmente, yo propondría otra que ni siquiera está entre las que se han planteado como ejemplos, pero no quiero enredar más la cosa) creo que las que se han propuesto reflejan perfectamente el reloj del foro.
Estoy seguro de que si se hubiese tenido la posibilidad de elegir la esfera de otros relojes de foro (tanto aquí como en otros internacionales) con el nombre o no de la marca, te aseguro que habrían salido votados muchos sin la marca, pero es que en la mayoría de los casos ese ha sido un imperativo forzoso de los fabricantes para hacerlo.
Mientras menos filas de texto pongamos, creo que mejor...:yes: a ver si al final va a terminar pareciendo esto un Rolex con tantas letras...:D:umbrella: (Dudo que ningún reloj del mundo mundial tenga más letras en la esfera que mi Deepsea...:-P)
Es más...por ejemplo, mi Odisea me gusta hasta a pesar de que lleve el nombre de Steinhart...;-)
Y lo de Swiss Movt...lo que menos...(Ya lo sabemos todos y me parece un quiero-y-no-puedo...:pardon:)

Saludotes:ok::

Tienes razón en eso, lo de Swiss Movt es un quiero y no puedo, nunca me lo habia planteado así pero si lo piensas bien es verdad que quiere parecer Swiss Made y no lo es. Así mi propuesta es la siguiente:

Por encima del cañón de agujas:
Nombre en grande
Crepas en pequeñito

Por debajo del cañón de agujas
Logo Crepas
Profesional GMT
Brazas/Metros

Por lo demas solo añado una linea a lo que hay, la del nombre de Crepas (en pequeñito) y el GMT al lado de Profesional. Serian 4 lineas mas el logo. El Deep Sea si que es una biblia:D son 8 lineas mas la coronita!
 
  • #44
EMHO en los relojes actuales de cierto nivel es obvio...queremos simplificar al máximo las leyendas.
 
  • #45
Cualquier de estas dos me vale para explicar mi voto.
Esta substituyendo la palabra sumergible por Automatic

lostimage.jpg


lostimage.jpg


o esta otra añadiendo la palabra Automatic


Gracias por estas propuestas :ok::
 
  • #46
Estoy de acuerdo:ok::, esto es un reloj hecho para personas de un foro de relojes especiales, osea, personas iniciadas en su mayoría y con unos ciertos conocimientos, por lo tanto se dá por hecho que un reloj de este tipo es automático, sí, o sí...
El hecho de poner automático viene de los tiempos de mari-castaña, cuando la mayoría de los relojes eran manuales y un reloj automático, suponía una distinción, ya que eran los calibres que solían llevar las marcas "buenas", es algo que ha quedado como una reminiscéncia.
(Todo este rollete tú ya lo sabes, Pablo, ;-) :ok::) pero lo suelo para los posibles jóvenes rapaces que anden por aquí:D:ok::
Y si de camino nos ahorramos una línea de texto...pues, miel sobre hojuelas:clap:
Es mucho más elegante con poco texto, mi abuelo me decía...los buenos relojes no tienen la necesidad de poner muchas más cosas que el nombre en la esfera.:whist::.

Abrazote


Si estoy de acuerdo con vosotros. Busquemos la máxima elegancia: se podría quitar obviedades como Sumergible, ya que está escrito 500m, así como Profesional (que como todos sabéis indica que un reloj es sumergible a más de 300m) ya que como sigue estando escrito 500m, tampoco haría falta, verdad?? Así que poniendo el nombre, el logo y 300 brazas / 500m queda mucho más limpio y elegante.:ok::
 
  • #47
Si estoy de acuerdo con vosotros. Busquemos la máxima elegancia: se podría quitar obviedades como Sumergible, ya que está escrito 500m, así como Profesional (que como todos sabéis indica que un reloj es sumergible a más de 300m) ya que como sigue estando escrito 500m, tampoco haría falta, verdad?? Así que poniendo el nombre, el logo y 300 brazas / 500m queda mucho más limpio y elegante.:ok::



Quizás lo de Sumergible sobre,es cierto,te doy la razón ;-);de ahí el que probemos varias combinaciones

...lo de Profesional...a mi me gusta...le da ese toque...:yes::drool::drool:

y como bien dices Pablo...junto con el nombre del reloj y vuestro logo...quedará perfecto
 
  • #48
Yo me quedo también con la numero 5. Sumergible en mi opinión sobra y lo de profesional hace ilusión. Por lo demás, como he leído a un compañero, la palabra automatic, tampoco estaría mal hacerle un hueco.
 
  • #49
Recordad, Crepas es el constructor de NUESTRO reloj. No creo que su nombre deba figurar en la esfera, si su logo, pero yo lo pondría abajo con los metros/brazas y profesional. Arriba sólo el nombre.

En el caso de que el fondo llevase en el dibujo ya su hélice no me parece que debiera aparecer también en la esfera.

Es tan sólo otra opinión pero este reloj será importante para mi por ser el de nuestro foro, no por ser Crepas.
 
  • #50
Si estoy de acuerdo con vosotros. Busquemos la máxima elegancia: se podría quitar obviedades como Sumergible, ya que está escrito 500m, así como Profesional (que como todos sabéis indica que un reloj es sumergible a más de 300m) ya que como sigue estando escrito 500m, tampoco haría falta, verdad?? Así que poniendo el nombre, el logo y 300 brazas / 500m queda mucho más limpio y elegante.:ok::


La idea que mas me gusta.

Si además arriba se sitúa solo el nombre, y por debajo del cañón el logo y las brazas, me parecería genial.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie