Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
En este, tienes que poner tu manualmente cada vez el nombre del huso en el que te encuentras encima de la horaria para así mirar cual es la hora en todos los demas husos
Además se utilizan como brújula. Si las dos agujas, la horaria y la GMT están puestas en el mismo huso horario, cuando se coloca el reloj horizontalmente y se apunta con la aguja horaria hacia el sol, la aguja GMT te dará el norte.
Hola, además de las buenas explicaciones ya aportadas, respecto al K34 ruso que planteas añadir que se trata de un GMT denominado indirecto porque la aguja del segundo horario no se mueve de forma independiente (lo hace de forma solidaria con las agujas horarias) y por tanto para emplear el segundo uso horario debemos emplear el bisel interior (corona a las 8).
Por ejemplo si estas de viaje y son las 11:00 pero quieres conocer el segundo horario (en tu lugar de residencia) por ponerte un ejemplo: Carabanchely son las 14:00 debemos mover el bisel interior para hacer coincidir la aguja negra en punta de flecha blanca con las 14:00.
Además si colocamos la marca de 24 horas coincidiendo con las 12 nos sirve como indicador de 24 horas.
Un saludo.
Siempre que las agujas marquen la hora GMT, la hora solar vamos. En España, en verano, hay que restar dos horas.
Ah, y además tener en cuenta que es el norte geográfico el que se indica, no el magnético.
¿El 2º es un Mortima?, lo quiero, ¿de donde has sacado la foto?.
![]()
(...)
(ya me gustaría tener uno... es la foto de la puja en eBay que perdí, pero que me interesaba porque lo encontraba/encuentro precioso)
(...)
Hola, el bisel no se mueve, al menos en el kinetic que has puesto (tengo el mismo en otro color). En este modelo puedes configurar que la aguja gmt marque otro huso (en cuyo caso iría siempre desplazada respecto la otra en x horas), o bien configurarla para el mismo huso, en cuyo caso te marca en la escala del bisel la hora que marca la otra aguja, para saber si estamos en am o pm y para usarlo como brújula. De esto último (usarlo como brújula) me acabo de enterar por la respuesta más arriba de otro compañero. Si ya me gustaban los gmt ahora más.
Saludos
Igual que el Rolex GMT Master II verdad? La aguja GMT va siempre en consonancia a la horaria, no tienen movimientos independientes.