• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Como saber si un reloj en venta es robado.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SPM83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SPM83

SPM83

Milpostista
Contribuidor de RE
Sin verificar
Hola compañeros, la question es que me planteo la compra de un Rolex vintage en Chrono24 esta sin papeles, sabéis si hay un registro donde poder comprobar si es un reloj robado? Lamentablemente en este reloj Chrono24 no pone que sea certificable. El vendedor tiene más de 400 transacciones en Chrono24 por lo que no me inspira desconfianza. Pero nunca se puede estar 100% seguro. Pues eso sabéis si hay algún registro de relojes robados?

Yo no lo conozco, que pena que no entre en el programa de certificación, es una buena herramienta emo.

Yo no lo conozco, aunque sería muy útil. De todas formas, debe ser complicado tener registro con un vintage. Ya nos dirás si hay suerte.

Yo no lo conozco, aunque sería muy útil. De todas formas, debe ser complicado tener registro con un vintage. Ya nos dirás si hay suerte.
Hombre es de estos que llaman neo vintage. Básicamente es del 2009 por lo que no es súper antiguo. Pero el modelo nuevo es diferente y digamos que como fue el que me regaló mi mujer por nuestro compromiso y me lo robaron pues quiero el mismo modelo.

• Me gusta
Reacciones: English87
Hombre es de estos que llaman neo vintage. Básicamente es del 2009 por lo que no es súper antiguo. Pero el modelo nuevo es diferente y digamos que como fue el que me regaló mi mujer por nuestro compromiso y me lo robaron pues quiero el mismo modelo.
Pues mucha suerte. Eso de que te roben es una putada.

• Me gusta
Reacciones: Sendita92 y Alfredo BRB
Si te dan referencia y número de serie, quizás puedas llamar a la central, aunque creo que piden llevar el reloj.
Hasta ahora lo que conozco, sea Rolex, Omega, Jlc... hay que presentar reloj y si se tiene documentación, también, en una boutique o co, para hacer la consulta, que a veces cobran.

Si es robado, debe estar denunciado en la casa, no sólo en policía, para que lo sepan.

• Me gusta
Reacciones: Alpino y emeeme
Seguramente peque de inocente pero si es un vendedor aparentemente fiable, ¿por qué esa preocupación por que pueda ser robado?

Porque si a él se lo han vendido sin caja ni papeles como sabe su procedencia? El simplente habrá verificado su autenticidad. Y yo como cliente final no quiero llevar el reloj al SAT a una revisión y me lo retengan por ser robado. Cuando me robaron el mío, después de denunciar llevé la copia de la denuncia al SAT para que quede constancia del hecho y tengan el número de serie de mi reloj en su base de datos como robado.

Porque si a él se lo han vendido sin caja ni papeles como sabe su procedencia? El simplente habrá verificado su autenticidad. Y yo como cliente final no quiero llevar el reloj al SAT a una revisión y me lo retengan por ser robado. Cuando me robaron el mío, después de denunciar llevé la copia de la denuncia al SAT para que quede constancia del hecho y tengan el número de serie de mi reloj en su base de datos como robado.
Entendido. Visto así tiene sentido.

¿No se puede pedir el número de serie y consultar al SAT?

Las casas debían dar ese servicio de manera gratuita y al momento

• Me gusta
Reacciones: Sendita92
No, no te dan ninguna info

Igual si llamas a la policía nacional te dicen algo, pero también lo dudo

Yo todos los relojes que compro los registro en la Policía Nacional

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y emeeme
En España los vendedores de relojes de ocasión profesionales presentan/registran los números de serie de los relojes a partir de cierta cantidad de dinero en un informe a la policía si el reloj esta denunciado inmediatamente lo interviene la policia, supongo que en el resto de Europa debe ser similar.
Pide siempre una factura y no la pierdas ya que eso cubre tu responsabilidad como comprador de buena fe.

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Ya seria mala suerte, mientras no se demuestra lo contrario, el reloj es tuyo.
Más teniendo una factura de compraventa.
Si fuera robado, el responsable sería el vendedor.
Así y todo, sería un follón

otra opcion es preguntar al vendedor si tiene los datos de la persona que se lo vendio y donde lo compro es posible que en la tienda tengan un registro de las ventas con sus nº de serie

¿No se puede pedir el número de serie y consultar al SAT?

Las casas debían dar ese servicio de manera gratuita y al momento
¿Por qué gratis? Estás recomprando un reloj. Es asunto del vendedor que te aclare, si procede, el origen.

Dicho ésto, al OP le diría que si tiene dudas, lo mejor es que compre una unidad con toda la dotación de serie.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
Si tiene factura de compra mejor y si es el primer propietario en los actuales también se podría saber.

¿No se puede pedir el número de serie y consultar al SA
¿Por qué gratis? Estás recomprando un reloj. Es asunto del vendedor que te aclare, si procede, el origen.

Dicho ésto, al OP le diría que si tiene dudas, lo mejor es que compre una unidad con toda la dotación de serie.
De alguna manera sería un servicio que podrían ofrecer a quienes quisieran comprar un reloj de su marca, ya que además de servir para localizar relojes robados, prevendría el robo de esos relojes comprados. Eso último SOBRE TODO.

CON LA IP del que hace la consulta, ya tienes una pista.

¿No se puede pedir el número de serie y consultar al SA

De alguna manera sería un servicio que podrían ofrecer a quienes quisieran comprar un reloj de su marca, ya que además de servir para localizar relojes robados, prevendría el robo de esos relojes comprados. Eso último SOBRE TODO.

CON LA IP del que hace la consulta, ya tienes una pista.
Claro que puede hacerlo.

Es muy fácil. Le llevas el reloj, te hace una revisión, te cambia las piezas de desgaste, lo pule (si quieres) y te lo devuelve con dos años de garantía.

En la factura ya te indican su número de serie.

Ése es el coste del SAT.

Si se quiere gratis, ha de fiarse uno del vendedor o adquirirlo en un compraventa serio o distribuidor oficial y autorizado.

Claro que puede hacerlo.

Es muy fácil. Le llevas el reloj, te hace una revisión, te cambia las piezas de desgaste, lo pule (si quieres) y te lo devuelve con dos años de garantía.

Ése es el coste del SAT.

Si se quiere gratis, ha de fiarse uno del vendedor o adquirirlo en un compraventa serio o distribuidor oficial y autorizado.
no pueden igual que a mi la policia nacional me consulta, pero a mi no me da info

Protección de datos

no pueden igual que a mi la policia nacional me consulta, pero a mi no me da info

Protección de datos
Ojo, no he comentado que en el SAT te digan si es o no robado...
Pero si le compras un reloj a alguien y dudas se su procedencia, lo mejor es no hacerlo. Si aún así insistes, acuerda con el vendedor llevarlo al SAT.
En el momento en que te lo entregan, tienes una factura con los datos oficiales del reloj.

Claro que puede hacerlo.

Ése es el coste del SAT.

Eso sí lo tienes delante, si no, no no puedes.

Hay marcas que podrían dar ese servicio sin coste, a cambio de un mayor valor reputación al.

Lo de la pela es la pela vale para pequeños negocios. Cuando uno tiene un reloj de un valor considerable, este sería un plus que aumentaría todavia más el aprecio de la marca.

Pero bueno, es mi opinión. Siempre hay quien quiere cobrar hasta por los cubiertos en los restaurantes..son distintos modos de ver el negocio.

Ojo, no he comentado que en el SAT te digan si es o no robado...
Pero si le compras un reloj a alguien y dudas se su procedencia, lo mejor es no hacerlo. Si aún así insistes, acuerda con el vendedor llevarlo al SAT.
En el momento en que te lo entregan, tienes una factura con los datos oficiales del reloj.
eso si, si no lo pierdes todo y te metes en un lio

Eso sí lo tienes delante, si no, no no puedes.

Hay marcas que podrían dar ese servicio sin coste, a cambio de un mayor valor reputación al.

Lo de la pela es la pela vale para pequeños negocios. Cuando uno tiene un reloj de un valor considerable, este sería un plus que aumentaría todavia más el aprecio de la marca.

Pero bueno, es mi opinión. Siempre hay quien quiere cobrar hasta por los cubiertos en los restaurantes..son distintos modos de ver el negocio.
Yo creo que no se puede pretender que una marca te facilite tu curiosidad y autenticidad del artículo de modo gratuito sin haber sido cliente directo.

Éso se obtiene comprando en un distribuidor oficial. Si no es nuevo, lo mejor es acudir a compraventas serios, con reputación y, para más tranquilidad, donde vendan un reloj usado con su dotación completa. En el caso de un particular, con la factura original de compra.

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco
eso si, si no lo pierdes todo y te metes en un lio
Por tanto, la mejor decisión para un reloj nuevo, será "compra a un distribuidor oficial".

Para un reloj usado, como dicen en foros extranjeros, "Buy the seller, not the
watch".

Atrás
Arriba Pie