• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Certificado Autenticidad Chrono 24

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Blapo87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Blapo87

Blapo87

De la casa
Verificad@ con 2FA
Esta tarde navegando y curioseando por chrono24, me encontrado con esto que o no estaba informado que existía o es nuevo.
Resulta que chrono24 tiene un servicio que se puede contratar donde te certifican el reloj en el proceso de compra. Es algo bastante interesante puesto que te ahorra en caso de tener dudas de cuando recibes el reloj tener que ir corriendo al CO a comprobarlo en el tiempo que establecen antes de liberar el pago.

Según pone en su web el servicio funciona de esta manera:

En el anuncio debajo del botón de comprar te aparece esa opción si el importe es de entre 2000 y 25000€ y esta disponible para una amplia lista de marcas.
Cita textual de la web de Chrono24:

¿Cómo funciona el servicio de certificación?
Tras su compra, el vendedor envía primero el reloj a relojeros seleccionados por nosotros que lo examinarán y certificarán. Una vez superada la comprobación, le enviaremos su nuevo reloj junto con un certificado.

¿Qué incluye el servicio de certificación?

Durante la certificación, los relojeros profesionales comprueban

• la autenticidad del reloj,
  • si el reloj se encuentra en una base de datos de relojes robados,
  • la función y el estado del reloj, y si estos se corresponden con lo descrito en el anuncio.

¿Qué significa "autenticidad del reloj"?
Solo se comprueba la autenticidad del reloj si este solo alberga determinadas piezas de repuesto aftermarket. Estas son:

• Correa de piel
  • Material luminiscente de las agujas
  • Cristales de cubierta
  • Tornillos para los eslabones
  • Pasadores
Siempre que se pueda efectuar la comprobación de autenticidad, esta incluye, en particular, comprobar
  • si puede identificarse el número de serie correcto del reloj y
  • si alberga un mecanismo original que se corresponda con la referencia del reloj;
  • si el reloj vendido y sus componentes individuales presentan desviaciones frente al original en cuanto a forma, color, material u otras condiciones, y
  • si la tarjeta de garantía original y/o el comprobante de compra están disponibles y coinciden con el reloj vendido.
¿Qué pasa si no se puede confirmar la autenticidad del reloj?

Si no se pudiera confirmar la autenticidad del reloj, nuestro equipo de atención al cliente se pondrá en contacto con usted y le explicará cómo proceder.

¿Recibiré un certificado tras superar la comprobación?

Tras ser inspeccionado el reloj, usted recibirá un informe y un certificado.

Precio del servicio es de 200 €, con IVA y los gastos de envío (con seguro de transporte) a los relojeros y a usted incluidos.

IMG_6011.webp
IMG_6010.webp

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado, J_SJ y Ossete
Es un servicio interesante sobre todo para piezas con pocos años, indican la responsabilidad ante una equivocación de los expertos?
Gracias por la info!

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80 y Blapo87
Es un servicio interesante sobre todo para piezas con pocos años, indican la responsabilidad ante una equivocación de los expertos?
Gracias por la info!
no lo indica pero como te dan un documento suyo donde certifican la autenticidad y a parte el servicio te lo facturan aparte, tienes documentación de sobra para poder reclamarles en caso de que eso ocurra.

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Yo he comprado en Chrono24 varias piezas y todo genial, este servicio me parece buena opción en caso que la compra te genere dudas. Aunque yo con dudas optaría por casi mejor no comprar.

• Me gusta
Reacciones: rebalsador y Blapo87
Pues me parece un servicio muy util, añado un listado de marcas, no he leido nada sobre años de fabricación:
  • A. Lange & Soehne
  • Alain Silberstein
  • Audemars Piguet
  • Baume & Mercier
  • Blancpain
  • Breguet
  • Breitling
  • Bvlgari
  • Cartier
  • Chopard
  • Chronoswiss
  • Corum
  • Dubey & Schaldenbrand
  • Eberhard & Co
  • Franck Muller
  • Girard Perregaux
  • Glashütte Original
  • Grand Seiko
  • Heuer
  • Hublot
  • IWC
  • Jaeger-LeCoultre
  • Longines
  • Maurice Lacroix
  • Montblanc
  • Nomos
  • Omega
  • Oris
  • Panerai
  • Patek Philippe
  • Paul Picot
  • Piaget
  • Porsche Design
  • Rado
  • Rolex
  • SINN
  • Seiko
  • TAG Heuer
  • Tudor
  • Ulysse Nardin
  • Union Glashütte
  • Vacheron Constantin
  • Zenith

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Pues me parece un servicio muy util, añado un listado de marcas, no he leido nada sobre años de fabricación:
  • A. Lange & Soehne
  • Alain Silberstein
  • Audemars Piguet
  • Baume & Mercier
  • Blancpain
  • Breguet
  • Breitling
  • Bvlgari
  • Cartier
  • Chopard
  • Chronoswiss
  • Corum
  • Dubey & Schaldenbrand
  • Eberhard & Co
  • Franck Muller
  • Girard Perregaux
  • Glashütte Original
  • Grand Seiko
  • Heuer
  • Hublot
  • IWC
  • Jaeger-LeCoultre
  • Longines
  • Maurice Lacroix
  • Montblanc
  • Nomos
  • Omega
  • Oris
  • Panerai
  • Patek Philippe
  • Paul Picot
  • Piaget
  • Porsche Design
  • Rado
  • Rolex
  • SINN
  • Seiko
  • TAG Heuer
  • Tudor
  • Ulysse Nardin
  • Union Glashütte
  • Vacheron Constantin
  • Zenith
gracias por añadirlo, yo no la había puesto por no hacer mas largo el post.

Imagino que no habrá limite de años por eso no han puesto nada

• Me gusta
Reacciones: caik76
Lo vi el otro día y me parece fantástico.
Siempre he evitado C24 pero ahora seguro que me animo a hacer compras en la web. Además el coste del servicio creo que es razonable para la tranquilidad que aporta.

• Me gusta
Pues a mi me parece que se están “ reinventando” para tratar de conseguir ingresos extras , debido a la bajada brutal que han tenido en la venta de relojes , así como sus márgenes.

Para mi el único certificado de autenticidad valido sería el de la propia marca .

• Me gusta
Reacciones: Abarthand, Doncainastyle, IttoOgami y 4 más
Lo vi el otro día y me parece fantástico.
Siempre he evitado C24 pero ahora seguro que me animo a hacer compras en la web. Además el coste del servicio creo que es razonable para la tranquilidad que aporta.
Las verdad que el precio está bastante bien teniendo en cuenta que es con iva y con los dos envíos asegurados.

• Me gusta
Reacciones: J_SJ
Las verdad que el precio está bastante bien teniendo en cuenta que es con iva y con los dos envíos asegurados.
Por eso mismo, lo curioso es que la tarifa es la misma para un reloj de 2k que para otro de 25k

Pues a mi me parece que se están “ reinventando” para tratar de conseguir ingresos extras , debido a la bajada brutal que han tenido en la venta de relojes , así como sus márgenes.

Para mi el único certificado de autenticidad valido sería el de la propia marca .
Obviamente el certificado de la marca siempre es mejor, pero pongamos el caso que no tienes Co cerca de donde vives y no tienes posibilidad o tiempo de desplazarte esta es una opción muy útil o la posibilidad de ante falsificación de documentos puedas dar un plus de seguridad

Por eso mismo, lo curioso es que la tarifa es la misma para un reloj de 2k que para otro de 25k
Entiendo por esto no es como una revisión, es solo abrir el reloj y comprobar los componentes con una inspección visual, entonces da igual el importe del reloj ya que el trabajo es el mismo y no hay fornituras de por medio.

• Me gusta
Obviamente el certificado de la marca siempre es mejor, pero pongamos el caso que no tienes Co cerca de donde vives y no tienes posibilidad o tiempo de desplazarte esta es una opción muy útil o la posibilidad de ante falsificación de documentos puedas dar un plus de seguridad
Pues es fácil, sencillamente no compro el reloj...

Me he vuelto muy desconfiado en este sector , y también me gustaría saber " toda la letra pequeña de este servicio ofrecido, por ejemplo y si no cuadra algo del reloj , que no es uno de los electos que vienen reflejado por ellos que comprueban ?

Bueno cada uno que haga lo que considere , yo desde luego no lo utilizaré.

PD: Eso si, Gracias por el aporte !

• Me gusta
Reacciones: Blapo87 y Coldnight
Entiendo por esto no es como una revisión, es solo abrir el reloj y comprobar los componentes con una inspección visual, entonces da igual el importe del reloj ya que el trabajo es el mismo y no hay fornituras de por medio.
Lo decía más que nada por el tema del envío asegurado.

Aprovecho para preguntaros tanto a ti como a @Albasit, ¿a qué os referís con certificado de la marca? Que yo sepa Omega por ejemplo no ofrecía la verificación de relojes y Rolex creo que tampoco.

Si os referís a enviar el reloj a un servicio, recientemente vi el hilo de un compañero que hizo el servicio a un Rolex para verificar su autenticidad. Tras recibir el reloj sin ninguna anomalía, años después llevó el reloj para otro servicio en Serrano y se lo devolvieron diciendo que era falso y que el servicio que se realizó en su día no certifica la autenticidad del reloj.

Aprovecho para preguntaros tanto a ti como a @Albasit, ¿a qué os referís con certificado de la marca? Que yo sepa Omega por ejemplo no ofrecía la verificación de relojes y Rolex creo que tampoco.
Vamos a ver , en primer lugar el panorama relojero no se limita solo a Rolex y Omega ( por suerte )

Y en segundo lugar , puedes comprar un Rolex usado perfectamente certificado por la marca , obviamente no en Crono24 , por eso a mi no me vale esa certificación que ofrecen y ya me que me preguntas y hablas de Rolex , justo a esto me refería

• Me gusta
Me parece interesante. Desde luego ayuda a comprar con más seguridad

Que yo sepa Omega por ejemplo no ofrecía la verificación de relojes y Rolex creo que tampoco.
Omega tiene este servicio, otra cosa es la fiabilidad que tenga después de lo del Franken Speedmaster millonario.
En cuanto a Rolex, por un lado tienes la opción que ha comentado @Albasit de comprar un Rolex CPO y por otro si llevas el de C24 a pasar una revisión y te lo devuelven con 2 años de garantía también lo tendrías.

• Me gusta
Lo decía más que nada por el tema del envío asegurado.

Si os referís a enviar el reloj a un servicio, recientemente vi el hilo de un compañero que hizo el servicio a un Rolex para verificar su autenticidad. Tras recibir el reloj sin ninguna anomalía, años después llevó el reloj para otro servicio en Serrano y se lo devolvieron diciendo que era falso y que el servicio que se realizó en su día no certifica la autenticidad del reloj.
Que yo sepa omega y rolex no hacen verificación, haces una revisión donde se ve su autenticidad y te dan una garantía de 2 años sobre la revisión. Otra cosa que tiene omega, Longines y otras marcas es el extracto de archivos que es un documento donde te dicen la fecha de producción y lugar del reloj pero eso no garantiza su autenticidad.
Respecto al caso que comentas, al final ese trabajo lo realizan personas y se pueden equivocar trabajen para Rolex o chrono24 como este caso

• Me gusta
Si ni recuerdo mal por lo que leí en su momento en algún hilo en el foro el tema era que en el mundillo de los aficionados la garantía que daban algunas marcas sobre una reparación y/o revisión de una pieza se entendía como un “certificado de autenticidad“ y las marcas lo desmintieron diciendo que no tenía ese alcance.

Creo que los tiros iban por ahí.

• Me gusta
Hace unos meses leí un comentario/reseña de alguien que compró un Rolex directamente a Chrono24 (como vendedores). Ponía que todo muy bien, pero que al llevar el reloj a revisar se dieron cuenta de que algunas piezas no eran originales. Y que lo devolvió y todo perfecto. Valoración de 4 o 5 estrellas... Pero vamos, que no sé yo si fiarme de ellos al 100%.
Si es de cierto valor (y sobre todo en los modelos más falsificados) siempre lo llevaría a revisar por mi cuenta dentro de los 7 primeros días.

• Me gusta
No se, recibes un reloj y tienes que mandarlo a un sitio y se lo pierde?
El transporte a este sitio con seguro quien paga?

Yo no veo este service y no hace falta. Los que venden relojes en CHRO24 en la mayoria de casos devuelven el dinero, si no degusta el reloj por cualquier defecto. No quieren problemas con CHRO24, porque sin esta pagina no pueden vivir.
Yo tuve una vez problemas y el vendedor por fin areglado la cosa muy a mi favor. Hay que venir con argumentos, pruebas y respecto y todo tiene solucion.

Si uno tiene duda de un reloj, puede preguntar aqui en el foro. Siempre tiene ayuda de gente que saben y de gente que tienen un reloj igual.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch y Blapo87

Totalmente de acuerdo contigo…
tras la bajada espectacular de muchas piezas que ellos han creado esa inflada de precios para tener una buena comisión ahora toca inventar otro filón.
Yo es un sitio donde nunca compraría, prefiero ayudar a pequeños negocios físicos que a un gigante que ha creado un mercado ficticio de precios.

Esta tarde navegando y curioseando por chrono24, me encontrado con esto que o no estaba informado que existía o es nuevo.
Resulta que chrono24 tiene un servicio que se puede contratar donde te certifican el reloj en el proceso de compra. Es algo bastante interesante puesto que te ahorra en caso de tener dudas de cuando recibes el reloj tener que ir corriendo al CO a comprobarlo en el tiempo que establecen antes de liberar el pago.

Según pone en su web el servicio funciona de esta manera:

En el anuncio debajo del botón de comprar te aparece esa opción si el importe es de entre 2000 y 25000€ y esta disponible para una amplia lista de marcas.
Cita textual de la web de Chrono24:

¿Cómo funciona el servicio de certificación?
Tras su compra, el vendedor envía primero el reloj a relojeros seleccionados por nosotros que lo examinarán y certificarán. Una vez superada la comprobación, le enviaremos su nuevo reloj junto con un certificado.

¿Qué incluye el servicio de certificación?

Durante la certificación, los relojeros profesionales comprueban

• la autenticidad del reloj,
  • si el reloj se encuentra en una base de datos de relojes robados,
  • la función y el estado del reloj, y si estos se corresponden con lo descrito en el anuncio.

¿Qué significa "autenticidad del reloj"?
Solo se comprueba la autenticidad del reloj si este solo alberga determinadas piezas de repuesto aftermarket. Estas son:

• Correa de piel
  • Material luminiscente de las agujas
  • Cristales de cubierta
  • Tornillos para los eslabones
  • Pasadores
Siempre que se pueda efectuar la comprobación de autenticidad, esta incluye, en particular, comprobar
  • si puede identificarse el número de serie correcto del reloj y
  • si alberga un mecanismo original que se corresponda con la referencia del reloj;
  • si el reloj vendido y sus componentes individuales presentan desviaciones frente al original en cuanto a forma, color, material u otras condiciones, y
  • si la tarjeta de garantía original y/o el comprobante de compra están disponibles y coinciden con el reloj vendido.
¿Qué pasa si no se puede confirmar la autenticidad del reloj?

Si no se pudiera confirmar la autenticidad del reloj, nuestro equipo de atención al cliente se pondrá en contacto con usted y le explicará cómo proceder.

¿Recibiré un certificado tras superar la comprobación?

Tras ser inspeccionado el reloj, usted recibirá un informe y un certificado.

Precio del servicio es de 200 €, con IVA y los gastos de envío (con seguro de transporte) a los relojeros y a usted incluidos.

Ver el archivos adjunto 2654572Ver el archivos adjunto 2654573
Acojonante

Acabo de escribir algo parecido de un compañero que quería saber cómo certificar un GP. Que era un servicio que podría dar chrono24.

Joder. Es un toro y me pilla

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie