• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Como saber si un reloj en venta es robado.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SPM83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo creo que no se puede pretender que una marca te facilite tu curiosidad y autenticidad del artículo de modo gratuito sin haber sido cliente directo.

Éso se obtiene comprando en un distribuidor oficial. Si no es nuevo, lo mejor es acudir a compraventas serios, con reputación y, para más tranquilidad, donde vendan un reloj usado con su dotación completa. En el caso de un particular, con la factura original de compra.
Es tu opinión, yo tengo la mía. Creo que ese plus le daría un nivel mayor de aceptación

Veo que tú no.

Saludos

Pero no habíamos quedado en que en el C.O tras realizar una revisión a un reloj ni siquiera te pueden garantizar la autenticidad de todas las piezas?
Como para pretender que haya una base actualizada de relojes robados por todo el mundo....

Es tu opinión, yo tengo la mía. Creo que ese plus le daría un nivel mayor de aceptación

Veo que tú no.

Saludos
No es mi opinión. Es la forma de actuar.
Mi opinión es que el conocimiento se paga en el mundo laboral. En los SAT, en las asesorìas y en muchas otras profesiones.
Que estemos en un foro gratuito donde se comparte con altruismo no significa que éso ocurra en todo lo que forme parte del sector de la relojería.
Cobrar por "peritar", si fuese el caso, no devalúa una marca.

Mi opinión es que el conocimiento se paga en el mundo laboral. En los SAT, en las asesorìas y en muchas otras profesiones.
Que estemos en un foro gratuito donde se comparte con altruismo no significa que éso ocurra en todo lo que forme parte del sector de la relojería.
Cobrar por "peritar", si fuese el caso, no devalúa una marca

Cobrar por "peritar", si fuese el caso, no devalúa una marca.
Te pongas como te pongas, es tu opinión

Es evidente que cobran por eso. Yo mantengo que dar ese servicio EXTRA, que no se da, sería un plus que aumentaría el valor de la marca del reloj de alta gama.

Aportaría exclusividad.

Que no quieras entenderlo, o no compartas mi opinión, es eso, tu decisión, tu opinión.

No quiero decir con ello que yo sea el oráculo de Delfos, y sea el portavoz de Apolo. Pero tampoco pretendas convencerme a base de negación únicamente. Porque yo no soy el oráculo, pero creo que tú tampoco. Porque la opinión es como el culo, todos tenemos uno

Lo dicho, saludos

Te pongas como te pongas, es tu opinión

Es evidente que cobran por eso. Yo mantengo que dar ese servicio EXTRA, que no se da, sería un plus que aumentaría el valor de la marca del reloj de alta gama.

Aportaría exclusividad.

Que no quieras entenderlo, o no compartas mi opinión, es eso, tu decisión, tu opinión.

No quiero decir con ello que yo sea el oráculo de Delfos, y sea el portavoz de Apolo. Pero tampoco pretendas convencerme a base de negación únicamente. Porque yo no soy el oráculo, pero creo que tú tampoco. Porque la opinión es como el culo, todos tenemos uno

Lo dicho, saludos
No te confundas, yo no tengo que convencerte de nada. Ni me interesa ni lo pretendo. Ni en es este tema ni en otros.

Por otra parte, que un SAT no te quiera dar información gratis y que, indirectamente, te diga "mi tarifa por abrir un reloj es ésta, lleva aparejado únicamente ésto y te daré una factura donde aparece exclusivamente ésto" es una forma de actuar. Yo estoy de acuerdo, porque me parece muy razonable su proceder.

El valor de la marca, además de ser algo perceptible en parte de modo subjetivo, será algo que a ésta le interesará aportar a sus clientes directos, sea con relojes nuevos o usados por su canal Pre-owned. Las sensaciones particulares, buenas o malas, siempre serán éso...particulares.

Yo no pretendo que el SAT me diga nada gratuitamente, pero ayudaría a que se robaran menos relojes si hubiera una lista fuera global y publica. Donde con pruebas fehacientes se publicarán una lista de relojes robados de cualquier marca. Dicho esto, conozco que si aparece en un SAT un reloj que en Rolex lo tienen denunciado como robado, lo retienen y entregan a su legítimo dueño. El vendedor me inspira confianza, pero siempre uso la política de Trust but verify. Es decir confía pero comprueba.

Un reloj con caja y papeles, también puede ser robado.
No entiendo el dilema.

No te confundas, yo no tengo que convencerte de nada. Ni me interesa ni lo pretendo. Ni en es este tema ni en otros.

Por otra parte, que un SAT no te quiera dar información gratis y que, indirectamente, te diga "mi tarifa por abrir un reloj es ésta, lleva aparejado únicamente ésto y te daré una factura donde aparece exclusivamente ésto" es una forma de actuar. Yo estoy de acuerdo, porque me parece muy razonable su proceder.

El valor de la marca, además de ser algo perceptible en parte de modo subjetivo, será algo que a ésta le interesará aportar a sus clientes directos, sea con relojes nuevos o usados por su canal Pre-owned. Las sensaciones particulares, buenas o malas, siempre serán éso...particulares.
Ni en este tema, ni especialmente en otros.

Esto me recuerda al sketch de Monty Python en que uno de los personajes pagaba por una discusión. Era hilarante.

Pero no me apetece participar interpretando uno de los personajes.

Saludos

Atrás
Arriba Pie