• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Como quitar eslabón armis Tissot

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo 8abaganu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
8

8abaganu

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días y disculpen si estoy preguntando una tontería... pero prefiero preguntar antes que romper.

Puedo quitar eslabones de un armis de acero de un reloj Tissot simplemente empujando con una aguja el perno en la dirección que indica la flecha hasta que salga o es necesaria alguna herramienta específica? El perno tiene alguna traba o simplemente sale y entra a presión?

Muchas gracias de antemano y disculpen si es una tontería (pero quiero ponérmelo para navidad :bye: )

Es recomendable que tape los laterales con cinta adhesiva, al menos la primera vez. Por si acaso se escapa la herramienta y raya el armis...
En cuanto a herrmientas yo uso un punzón Bergeon 6767f, pero hay herramientas más especificas:
d88cd052692150f7c1df99131ea6f653.webp

4ae55321e91ff8f14e2539a0e0730c42.webp

lostlink.jpg

Aunque por su bajo coste, también puede buscar en su zona un relojero de confianza.

Saludos.

Última edición:
Se me olvidó comentar que algunos armis tienen unas marcas que indican la dirección del pasador. Un extremo de este encaja en eslabón. Ejemplo:
c76aebac3c8c6784229abeb5c3d3e58a.webp

En otros casos incluyen algun tope, o incluso, son atornillados...

Última edición:
Hay muchas variantes de pernos y eslabones,
creo que el compai, pregunta por otro sistema.

Podés ver este link, donde salen muchos sistemas, y está el de la flechita.
Podés traducirlo con el Google.

lostlink.jpg

Saludos

Muchas gracias!!! Si, tiene la flechita que indica el sentido. Estimo que debe ser igual que un Swatch, simplemente a presión.

TISSOT.webp

Mira a ver que tipo de eslabon lleva antes de tocar nada.

Muchas gracias!!! Si, tiene la flechita que indica el sentido. Estimo que debe ser igual que un Swatch, simplemente a presión.

Hola:
Otro detalle a tener muy en cuenta es si los pasadores van con chaveta o no... Saludos

Hola:
Otro detalle a tener muy en cuenta es si los pasadores van con chaveta o no... Saludos

Donde debería estar la chaveta? Muchas gracias! 😉

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie