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Ayuda con armis de Seiko 6119-7460

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Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo este Seiko 5 del año 1974 con su armis original B140 pero, como se puede apreciar en las fotos, su eslabón final está dado de sí por el uso (también todos los de la correa). He visto que es un problema habitual en los Seiko vintage.

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Al relojero le pregunté si podría apretarse ese eslabón final, pero me comentó que mejor no tocarlo porque fácilmente se podía romper.

He buscado por Internet pero no he encontrado el citado eslabón, ni tan siquiera una correa B140.

¿Algún forero tiene ese recambio?¿Alguna idea para ajustar más los eslabones del armis?

Gracias
 
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Refloto, a ver si tengo suerte
 
¿Puedo ver ese hueco sin el pasador y fuera de la caja? Yo intentaría rellenar el hueco con resina epoxi.
 
¿Puedo ver ese hueco sin el pasador y fuera de la caja? Yo intentaría rellenar el hueco con resina epoxi.
La verdad es que prefiero no toquetear la pieza. Lo veo todo muy frágil y soy un poco manazas.

El hueco se debe a que el eslabón final está dado de sí, se ha abierto por el uso, aunque aún aguanta.

Lo de la resina epoxi me parece un poco drástico, una solución sin vuelta atrás.

Gracias por la respuesta
 
Cambiar el eslabón es imposible (falta de piezas), si hay hueco es porque falta material, apretar es peligroso por rotura, la otra solución que queda es esta rellenar ese hueco.
 
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Cambiar el eslabón es imposible (falta de piezas), si hay hueco es porque falta material, apretar es peligroso por rotura, la otra solución que queda es esta rellenar ese hueco.
Parece que, como dices, el tema recambios está difícil, pero rellenar con resina me parece arriesgado por mi falta de pericia, así que no toca otra que seguir luciendo el reloj con sus huecos.

Gracias
 
Nose, yo quitaría el sobrante con la dremel.
 
Compañero ¿puedes ponernos fotos por la cara interna del brazalete para ver cómo están de abiertos esos eslabones/terminales finales?

A ver, si no quieres arriesgarte a cerrar el terminal (en este caso end link al ser un diseño un poco de tipo brazalete integrado) apretándolo (tendría que estar muy deteriorado para que tenga riesgo de rotura al apretar, y por lo que veo no me parece que esté tan deteriorado, aunque habría que verlo en la mano para juzgar con criterio), la alternativa más sencilla para reducir el espacio del terminal a la caja del reloj pasa por forrar el pasador para que la cara superior interna del terminal no descanse diréctamente sobre él como sucede ahora; forrando el pasador se crearía la distancia necesaria para que el terminal suba y se reduzca visualmente ese hueco o distancia que ahora tiene respecto a la caja, te he dibujado un esquema en 2 minutos de manera super cutre, pero supongo que para entenderse valdrá:
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La imagen nº1 es tal y como está ahora la situación, el pasador descansa diréctamente sobre la parte superior de la cara interna del terminal/end link.
La imagen nº2 muestra la distancia ganada (distancia que visualmente subiría el terminal respecto a su situación actual) si logramos crear un espacio donde el terminal ya no descanse sobre el pasador, ¿manera de lograrlo? forrando el pasador, ¿cómo forramos el pasador para lograr ese espacio?, bueno, pues a los tamaños que nos movemos hay que ser un poco creativos: por ejemplo los canutillos de nylon de los recambios de los bolígrafos cuando ya se han vaciado de tinta van bastante bien para esto (es el tipo de forro que quería representar en la imagen) lo que pasa es que los hay de distintos diámetros y de distintos grosores de sección por lo que a veces puede ser algo complicado encontrar el adecuado para cada caso; entonces si uno no se quiere complicar la vida, la manera más sencilla (que también es la más cutre pero que sorprendentemente funciona bastante bien) es forrar el pasador a base de vueltas de celo hasta que tenga el grosor de forrado que necesitemos.
La imagen nº3 representaría el pasador ya con su forro, la longitud del forro debe ser la misma que la del ancho del terminal (o incluso un pelín menos). De esta manera esa distancia ganada entre el pasador y la parte superior de la cara interna del terminal, es distancia que recortaremos al hueco que antes había desde el terminal hasta la caja, el terminal ahora visualmente estará más pegado a la caja.

El tema es que hay que tener un poco de cuidado con esto, porque si nos venirnos arriba y decidimos forrar mucho el pasador para eliminar toda distancia que existe entre los terminales/end links a la caja para que el terminal quede lo más pegado a la caja posible, entonces muy probablemente los laterales/extremos del primer eslabón completo llegen a tocar, a hacer tope, con las asas (aunque en tú diseño de caja no sean asas sino un bloque integrado). Entonces hay que forrar el pasador lo justo para que el terminal reduzca distancia a la caja y quede visualmente mejor de lo que está ahora, pero sin pasarse para que también siga habiendo un hueco que permita el juego entre las asas y los extremos/laterales del primer eslabón completo sin que estos se rocen.

Espero haberte servido de ayuda. ¡¡Un saludo!!
 
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Y tanto que me ha ayudado. Gracias.
Me parece una solución práctica y, en principio, fácil. Hasta un manazas como yo ve factible ponerse a ello, quizás me engaño porque es que está muy bien explicado.

Yo también pensé en apretarlo con unas pinzas planas, pero el relojero me dijo que mejor no arriesgarse porque podía partirse el end link y entonces estaba jodido encontrar la pieza. Me acojonó.

Adjunto unas fotos de más cerca de los terminales, desde la parte posterior.
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Y tanto que me ha ayudado. Gracias.
Me parece una solución práctica y, en principio, fácil. Hasta un manazas como yo ve factible ponerse a ello, quizás me engaño porque es que está muy bien explicado.

Yo también pensé en apretarlo con unas pinzas planas, pero el relojero me dijo que mejor no arriesgarse porque podía partirse el end link y entonces estaba jodido encontrar la pieza. Me acojonó.

Adjunto unas fotos de más cerca de los terminales, desde la parte posterior.
Ver el archivos adjunto 2929094Ver el archivos adjunto 2929095Ver el archivos adjunto 2929097Ver el archivos adjunto 2929098
Pues tienen unas lengüetas más largas de lo que me imaginaba (me refiero a donde va troquelada la referencia de los end link/brazalete); vaya, es una pena que estemos tan lejos, de estar más cerca no me importaría pasar a echarle un vistazo, pienso que tienen el grosor suficiente y están en buen estado como para que con cuidado se puedan tratar de apretar un poco, aunque si nunca lo has hecho no te recomiendo que experimentes tú con ellas.
De todas formas también te digo que ojeando modelos por la red de Seiko 6119 - 7460 como este tuyo y con esos mismos end links, encuentro que hasta los que los tienen aparentemente sin estirar siguen manteniendo un buen espacio entre el end link y la caja, a lo mejor no tanto como el que muestra tu reloj, pero vamos, hueco hay (más del que yo pensaba que debería tener), te pongo un ejemplo, esta unidad aparentemente recien restaurada con los end links aparentemente bien apretaditos en su sitio, no deja de tener una buena holgura a la caja en la segunda foto:
Captura de pantalla (1582).webp

Captura de pantalla (1586).webp


Entonces creo que el tuyo algo sí se podría mejorar, pero vamos, que viendo la holgura que también tienen los que están bien , tampoco es que tengas mucha más holgura pese a tener los end links algo más abiertos. Lo dicho, una pena no estar cerca hombre porque cualquier día lo mirábamos. Un saludo.
 
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Pues reitero mi agradecimiento. Si me animo, probaré con el "forrado" y mientras tanto lo seguiré luciendo con sus holguras, me lo tomaré como un intangible, un recuerdo de mi suegro, del que heredé el reloj.

Saludos
 
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¿Has probado a mirar un reloj de chatarra desde Japón con buyee o similar para usar como donante?. Ayer mismo había dos pujas en Yahoo auctions y se me escaparon ambas. Ambas por un seiko Lord matic con un sistema igual, uno de los dos llevaba la correa original del lordmatic pero el otro llevaba puesta una correa como la del tuyo. También se me ocurre que podrías comprar una correa de cuero y recortarla de alguna manera aunque me imagino que no quedaría muy bien.
 
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¿Has probado a mirar un reloj de chatarra desde Japón con buyee o similar para usar como donante?. Ayer mismo había dos pujas en Yahoo auctions y se me escaparon ambas. Ambas por un seiko Lord matic con un sistema igual, uno de los dos llevaba la correa original del lordmatic pero el otro llevaba puesta una correa como la del tuyo. También se me ocurre que podrías comprar una correa de cuero y recortarla de alguna manera aunque me imagino que no quedaría muy bien.
En su día estuve buscando por Internet pero no vi nada. Seguiré atento. Lo de recortar una correa de cuero no lo veo. Gracias
 
Estoy buscando un armis parecido, sólo que a la inversa... En mi caso, en vez de tener asas, tiene un saliente. El asa lo hace el propio armis.

Lo único que encontré, y que puede medio servir también al OP, son pujas en eBay.

En mi caso, se trataba de relojes automáticos Ricoh, que son los que tenían el tipo de sistema que describo. De momento he conseguido un armis de esos y me ha servido, la única pega es que me gustaría variar, pero de momento funciona.

La puja debería estar sobre los 20-30 USD.
 
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