Danichrome
Milpostista
Verificad@ con 2FA
Technos es una marca con una historia compleja y fascinante. Invito a leer en wikipedia al que no la conozca. Dicho esto, este Borazon llamó poderosamente mi atención: carburo de tungsteno, zafiro tallado en cinco caras, dial que aparenta ser de oojo de tigre... no hizo falta pulir ni cambiar nada, solo el servicio de este ETA 2824, cuyo proceso me apetece compartir a pesar de que es de sobra conocido. No soy profesional, llevo solo 6 meses con esto, y este fue mi tercer servicio exitoso. Aún me faltan conocimientos en terrenos más avanzados, como reemplazar joyas, reparar espirales o modificar la holgura en los extremos de los pivotes. Y aún no he podido comprar herramienta como el staking set, etc... poco a poco. Pongo algunas fotos del proceso. Me gusta fotografiar cada pieza con sus tornillos tras quitarla, pues aún me falta la experiencia necesaria para hacerlo todo de memoria. Como hacer fotos es gratis, no es problema y de paso estoy creando un buen archivo de calibres.
¡¡¡Antes de nada!!!: para sacar la corona:
1: sácala del todo como para ponerlo en hora.
2: ¡NO uses una pinza! Debes usar un destornillador de 1mm e introducirlo del todo en la ranura horizontal.
Si no cumples estos dos pasos, se descoloca alguna pieza y deberás quitar el dial para recolocarlas. Es una característica de este calibre bien conocida, casi siempre por las malas. Yo tuve la suerte de haberlo leído antes.
Consejo: Haz fotos de más, todas las que puedas, aunque sean 200. Nunca están de más. Abro este hilo con la intención de ayudar o animar a alguien que esté considerando hacer un servicio similar por primera vez.
Empiezo con el despiece. Dado que son muchas piezas, no he subido todas las fotos de proceso. Notas:
1: Uso Moebius HP 1300, 9010, 9415 y Molykote DX. Y 8200 para el barril y una capa fina en el muelle.
2: Uso la bobinadora de aliexpress. Funciona muy bien, la verdad.
3: Hago una prelimpieza e inspección con palillos y pincel muy fino bajo el microscopio. Es tedioso y lleva tiempo, pero da excelentes resultados. Tras eso, al ultrasonidos y las piezas salen limpias como espejos. Me va bien.
3: Según puede verse en a primera foto (no sé cómo cambiar el orden), la joya del escape está sucia. Debo mejorar mi forma de lavado, desde esto estoy usando un pincel y va mejor que sumergirlo y agitar. Esto y el volante, como sabéis, debe ser lavado a mano y no es tan sencillo como podría parecer.
4: Para extraer las piezas de incabloc me gusta usar unos aceitadores baratos de aliexpress. Se mete en la ranura y se gira un poco con suavidad. He roto una antes usando las pinzas. Es MUY buena idea poner algo de rodico, porque en uno anterior se salió la pieza de sujeción y las pasé canutas para ponerlo de nuevo.
5: Debido a mis problemas con el Epilame chino barato mencionados en otro hilo, aquí no lo usé.
6: Las fotos del timegrapher son los resultados tras dos ciclos enteros de carga, y 90 minutos tras dar cuerda al 100%. Son la sposiciones horizontales. Estoy contento porque aprobé el examen: La poca variación indica que hice un buen trabajo y que el calibre tiene buena salud.
¡¡¡Antes de nada!!!: para sacar la corona:
1: sácala del todo como para ponerlo en hora.
2: ¡NO uses una pinza! Debes usar un destornillador de 1mm e introducirlo del todo en la ranura horizontal.
Si no cumples estos dos pasos, se descoloca alguna pieza y deberás quitar el dial para recolocarlas. Es una característica de este calibre bien conocida, casi siempre por las malas. Yo tuve la suerte de haberlo leído antes.
Consejo: Haz fotos de más, todas las que puedas, aunque sean 200. Nunca están de más. Abro este hilo con la intención de ayudar o animar a alguien que esté considerando hacer un servicio similar por primera vez.
Empiezo con el despiece. Dado que son muchas piezas, no he subido todas las fotos de proceso. Notas:
1: Uso Moebius HP 1300, 9010, 9415 y Molykote DX. Y 8200 para el barril y una capa fina en el muelle.
2: Uso la bobinadora de aliexpress. Funciona muy bien, la verdad.
3: Hago una prelimpieza e inspección con palillos y pincel muy fino bajo el microscopio. Es tedioso y lleva tiempo, pero da excelentes resultados. Tras eso, al ultrasonidos y las piezas salen limpias como espejos. Me va bien.
3: Según puede verse en a primera foto (no sé cómo cambiar el orden), la joya del escape está sucia. Debo mejorar mi forma de lavado, desde esto estoy usando un pincel y va mejor que sumergirlo y agitar. Esto y el volante, como sabéis, debe ser lavado a mano y no es tan sencillo como podría parecer.
4: Para extraer las piezas de incabloc me gusta usar unos aceitadores baratos de aliexpress. Se mete en la ranura y se gira un poco con suavidad. He roto una antes usando las pinzas. Es MUY buena idea poner algo de rodico, porque en uno anterior se salió la pieza de sujeción y las pasé canutas para ponerlo de nuevo.
5: Debido a mis problemas con el Epilame chino barato mencionados en otro hilo, aquí no lo usé.
6: Las fotos del timegrapher son los resultados tras dos ciclos enteros de carga, y 90 minutos tras dar cuerda al 100%. Son la sposiciones horizontales. Estoy contento porque aprobé el examen: La poca variación indica que hice un buen trabajo y que el calibre tiene buena salud.
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